Nuevas gafas de VR y MR HTC Vive Cosmos y Project Proton

HTC Vive Cosmos Portada

A pesar de que el Mobile World Congress fue cancelado por el Covid19, esto no ha impedido que HTC anunciase sus nuevas gafas de Realidad Virtual y Mixta, tal y como tenía previsto, aunque algo más tarde. Así pues, la marca ha presentado su nueva serie de gafas modulares HTC Vive Cosmos y Project Proton, un nuevo concepto más ligero orientado también para aplicaciones de realidad aumentada.

La nueva serie de gafas HTC Vive Cosmos

La nueva serie de gafas HTC Vive Cosmos está formada por tres modelos: Cosmos Play, Elite y XR. Como características comunes, todas tienen un diseño ergonómico modular que permite cambiar las placas frontales del visor, y llevan pantalla LCD con una resolución un 88% mayor que el visor Vive original (2880 x 1700p). Veamos a continuación sus diferencias particulares.

HTC Vive Cosmos Play

Las HTC Vive Cosmos Play son las más básicas. Cuentan con cuatro cámaras de seguimiento, para favorecer la introducción de la gente en el mundo de la realidad virtual, y compatibilidad con el servicio Viveport Video, así como con los títulos Angry Birds VR: Isle of Pigs, The Curious Tale of the Stolen Pets y A Fisherman’s Tale.

Estas gafas VR de HTC también serán las más económicas.

HTC Vive Cosmos Elite

Al contrario que las anteriores, las HTC Vive Cosmos Elite, son las más caras, costando 900 dólares. Incluyen dos controles y dos estaciones base, además de compatibilidad con Steam VR y periféricos Vive Tracker.

Estas gafas HTC ya están disponibles, mientras que su placa frontal lo estará más adelante, a un precio de 200 dólares.

HTC Vive Cosmos XR

El tercer y último miembro de la familia HTC Vive Cosmos, incorpora cámaras XR de “alta calidad” que permiten añadir efectos de realidad aumentada en un ángulo de hasta cien grados de visión, por lo que suponen una aproximación a la realidad mixta. Estas gafas funcionarán con el software Vive Sync, aunque HTC indica que están destinadas principalmente para ser usadas por desarrolladores, por lo menos al principio.

Gafas VR HTC Vive Cosmos

HTC Vive Cosmos modulares

HTC Project Proton, el nuevo concepto de gafas de realidad mixta (MR)




Además de las gafas de realidad virtual HTC Vive Cosmos, la marca ha revelado las HTC Project Proton, un proyecto que está aún en desarrollo. No obstante, estas gafas ya muestran un diseño muy cuidado, ligero y más similar a unas gafas. Cabe indicar que, por el momento, todos los headsets de VR parecen estar hechos con el mismo molde, por lo que, ya solo por la innovación en diseño, estos nuevos dispositivos merecen la pena.

En realidad, las HTC Proton son dos propuestas. La principal diferencia de ambas, es que una de ellas cuenta con una unidad de procesamiento incorporada, siendo inalámbricas, mientras que la otra va a depender de un dispositivo externo y tendrán que estar conectadas.

gafas HTC Project Proton

Así pues, las HTC Proton standalone, presentan un diseño más discreto y ligero. Cuentan con una unidad de procesamiento de datos en su parte posterior, y funcionarían con realidad mixta (MR), estando pensadas para ser usadas en espacio como museos o en eventos.

Y por su parte, las HTC Proton “conectadas”, recuerdan más a unas gafas protectoras. Estas gafas, contarían con conectividad 5G, aunque sus especificaciones todavía no se conocen.

Fuentes: Europa Press, Gizmodo y Muy Computer

Nuevas gafas de VR y MR HTC Vive Cosmos y Project Proton
Nombre del artículo
Nuevas gafas de VR y MR HTC Vive Cosmos y Project Proton
Descripción
HTC ha presentado su nueva serie de gafas modulares HTC Vive Cosmos y Project Proton, un nuevo concepto más ligero orientado también para aplicaciones de realidad aumentada.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.