fbpx

Galaxy S7, el nuevo buque insignia de Samsung

Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy S7

Samsung ha vuelto a acaparar toda la atención en el MWC, pese a que su fortaleza ha decrecido algo en los últimos años, gracias a la presentación oficial de su nuevo buque insignia el Samsung Galaxy S7, el cual ha sido elegido en este evento como el mejor smartphone y que representa el refinamiento y consolidación de la serie Galaxy S de la marca, presentando algunas mejoras con respecto a su predecesor (el S6) como la resistencia al agua y la presencia de ranura para tarjetas microSD.

Aquí tenéis un resumen de sus principales características, sobre las cuales ahondaremos a continuación.

Características Smartphone Samsung Galaxy S7
  • MODELO: Galaxy S7
  • PROCESADOR: Exynos 8890 OctaCore a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz
  • GPU: Adreno 530
  • RAM: 4GB
  • ROM: 32GB
  • PANTALLA: 5,1 pulgadas SuperAMOLED resolución QuadHD
  • CáMARAS: Trasera 12 Mpx, hasta 1.4 µm pixel, tecnología Dual Pixel
    Frontal 5Mpx
  • BATERíA: 3000mAh
    Carga rápida e inalámbrica
  • SO: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
  • CONEXIONES: ranura microSD
    microUSB
    salida jack audio
    Dual SIM
  • CONECTIVIDAD: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi
  • MEDIDAS: 142.4 x 69.6 x 7.9mm
  • PESO: 152g
  • VARIOS: Refrigeración con sistema líquido
    resistencia al agua IP68

Comenzando por el diseño, el Samsung Galaxy S7 aparentemente mantiene el mismo diseño y construcción de vidrio y metal que el Galaxy S6. Sin embargo, el borde de metal del S7 ha sido mejorado con el aluminio serie 7000, lo que le ofrece una mayor durabilidad y resistencia. Además, su parte trasera es ahora más curvada hacia los laterales, haciendo que así sea más ergonómico, y la lente de su cámara principal sobresale menos del cuerpo del terminal. El dispositivo mide 142.4 x 69,6 x 7,9mm y tiene un peso de 152 gramos.
Galaxy S7 1




Galaxy S7 2
Una de las características que se echaban en falta en el S6 y que ahora recupera el Galaxy S7 es la resistencia al polvo y al agua con certificación IP 68, gracias a la cual podremos seguir utilizando el smartphone bajo la lluvia o en la playa, ya que incluso soporta ser sumergido hasta 1,5 metros bajo el agua durante 30 minutos.
Galaxy S7 3




La pantalla del Samsung Galaxy S7 continúa en la misma línea que la del S6, siendo Super AMOLED de 5,1pulgadas y resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles); sin embargo, ahora cuenta con una nueva interesante y peculiar función: “always on”, lo que quiere decir que se mantiene siempre activa, pudiendo así ver información como la hora, llamadas perdidas u otras notificaciones de forma instantánea, sin tener que desbloquear el terminal. Además, hay que destacar que esta nueva función, apenas supone un mayor gasto para la batería del dispositivo, ya que según Samsung tan sólo supondrá un 1% a mayores del consumo que hagamos.
Galaxy S7 4
Galaxy S7 5




Otro aspecto del Samsung Galaxy S7 que incorpora novedades es su cámara. En esta ocasión, Samsung no ha aumentado los megapíxeles de ésta, sino que ha incluido otras mejoras. Así pues, la cámara trasera o principal del S7 es de 12Mpx, siendo ahora cada píxel de 1,12 a 1,4µm, logrando un brillo hasta un 95% superior. Además, la apertura del sensor es ahora de f/1.7, permitiendo capturar más luz, y el enfoque ha sido notablemente mejorado mediante la nueva tecnología Dual Pixel Autofocus, que divide cada píxel en dos fotodiodos y hace que se usen más píxeles para el enfoque, resultando éste mucho más rápido y preciso.
Galaxy S7 6
Galaxy S7 7
En cuanto a la cámara frontal, el S7 tiene una de 5 megapíxeles y, en este caso,  su pantalla puede funcionar como flash para ésta al iluminarse completamente por un período corto de tiempo.
Galaxy S7 8




Y en cuanto a las funciones de la cámara, hay que indicar que además de los clásicos modos automático, Pro (profesional), panorama, transmisión en vivo, cámara lenta, y 360º, el Galaxy S7 también presenta Motion Photo (captura en movimiento), Motion Panorama (panorama en movimiento), Time-Lapse y Spotlight en Beauty Mode para ajustar la intensidad de luz.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S7 cuenta en su interior con un potente procesador Exynos 8890 de ocho núcleos fabricado por la propia marca, acompañado de una GPU Adreno 530, 4GB de RAM, 32GB de memoria libre ampliable mediante tarjeta microSD, conectividad 4G LTE con WiFi y Bluetooth, tecnología NFC y sistema Dual SIM, como características más destacables, estando todo ello bien refrigerado mediante el nuevo sistema de refrigeración líquida.
Galaxy S7 9




Además de esto, el S7 está alimentado por una batería de 3000mAh que ofrece una mayor autonomía y que es compatible tanto con la carga rápida como con la inalámbrica.
Galaxy S7 10
Galaxy S7 11
Por último, en lo que a software se refiere, el Galaxy S7 viene con la última versión de Android, la 6 Marshmallow, junto a la interfaz Touchwiz de Samsung con nuevas funciones para juegos, como la descarga de todos los juegos de Google Play que queramos en una única carpeta, mejoras de seguridad con la aplicación Samsung Knox, y de transferencia de archivos gracias a la app Samsung Smart Switch.




Finalmente, en cuanto a disponibilidad, hay que indicar que el Samsung Galaxy S7 estará ya disponible a partir de mañana día 11 de marzo tanto de forma online como a través de los distintos operadores, a un precio recomendado de 719 euros. Sin embargo, Samsung regalará sus gafas de realidad virtual (Samsung Gear) y seis juegos de este tipo junto al terminal a aquellas personas que realicen la compra antes del 18 de marzo. Además, en la web de Samsung, también estarán ya disponibles todos los accesorios posibles para este nuevo dispositivo.

Fuentes: cnet y Samsung


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.