El final de Internet Explorer se acerca

Internet Explorer

La empresa Microsoft retirará el soporte al navegador Internet Explorer el próximo mes de junio. Después de estar más de 25 años con Internet Explorer como navegador de Internet, Microsoft decidió retirar el soporte, siguiendo con el nuevo navegador Microsoft Edge.

Según apuntan en el blog oficial, El navegador dejará de recibir soporte el 15 de junio de 2022. Aunque hay que decir que este retiro, no afectará a todos, ya que, Microsoft, mantendrá el soporte a aquellas empresas que necesitan el navegador para realizar sus operaciones. Por lo que, se mantendrá en el Long-Term Servicing Channel, o LTSC.

Meses pasados, han ido retirando el soporte de Internet Explorer gradualmente, quitándolo primero en Microsoft Teams o en Microsoft 365, redirigiendo al Edge. Por lo que, este, es el último paso de este navegador que nos ha acompañado durante tanto tiempo en las diferentes versiones de Windows.

Alternativas al uso de Internet Explorer

Los usuarios que sigan utilizando este navegador de Internet para realizar sus búsquedas o consultas a correo y diversos servicios, necesitarán cambiar a un nuevo navegador. Por parte de Microsoft, nos dan como posibilidad el Microsoft Edge, el cual, ya está desde el 2015 con nosotros.

En él, tenemos el modo IE, el cual permite controles ActiveX y la compatibilidad con las páginas que aún se basan en los estándares que tiene Internet Explorer. Por parte de Microsoft, se comprometen a dar soporte a este modo hasta al menos el año 2029. Con lo que, es una alternativa para mantener algunas funcionalidades.

Una de las ventajas que tiene Microsoft Edge, es que está basado en Chromium, con lo que está más adaptado a los estándares que tenemos en la actualidad en Internet.

En el caso de preferir otro navegador, tenemos disponibles diferentes opciones, entre los más conocidos, podemos encontrar: Chrome, Firefox u Opera. Cada uno tiene sus particularidades con diferentes opciones y posibilidades de configuración y personalización.

Por lo que, pronto tendremos que dar el salto a otro navegador, si aún seguimos usando Internet Explorer.

El final de Internet Explorer se acerca
Nombre del artículo
El final de Internet Explorer se acerca
Descripción
El final de Internet Explorer se acerca, dentro de casi 1 mes, dejará de tener soporte este navegador que tiene más de 25 años con nosotros
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.