El procesador AMD Ryzen 1800X está por debajo de lo esperado

Actualmente, a la hora de montar un ordenador gaming, una de las mejores elecciones respecto a procesadores es Intel. Y ya no es por su potencia, si no por su fiabilidad. Pero AMD, principal rival en este ámbito, ha querido decir basta sacando a la venta su nuevo procesador AMD Ryzen 1800X. procesador AMD Ryzen 1800X ¿Quién es mejor? Como en la misma batalla de consolas, Sony gana a Microsoft en unas cosas, y viceversa. En esta ocasión, podríamos destacar que los procesadores Intel constan de un 10% más de potencia respecto a AMD, aunque esta última marca tiene precios más económicos. Es por eso que, a la hora de buscar los componentes de nuestro ordenador, intentamos escoger siempre una buena relación calidad precio. AMD ha intentado ofrecer al público un procesador que tenga potencia y a la vez, no resulte demasiado caro.

Con esta idea en mente, el procesador AMD Ryzen 1800X es de los primeros procesadores de AMD en tener multithreading. Aunque lamentablemente, estos siguen quedándose por detrás de Intel. Y es aquí donde volvemos a los pros y contras. El procesador AMD Ryzen 1800X nos proporciona más velocidad y potencia en múltiples tareas, o tareas multihilo. Sin embargo, en tareas únicas, o tareas monohilo, tanto Intel como AMD pierden potencia. Siendo el i7-7700K el que mejor lleva a cabo esta última función. La comparaciones más destacadas son las del procesador AMD Ryzen 1800X con los procesadores i7-6900K o el i7-6800K de Intel, mientras que el i7-7700K ha sido comparado por los medios cuando han tenido la ocasión. En AMD han metido la pata afirmando que sus Ryzen iban a ser superiores en todo, ya que los resultados están decepcionando bastante. Desde Tom’s Hardware nos han ofrecido una gráfica de barras en la que el i7-7700K de Intel se encuentra muy por encima tanto del 1800X como del i7-6900K. En el punto que más se han igualado en cuanto a rendimiento, ha sido en el momento que la tarjeta gráfica soportaba más presión debido al aumento de la resolución.




A pesar de que el procesador AMD Ryzen 1800X consta de más núcleos, no quiere decir que rinda mejor en juegos. Sencillamente se encarga mejor de las tareas multinúcleo, como renderizar un vídeo o descomprimir un archivo, estas tareas se pueden dividir más sencillamente entre núcleos, sobre todo en programas que están optimizados para ello. Este es uno de los motivos principales por el cual deberíais reflexionar si estáis pensando comprar un procesador únicamente para gaming, o tenéis pensando realizar más actividades en él.


[Total:0    Promedio:0/5]

6 Respuestas

  1. BOSSNET dice:

    se nota que por aquí INTEL dejó guita

    • Noe dice:

      Lamentablemente no lo han hecho. No creo que ni necesiten hacerlo casi nunca. Simplemente son 2 principales competidoras en la que una se manteniene por encima de otra en varios aspectos, mientras que la otra lo hace también, pero en otros. Un saludo.

  2. roberto dice:

    Por que todos los articulos van dirigidos hacia el usuario gamer ????

    • Daniel Rey dice:

      Hola Roberto, que tipo de artículos, noticias o reviews te gustaría también que hiciéramos?, estamos abiertos a ideas y si podemos las llevamos a cabo. Gracias, un saludo

  3. Miguelito110 dice:

    Aun recomiendan comprar el procesador i7-7700K?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, No hemos podido probar ese procesador y compararlo con otros de similares características, por lo que hemos visto en otras informaciones, tiene un precio bastante más elevado que un Ryzen de las mismas prestaciones, aunque éste Ryzen suele tener un consumo algo más elevado que el de Intel. Yo vería el uso que le daría y si es más compatible un Intel que un AMD o viceversa. Así sabrás que te funcionará correctamente y desempeñará todo el potencial con las aplicaciones y/o juegos que utilices. Proximamente vamos a sacar la review de una placla base con un procesador Ryzen 7 1700. Cualquier duda puedes consultarnos. Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.