El Simracing vuelve con fuerza

Simracing

Puede que no todo el mundo conozca el simracing o juegos de carreras, los cuales son un e-sports que vuelve con fuerza. En ellos, el contar con un hardware adecuado para el juego de conducción, marcará la diferencia frente a otros competidores.

¿Qué es el simracing?

El simracing es una modalidad de juegos de carreras, principalmente de coches, donde el simulador recrea las físicas del entorno, como si estuviésemos allí mismo conduciendo. Ya sea en un circuito de F1 o de tramo por carreras estrechas, o directamente por carreteras convencionales, el principio es el mismo.

Hardware necesario para el simracing

Para poder disfrutar al máximo del simracing, necesitaremos un hardware adecuado, para ello, podemos optar por webs como jynsimracingshop, donde encontraremos un amplio abanico de productos que nos ayudarán a iniciarnos o a mejorar.

Principalmente, para empezar a disfrutar del simracing, necesitaremos un volante, a ser posible, con pedales, para tener el control del coche que estemos conduciendo, como si estuviésemos en él. Aquí, deberemos ver las características del mismo, si tiene además de los pedales, un cambio de marchas o más botones. Éstos serán perfectos para controlar el vehículo de una forma más realista. Aunque esto dependerá del tipo de coche, si es más de F1 o de carreras de tramo, donde el tener o no un botón en él, puede marcar la diferencia o hacerlo mucho más realista a la hora de jugar. Además, también tendremos que tener en cuenta, si es compatible con PC, o consolas, ya sea Xbox o Play Station.

Además del volante, y si el espacio y presupuesto nos lo permite, tendremos la opción de añadir un asiento, de esta forma, estaremos mucho más inmersos en el juego, como si fuéramos en el mismo coche que estamos conduciendo.




Por último, si ya somos o queremos ser profesionales del simracing y competir en algún e-sport, deberemos tener un Cockpit. Esto es un entorno completo de asiento, volante, pedales y cambio de marchas. Todo ello, en un mismo armazón, mejorando la robustez de todo el conjunto, como si recortáramos los controles del coche y los montáramos en nuestra casa.

Asimismo, a este Cockpit, le podremos añadir un soporte para el monitor, consiguiendo un realismo e inmersión mucho más acentuada, que si solo ponemos el volante encima del escritorio.

Principales juegos de simracing

Finalmente, veremos algunos juegos de simracing, para empezar a disfrutar y, si nos gusta, mejorar el hardware que tengamos.

Assetto Corsa

Si eres un jugador de PC, éste te va a gustar. Aunque tiene unos años, los creadores han ido añadiendo más pistas, hasta unas 21, y un gran número de coches de las principales marcas, llegando a contar más de 50 modelos de coche. Perfecto para iniciarnos y conducir aquel coche que, en la vida real, no podemos.

rFractor 2




Si ya ves que te gusta este mundo y quieres dar el salto a nivel competitivo, rFractor 2 será una buena opción. Aunque los gráficos son buenos, lo que destaca en este juego, es el sistema de puntos que tiene. Como parte negativa, vemos el tener que pagar por casi todo, pudiendo usar el sistema de suscripción, que nos da la garantía de tener siempre licencias oficiales.

Gran Turismo Sport

Si eres de PlayStation, conocerás el Gran Turismo Sport. Aquí podremos jugar con mando o volante, perfecto para irnos habituando poco a poco a dar el salto a algo más profesional. Todo dependerá del presupuesto que tengamos para adquirir uno.

Forza Motorsport 7

Por último, tenemos el Forza Motorsport 7, donde la calidad gráfica será el punto fuerte de este juego, además de tener una gran cantidad de vehículos y circuitos en los que disfrutar de las carreras. Perfecto para iniciarse con volante y pedales y ver si nos gusta el mundo de la conducción.

Y a vosotros, ¿os gustan estos juegos de simulación de carreras o simracing?, déjanos un comentario.

El Simracing vuelve con fuerza
Nombre del artículo
El Simracing vuelve con fuerza
Descripción
Aquí verás todo lo necesario para iniciarte o mejorar en el Simracing, para que la conducción en casa, sea lo más óptima posible
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.