fbpx

La novedosa funda Spider-App salvará tu móvil de caídas

La novedosa funda Spider-App salvará tu móvil de caídas

La funda Spider-App recibe su nombre de las ocho patas que la forman

No hay nada peor que se te caiga el móvil y se te rompa. Ahora, con la funda Spider-App para los móviles, no habrá muchos más temores. Un estudiante alemán de la Universidad de Aalen ha desarrollado esta funda para smartphones. Todo un salvavidas para las esperables caídas de móviles.

La pregunta es, ¿cómo funciona? La funda Spider-App se llama así por eso mismo. Cuando el móvil se acerca al suelo, despliega ocho pequeñas patas de sus esquinas. De esta manera, el móvil no llega a hacer contacto. La funda se serviría del acelerómetro para detectar la caída y enviar la orden. Es como tener un «airbag» en tu móvil.




Según confiesa Philip Frenzel, su joven desarrollador, todo surgió de un pantalla rota. Reparar un iPhone es realmente costoso, sobre todo para un estudiante. Entonces, ante este desastre, empezó a darle vueltas a una solución para evitar este problema en un futuro. Desde una especie de airbag hasta la idea que ya hemos podido ver. Combinó sus estudios de mecatrónica con esto para desarrollar la funda.

Frenzel espera llevarla al mercado mediante Kickstarter

Con solo 25 años, Frenzel ha podido desarrollar la funda Spider-App para móvil. El resorte de metal que se despliega, incluso, se puede reutilizar, pudiendo plegarlos manualmente. Además de su nombre comercial, se llama «AD Case»; es decir, «amortiguación activa».

Asimismo, pese al sistema efectivo que desarrolló, Frenzel quiso que fuera estéticamente atractivo. Así, ha buscado crear una funda protectora fina para no «comprometer la estética del teléfono con esas fundas protectoras para móviles que son muy feas».

Gracias a este útil invento, Frenzel se ha ganado el Premio Nacional de Mecatrónica 2018. Actualmente, quiere llevar su funda Spider-App al mercado junto a su amigo Peter Mayer, graduado en economía en la misma universidad. El proyecto será financiado por «crowdfunding» para hacerlo realidad. Para más noticias, no dudes en seguir en Hardmaniacos.

Fuente Cadena SER


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.