El medidor de calidad de aire de Acer presentado para un futuro no muy lejano

medidor de calidad de aire de Acer

Puesto a prueba por los visitantes del MWC, el medidor de calidad de aire de Acer sorprendió y conquistó este 2017

La marca taiwanesa Acer, conocida por fabricar ordenadores, ha presentado en el MWC un medidor de calidad de aire, diseñado especialmente para  las personas que nos preocupamos por lo sano que es el aire que respiramos dentro de nuestro hogar.  El medidor de calidad de aire de Acer, “Acer Air Monitor” , nos permite una monitorización de los indicadores de calidad de aire en tiempo real, mediante el uso de una app descargable para smartphones y una interfaz incorporada en su estructura que nos avisa con luces LED de colores cambiantes. Esta automatización es posible gracias a la integración IFTTT (If This, Then That) un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet.

medidor de calidad de aire de Acer

La presentación del producto por el Director General de IoB, Acer Cloud Technology (Taiwan) Inc, Wayne Ma fue muy directa: «En cumplimiento de nuestra visión del Internet de los Seres (IoB), un Internet de las Cosas basado en la inteligencia, nos complace presentar Acer Air Monitor.  Las investigaciones nos demuestran que las personas pasan una media del 90% de su tiempo en interiores, y nos gustaría ayudar a las personas con información adicional que les permita tomar mejores decisiones en la vida.»

medidor de calidad de aire de Acer

 

Más de 4 millones de personas mueren cada año por exposición a la polución en el hogar, dato otorgado por la OMS que usó Wayne Ma para remarcar la importancia de controlar la calidad de aire en espacios interiores. El medidor de calidad de aire de Acer dispone de seis indicadores para cuantificar esta contaminación (incluidos los compuestos orgánicos volátiles, dióxido de carbono, PM2.5, PM10, temperatura y humedad), y hará que nos llegue dicha información en tiempo real a través de internet.




Esto se produce cuando los parámetros que hayamos definido sean excedidos. Las activaciones también pueden enviarse a IFTTT, con lo que podremos tomar medidas cuando la calidad del aire cambie.

El diseño del medidor de calidad de Acer  ha sido extremadamente cuidado para que combine, tanto dentro del hogar como de la oficina, para ello cuenta con un chasis sencillo y elegante, una interfaz de luces LED de diversos colores que además cuenta con un sensor integrado para desconectar automáticamente la luz cuando la iluminación ambiente se oscurezca y no molestar al el cliente mientras duerme.




“Acer Air Monitor”  fue exhibido durante el MWC 2017 y llegará al mercado en el segundo trimestre de este año en determinados países. Dispones de más información (disponibilidad, especificaciones concretas y precios en determinados mercados) aquí.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.