fbpx

Fallo de seguridad descubierto en Chrome, Safari y Opera

Un fallo de seguridad en la función autocompletar de los navegadores Chrome, Opera y Safari, permite que los hackers obtengan información confidencial de los usuarios

A la hora de rellenar formularios en el navegador, aparece la opción de introducir de forma automática los datos que ya hemos puesto en ocasiones anteriores gracias a la función autocompletar, la cual nos ayuda a no perder tanto tiempo en esta tediosa tarea. Sin embargo, debido a un fallo de seguridad en la función autocompletar de los navegadores Chrome, Opera y Safari, los ciberdelincuentes pueden hacer uso de ella a su favor para acceder a nuestros datos privados, tales como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Este fallo de seguridad ha sido descubierto y difundido por el hacker desarrollador finlandés Viljami Kuosmanen, el cual explica que al autocompletar casillas en el navegador con información ya almacenada, el error hace que se autocompleten otros campos ocultos con información personal. Para llevar a cabo el robo de nuestros datos, los hackers emplean la técnica del “phising”, en donde redirigen a las víctimas a páginas web falsas muy similares a las originales, en las que se realiza la función de autocompletar; y así, sin querer los usuarios envían su información a los cibercriminales.

fallo de seguridad

Los usuarios de Firefox pueden estar tranquilos ante este fallo de seguridad, ya que éste navegador solo lleva a cabo la función de autocompletar campo por campo; sin embargo, los usuarios de Chroma, Safari y Opera, pueden tomar medidas mientras los navegadores no publican ningún parche. Para ello, si se utiliza Google Chrome, hay que ir a la opción de “Configuración”, luego escoger “Mostrar configuración avanzada” y en “Contraseñas y formularios”  desmarcar la opción de “Habilitar la función Autocompletar”.




En Safari el proceso es similar, teniendo que ir a la opción “Preferencias” y desmarcar allí la herramienta “Autocompletar”; y en Opera hay que dirigirse a “Herramientas”, luego “Opciones”, después “Historial” y poner 0 en la opción “Recordar los sitios visitados en el historial y completar direcciones”.

Espero que esto os sirva de ayuda. Cabe indicar que siempre debemos estar alerta y por ende, asegurarnos de que las páginas web que visitamos sean fiables y totalmente reales.

Fuentes: abc y el grupo informático

 


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.