fbpx

El gobierno chino quiere que los juegos online detallen las probabilidades de sus drops

league of legends

El gobierno chino así lo ha conseguido a través de una ley que ha entrado en vigor este mes

En el año 2016, el gobierno chino había aprobado una ley que establecía que todos los juegos en línea tendrían que revelar tanto las probabilidades de obtener los artículos así como las probabilidades de obtener cada artículo para botes aleatorios (cajas, cofres…) con probabilidades basadas en el azar. A continuación, la traducción de la ley realizada por un usuario de NeoGaf:

2.6  Los editores de juegos en línea deberán anunciar públicamente la información sobre el nombre, la propiedad, el contenido, la cantidad y la probabilidad de dibujar / forjar de todos los elementos y servicios virtuales que se pueden dibujar / forjar en el sitio web oficial o una página de probabilidad del juego . La información sobre probabilidad de sorteo será verdadera y efectiva.

2.7 Los editores de juegos en línea deberán anunciar públicamente los resultados del sorteo al azar de los clientes en lugares notables del sitio web oficial o en el juego y mantener un registro para la investigación del gobierno. El registro debe mantenerse por más de 90 días. Al publicar los resultados del sorteo al azar, se deben tomar algunas medidas para proteger la privacidad del usuario.

league of legends

Esto significa que todos los juegos en línea que emplean tácticas de ventas similares a los botines o cajas, tendrían que revelar la probabilidad de dropeo de artículos. Por otro lado, Valve ha suspendido sus ventas de botín para DOTA 2 hasta que cumplan con las nuevas políticas.

Cabe señalar que la regla también se aplicaría a los juegos móviles que venden cajas con ítems basadas en la probabilidad. En primer lugar, esto trae transparencia, incluso si estas estadísticas son diferentes de otras regiones. Hay una buena probabilidad de que sean similares.

Por último y como opinión personal, Europa y el gobierno estadounidense quizás tomen conciencia de este precedente chino, siendo una ley justa y algo que otorga poder al consumidor, quien debe saber las posibilidades por las que está pagando al gastar dinero en un juego online de esta categoría.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.