Si te has estado preguntando cuan poderosa será la Microsoft »Project Scorpio» Xbox, nosotros te lo diremos. Gracias a una serie de piezas escritas por Eurogamer y Digital Foundry han sido filtradas las principales características de Project Scorpio . Con solo un poco de información, ya hemos podido ver que se trata de una pequeña bestia. En el interior de cada sistema habrá una CPU acompañada de 8 núcleos personalizados X86 y una GPU customizada con 40 unidades de cálculo que registran una velocidad de reloj de 1.1 GHz. 

»Para tratarse de una consola, tiene una velocidad de reloj inesperadamente alta.» – Eurogamer.

Contará con 12GB de GDDR5 RAM, además de un disco duro de 1TB de memoria de 2.5 pulgadas. Lo más interesante será el hecho de que contará con una unidad 4K UHD Blu-ray. Sin duda, una de las características que más dará que hablar. Anteriormente la Xbox One fue duramente criticada al no ser capaz de soportar 1080p, por lo que ahora, intentan corregirse.

Filtradas las principales características de Project Scorpio

¿Esto que significa para el gaming? Tanto Eurogamer como Digital Foundry han podido presenciar como la demo de Forza Motorsport corría a 4K y a 60 frames por segundo. Esto no significa que cada juego lo tenga que hacer de la misma forma, pero es una señal de lo que nos puede ofrecer la consola.

El »verdadero» 4K está lejos de llegar a estas plataformas. Ni la PlayStation 4 Pro puede soportarlo, por eso utiliza una técnica de upscaling para aprovechar todos esos píxeles adicionales en tu televisión. Si Microsoft logra crear una consola que lo soporte y reciba apoyo por parte de desarrolladoras de primera y tercera, podría superar a la actual Sony en caso de que esta no haga algo. Otras noticias han aportado algunos datos más, como una fuente de alimentación interna, igual que la de la Xbox One S.

Filtradas las principales características de Project Scorpio




Durante la E3 del año pasado, Microsoft aclaró que sería la consola más potente creada hasta el momento. ¿Qué opináis?, ¿Será esta la oportunidad de que Xbox se haga con el liderazgo? A pesar de que han sido filtradas las principales características de Project Scorpio, aún pueden producirse cambios. Nada es del todo seguro.

No olvidéis estar atentos a la web para más información.