fbpx

El KBNNO podría revolucionar el mundo de la energía

el kbnno

El KBNNO, un mineral descubierto recientemente perteneciente a la familia de las perovskitas, está dando mucho que hablar debido a sus increíbles características. Hablando rápido y claro podríamos resumirlo en un mineral capaz de convertir luz solar, calor y movimiento en electricidad, pero todo esto al mismo tiempo.

Unos científicos en Finlandia han sido los que han descubierto el KBNNO y han declarado que si logran modificar las propiedades de este nuevo mineral, podría significar una completa revolución para la eficiencia de nuestros dispositivos portátiles.

El KBNNO posee una estructura de cristal llamada perovskita, enlazándola así a esta familia de minerales. A pesar de que otros pétreos pertenecientes a esta misma familia han demostrado cualidades similares a el KBNNO, jamás habían logrado procesar distintos tipos de energía a la vez. Por ejemplo, ciertos minerales de este conjunto presentan gran compatibilidad almacenando energía solar, pero son reacios a almacenar energía causada por el movimiento.

Miembros de la Universidad de Oulu han explicado que, a pesar de poder almacenar distintos tipos de energía a la vez, no posee la misma capacidad que otras perovskitas. Para explicarnos mejor, posee varias habilidades, pero no son tan buenas como las de otros minerales cuya habilidad es única. Es debido a esto que Yang Bai, líder del proyecto de investigación, ha demostrado que es posible cambiar sus propiedades, obteniendo así su máximo potencial.




El equipo se encuentra actualmente desarrollando un dispositivo para poder aprovechar la energía del mineral, el cual debería estar disponible el año que viene. Además, si logran desarrollarlo con éxito sería comercializado en sólo algunos años. El KBNNO podría dar un vuelco completo al mercado de la tecnología.

Fuente: Computerhoy


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.