El videojuego Fortnite bate récords en el torneo de El Rubius

fortnite

Fortnite es el videojuego del momento y el pasado domingo ha batido récords de audiencia en el torneo de El Rubius. El canal del famoso youtuber llegó a acumular más de un millón de espectadores en diferentes momentos a lo largo de las más de tres horas de emisión, lo que supone una nueva marca mundial en la Historia de Internet y las redes sociales. Junto a ElRubius, participaron en el torneo de 100 youtubers, gamers, músicos y humoristas de los más influyentes de España y Latinoamérica.

Este nuevo récord de espectadores en Youtube ha superado al torneo Counter Strike, que alcanzó 1,1 millones de seguidores, si bien en la plataforma de streaming Twitch. También hace unas semanas pudimos ver al rapero Drake jugando una partida al Fortnite , el cual lo podréis descargar completamente gratuito en este link, con la estrella de Twitch, Ninja. Ambos lograron reunir a más de 628.000 personas que siguieron la lucha vía streaming en directo, una cifra tampoco nada desdeñable.

Bajo el hashtag #YTBattleRoyale, la partida de El Rubius se convirtió rápidamente en Trending Topic no solo en España, sino también en países como Colombia, Venezuela, Chile, y Panamá. Suscitó además una avalancha de tuits y toda clase de memes que rogaban nuevos torneos de este tipo. ElRubius declaró orgulloso “Estamos todos los canales grandes unidos por una misma causa, es la primera vez que pasa esto en la Historia, se me ponen los pelos de punta”. “Hemos hecho una cosa única todos los youtubers”.




Uno de los momentos más comentados por la audiencia fue cuando Auronplay decidió esconderse dentro de una caseta, estrategia que ya había anunciado en su cuenta de Twitter. Esta jugada le permitió llegar segundo en un videojuego en el que gana el último que logra sobrevivir. También fueron muy aplaudidos otros momentos como cuando SalvadorRaya trató de abrir una puerta con un misil, o cuando Ocelote mató a Lolito.

Tras terminar la batalla, El Rubius anunció que, dado el éxito de este formato, se plantea hacer torneos similares, de grandes dimensiones y en un lugar concreto, fuera del mundo virtual. La batalla al Fortnite dejó como ganadores a Dannyancat, Lolitofdez, Ampeterby, OllieGamerz, G2ocelote, David HC, Different Heaven, GuitarHeroStyles, MyMalk4pon3, Pedrito_Vm, SrFortfast, NexxuzHD y Celopan.

El Fortnite, un videojuego que rompe marcas

No lo decimos nosotros, sino buscadores como Google, que señalan que ya supera en búsquedas a términos tan conocidos como “Bitcoin”. Fortnite, creado por Epic Games, es un emocionante juego en el que el usuario tiene que luchar en un escenario nada alentador. El objetivo: sobrevivir a toda costa. ¿Y por qué triunfa tanto Fortnite? La clave es que es gratuito (aunque se basa en un modelo de negocio freemium: siempre puedes adquirir extras para completar tu experiencia de juego). También permite el juego simultáneo con varios jugadores, sin importar el punto del planeta en el que estén y dispone de un modo en equipo, lo que es especialmente competitivo y adictivo.

 

Fortnite, el videojuego que bate récords

Fortnite, el videojuego que bate récords




Fortnite no lleva mucho tiempo en el mercado, su lanzamiento fue en julio de 2017 en pase limitado, pero ya se ha coronado como el juego de los récords. Hace tan solo pocas semanas aterrizó su versión para iOS (iPhone y iPad). A pesar de que el acceso al juego es mediante invitación y que estas no son muy numerosas, logró alzarse en momentos puntuales como la aplicación gratuita con más descargas. Más cifras. Solo en la plataforma móvil de App Store lleva generados ingresos por un valor superior a un millón y medio de dólares por los jugadores que optan por la modalidad freemium.

Y todas estas cifras de locura se han logrado a pesar de que el juego todavía no está disponible para dispositivos Android. Aún no conocemos la fecha del estreno para la plataforma móvil de Google. Estaremos al acecho :)

A continuación os dejamos con algunas partidas de este torneo de algunos de los Youtubers y Streamings que participaron, pudiendo ver las diferentes reacciones ante sus propias muertes y las del resto de jugadores.




Canal de LOLITOFDEZ en Twitch

Canal de Celopan en Twitch

Canal de Dannyancat en Twitch




Canal de Dannyancat en Twitch

Canal de OllieGamerz en Twitch

Canal de Wismichu en Twitch




Canal de Ethieen en Twitch

Canal de DavidHC en Twitch




Canal de GuitarHeroStyles en Twitch

Canal de GuitarHeroStyles en Twitch

Canal de Luzu en Twitch




Más novedades y noticias en Hardmaniacos

Fuentes: El País y La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.