fbpx

Evapolar, nuestro aire fresco particular

Evapolar es un nuevo sistema de aire acondicionado portátil que funciona con agua

Una joven empresa rusa ha creado un equipo de aire acondicionado revolucionario. Se trata de Evapolar, un cubo de pequeño tamaño transportable que enfría, humedece y limpia el aire, y que además, tan solo requiere de agua para su funcionamiento.

Externamente, Evapolar es un cubo de pequeño tamaño (160 x 160 x 165 mm) fácilmente transportable, ya que sólo pesa 1,68Kg. Según el responsable del proyecto, Eugene Dubovoy, este dispositivo proporciona un ambiente climatizado de forma simple y funcional, sin tener que usar complicados aparatos de aire acondicionado ni costosas y laboriosas instalaciones; ya que para su funcionamiento, tan solo hay que llenar su depósito de agua y seleccionar la potencia adecuada, permitiéndonos así tener nuestra propia temperatura ambiental y no tener que soportar la que haya en los aires acondicionados compartidos con lo que podemos pillar un resfriado.
Evapolar 1

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Evapolar cuenta con la potencia suficiente para enfriar una habitación cerrada hasta los 17ºC, con una autonomía de entre 6-8 horas sin tener que rellenar o cambiar el agua de su depósito, el cual tiene una capacidad de 710ml. Además, tiene una potencia máxima de enfriamiento de 500W y un consumo muy bajo, tan solo 10W. Así pues, con una sola carga de su depósito, Evapolar puede humidificar y enfriar durante unas 6-8 horas, alcanzando temperaturas de hasta 17ºC y una humedad en el aire de hasta el 70%.
Evapolar 2
El funcionamiento interno de Evapolar es muy simple y ecológico. Se basa en la evaporación natural del agua, consiguiendo refrescar el ambiente de forma gradual. Para ello, cuenta con nanomateriales de tecnología rusa militar basados en fibras de basalto, que hacen que sea mucho más eficiente que otros sistemas de aire acondicionado que también se basan en la evaporación del agua. Además, a diferencia de estos otros sistemas, Evapolar también es mucho más ecológico, ya que no utiliza gases tóxicos, además de su bajo consumo eléctrico, con lo que también resultaría más económico.




Evapolar 3

Este es el vídeo de presentación del Evapolar que hicieron sus diseñadores y creadores.




Y en este otro se explica su sencillo funcionamiento.




Finalmente, decir que el proyecto tuvo una exitosa campaña de crowfunding en Indiegogo, en donde se podía adquirir por 179$, recaudando 439.561$, el 259% del objetivo previsto. Su precio final será de unos 250$ y estará disponible en color blanco o negro, además, también se puede comprar un kit do-it-yourself para montar nuestro propio Evapolar en cuanto termine el periodo de financiación del proyecto.
Evapolar 4

Fuentes: Ecoinventos e Indiegogo


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.