fbpx

Esta técnica de hackeo se sirve de antenas de televisión

Esta técnica de hackeo se sirve de antenas de televisión

La técnica Fox-IT puede llegar a crackear encriptaciones de AES-256bit

Unos investigadores de seguridad han decubierto que esta técnica de hackeo se sirve de antenas de televisión. Este nuevo método descifra los sistemas de encriptación de 256 bits. Todo esto en menos de cinco minutos y sin necesidad de un ordenador muy potente.

Esta técnica mide las variaciones en los campos electromagnéticos durante el cifrado. Luego, consigue descifrar esta información desde la distancia. Acabar con estos sistemas de cifrado no suele resultar rápido, sin importar el coste. Pero, gracias a la técnica Fox-IT, se consigue un gran avance en el ideal de hackeo. En unos pocos minutos puede crackear la compleja encriptación AES-256bit.

Con solo 25 dólares puedes descrifrar algoritmos en pocos minutos

Así, los hackers miden la potencia emitida en el proceso de cifrado, y luego hacen lo propio con la señal ya cifrada. Gracias a un trabajo conjunto y un proceso de correlación de datos, los investigadores han sido capaces de darse cuenta de esto y han empezado a descifrar el algoritmo AES. Como dato, si quieres hackear a la fuerza este mensaje encriptado tú mismo, tendrías que adivinar un número imposible de valores. Sin embargo, esta técnica no solo hace lo imposible viable, sino fácil.

Aunque usar equipos de radio más avanzados puede dar mejores resultados, esta técnica de hackeo se sirve de antenas de televisión que pueden costar 25 dólares. En principio, forzar la entrada a los archivos ocultos de alguien es siempre fácil si «extraes» la llave de descripción del dueño. No obstante, este sistema ofrece una nueva forma para todas la organizaciones o individuos. Se espera, en cambio, que esto motive a proteger mejor los sistemas sensibles en el futuro.

Llevar a cabo este método, por otro lado, necesitaría estar a unos 30 centímetros del equipo cuando realices el ataque. No obstante, con una inversión mayor se podrían llegar a realizar ataques a distancias mayores.

Fuente Engadget


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.