El lenguaje programación C se queda sin padre

muere dennis ritchie

Uno del os lenguajes más extendidos y usados como base de muchos otros ha sido C y su derivado C++, pues bien hoy tenemos que dar la triste noticia de que su creador Dennis Ritchie , un genio de la programación murió después de combatir contra una larga enfermedad el pasado 9 de Octubre del 2011.

A pesar de que no era una persona de carácter mediático, cabe destacar también su involucración como creador junto a Ken Thompson para crear el sistema operativo UNIX que luego derivo en llamarse LINUX.

Si bien hace unos días nos hacíamos eco de la muerte de Steve Jobs, esta no es menos importante dejando la estela de lo que hoy es la base para muchos sistemas tecnológicos y lenguajes como Android, o FreeBSD ..

Está claro que los grandes genios nos van dejando atrás sentando las bases de lo que en su día era nada y posiblemente en el futuro la gente se preguntara de donde salió todo esto, pues es el momento de recordar que de hombres como Dennis Ritcchie, que tiene el mérito de crear lo que tenemos hoy en día partiendo de la nada.




Gracias a los cuales el mundo tecnológico es lo que actualmente conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.