Evita infecciones en tu ordenador con Malwarebytes

malwarebytes

Seguro que a más de uno nos ha pasado, que el antivirus que teníamos instalado y creíamos que nos protegía ante todas las amenazas no nos protegió del todo. Por este motivo, nosotros os recomendamos malwarebytes, un antivirus que no solo nos protege de ejecuciones de programas o archivos que hayamos descargado y ejecutado, sino que, gracias a su función en tiempo real, estaremos a salvo de posibles páginas maliciosas o de descargas no seguras.

Para estar a salvo ante posibles infecciones, os recomendamos que, después de realizar la instalación del malwarebytes, ejecutéis 2 análisis, uno rápido que analiza los posibles programas que se estén ejecutando, y otro de los archivos del sistema. De esta forma, estaremos tranquilos de tener el ordenador libre de virus.

Malwarebytes, también nos permite analizar archivos o carpetas en concreto, cosa muy útil si realizamos descargas de programas de páginas web algo dudosas o alguien nos envía un correo con programas o archivos adjuntos.

La parte más fuerte de este antivirus, sobre todo si somos de navegar mucho por internet, es la función de protección en tiempo real, la cual bloquea la página web antes de entrar en ella. Además, también nos bloquea algún tipo de publicidad invasiva o que contenga scripts maliciosos que pueden recopilar datos del navegador.

Para estar más protegidos, podemos configurar diferentes niveles de actualización del antivirus, así estaremos siempre a la última en cuanto a amenazas se refiere. También nos permite poner automáticamente los archivos y programas que hayan sido detectados sin llegar a ejecutarlos.

Otro punto a tener en cuenta, es la posibilidad de planificar escaneos, algo muy útil, por si se nos escapa algo o queremos estar siempre seguros de que no tengamos algo que se nos haya pasado por alto. En el caso de que se detecte algún archivo, nos permitirá decidir que se hace con él, si lo eliminamos o es un falso positivo y lo restauramos.

También nos permite realizar exclusiones de archivos o carpetas, para que, si realizamos un análisis del sistema, no entre en ellas. Esta opción, aunque es perfectamente funcional, no la recomendamos, ya que, si ha detectado algo malicioso, es porque realmente lo hay y puede perjudicar nuestro sistema si no tomamos medidas.




Por último, además de la versión para Windows o Mac, también tenemos su versión para Android, donde nos protegerá el móvil de aplicaciones o de archivos maliciosos, permitiendo realizar escaneos periódicos de los archivos del móvil.

Nosotros lo hemos probado y lo usamos habitualmente, ya que nos para cualquier amenaza que pueda entrar en páginas web, tanto al descargar cualquier archivo, como al ejecutar posteriormente el programa descargado.

Y aunque la versión gratuita nos da una prueba Premium de 15 días, os recomendamos adquirir su licencia para estar 100% seguros, ya que, de no hacerlo, la protección en tiempo real no estaría operativa.

Evita Infecciones en tu Ordenador con Malwarebytes
Nombre del artículo
Evita Infecciones en tu Ordenador con Malwarebytes
Descripción
Hoy os traemos uno de los mejores antivirus de ordenador para estar siempre a salvo de posibles infecciones, se trata de Malwarebytes
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.