Facebook ha comprado WhatsApp, y ¿ahora qué?

Seguramente muchos de vosotros ya lo sepáis. Hace poco más de un mes, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Facebook, ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, por ni nada más ni nada menos que la escandalosa cifra de 19.000 millones de dólares, repartida en distintos tipos de acciones y en efectivo; con el objetivo de proporcionar una mayor conectividad al mundo ofreciendo servicios básicos de Internet de forma asequible y eficiente.

La idea de esta compra no ocurrió de la noche a la mañana, sino que surgió más o menos en la misma época en que la red social se hacía con la aplicación de fotografías Instagram, allá por el verano de 2012. El porqué de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook es todavía algo incierto y existen diversas teorías, pero nosotros sabemos con certeza que “la unión hace la fuerza”, y la realidad es que Facebook estaba perdiendo algo de “gracia” y WhatsApp por su parte está luchando por su supervivencia en un mar lleno de competidores.

Así pues, con esta compra, Facebook se adueña de una app en la que se da de alta cada día casi un millón de usuarios y que casi se está volviendo imprescindible para todos nosotros, dentro del campo de la comunicación y la vida social; mientras que su aplicación Facebook Messenger irá perdiendo fama.
whatsapp




En cuanto al futuro de WhatsApp, sabemos que su fundador (el ucraniano Jan Koum) se incorporará al consejo de la red social Facebook, y que la aplicación de mensajería seguirá siendo un servicio independiente, al igual que lo hizo Instagram. De hecho, tanto Zuckerberg como Jan Koum, han indicado que para los usuarios de WhatsApp no habrá ningún cambio en esta aplicación. Sin embargo, a largo plazo sabemos que esta afirmación no será del todo cierta, ya que es bastante probable que se produzcan cambios, tanto en WhatsApp como en Facebook.

Dado que a partir de ahora la aplicación de mensajería instantánea contará con un mayor número de empleados en la plantilla, muchos de los cuales son importantes técnicos especializados en diseño, es de esperar que tengan lugar actualizaciones más frecuentes y con un mayor número de cambios en WhatsApp, así como también la incorporación de nuevas funciones, como pueden ser las llamadas de voz o las videollamadas.

Además, también cabe la posibilidad de que ocurra la integración de WhatsApp en la red social y viceversa, de modo que se pueda hablar en el servicio de mensajería entrando desde Facebook, o se puedan tener los contactos del WhatsApp agregados como amigos en el Facebook, o viceversa.




En cuanto al tema de la publicidad, que tanto preocupa a los miles y miles de usuarios que se han decantado por escoger WhatsApp como aplicación para realizar sus comunicaciones, sabemos que según palabras de la propia compañía, esta aplicación de mensajería va a seguir ofreciendo su servicio sin publicidad, dado que esto ha sido una de las claves de su éxito.

Finalmente, y a modo de curiosidad, cabe añadir que WhatsApp pretende ampliar sus horizontes, ya que actualmente está buscando traductores de idiomas como árabe, danés, neerlandés, persa, filipino, finlandés, francés, alemán, hebreo, húngaro y muchos más.

Fuente: pcactual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.