Galaxy Tab S: el “Ipad-Killer” de Samsung

La gran compañía coreana Samsung, ha presentado en el Madison Square Garden de Nueva York, su tablet más ambiciosa, la Galaxy Tab S, en versiones de 8,4 y 10,5 pulgadas, que presenta como novedad una tremenda pantalla de tecnología Super AMOLED, y que pretenderá destronar al todopoderoso Ipad de Apple, aunque sólo el tiempo nos dirá si lo conseguirá.

Además de su poderosa pantalla, el Galaxy Tab S también incluirá un potente hardware con un procesador Octa-Core, 3 GB de RAM y Android 4.4. Kit Kat como Sistema Operativo.

Samsung Galaxy Tab S Foto-1

En cuanto a su diseño, cabe destacar que estas nuevas tablets de Samsung son parecidas al Samsung Galaxy S5, pero siendo obviamente de mayor tamaño, ya que su parte trasera tiene la misma textura punteada que el famoso smartphone y en la parte frontal también están presentes los dos botones capacitivos a cada lado del botón de inicio, además de contar también con un lector de huellas dactilares.
Samsung Galaxy Tab S Foto-2




Ambas versiones del Tab S están fabricadas con plástico en su mayoría, pero presentan un borde metálico que le da un toque elegante y más sofisticado. Son robustas, pero a la vez muy finas y ligeras, teniendo ambas un grosor de tan solo 6,6 mm, y pesando 465 y 294 gramos respectivamente según su tamaño.
Samsung Galaxy Tab S Foto-3.1
Samsung Galaxy Tab S Foto-3.2


Samsung Galaxy Tab S Foto-3.3




Tanto la tablet de 8,4 pulgadas como la de 10,5 presentan una cámara frontal de 2,1 megapíxeles y una trasera de 8 Mpx con flash. Y en cuanto a su batería, hay que destacar que estas tablets son capaces de ofrecer hasta 11 horas de reproducción de vídeo, ya que cuentan con una batería de larga duración de 7900 mAh en la versión de 10,5” y de 4900 mAh en la de 8,4”, con modo “Ultra-Power Saving” que permite ahorrar batería dejando la pantalla en blanco y negro y desconectando todas las aplicaciones excepto 5 a nuestra elección.

Como comentábamos antes, la gran novedad de la nueva Tab S de Samsung es su pantalla Super AMOLED, la cual nos permitirá disfrutar todavía más de nuestras pelis, series o videojuegos favoritos consiguiendo una gran calidad y nitidez de los colores. A diferencia de otros tipos de pantallas (formadas por dos “capas”), la pantalla Super AMOLED consta de una sola “capa” que hace de panel y detecta también nuestro contacto, con lo que evita así el problema de los reflejos debidos principalmente a la superposición de las capas.




Esta pantalla es de 2560 x 1600 píxeles de resolución (WQXA) con una relación de contraste de 100.000:1, y que abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, lo que permite visualizar una variedad de colores más amplia. La pantalla Super AMOLED no solo consigue una gran naturalidad en los colores de las imágenes, sino que también logra además que haya una mayor profundidad en los negros, gracias a que en este tipo de panel cada píxel es su propia fuente de luz y trabaja de forma independiente, con lo que si el píxel es negro, éste no estará iluminado, lo que también ayuda al ahorro de energía, además de conseguir un mayor contraste.
Samsung Galaxy Tab S Foto-4.1
Samsung Galaxy Tab S Foto-4.2
Y por si esto no fuera poco, para mejorar la visualización de los distintos entornos, el Galaxy Tab S dispone de una serie de aplicaciones preinstaladas como “Adaptive Display” que ajusta y optimiza de forma automática la saturación y la nitidez en función de la aplicación que estemos usando, la temperatura del color y la luz del ambiente; así como también dispone de los modos “AMOLED Cinema” y “AMOLED Photo” en los que podremos acceder a los controles de brillo y luminosidad.




Pero el Samsung Galaxy Tab S no sólo es pantalla, ya que en su interior alberga también un buen hardware para poder sacarle el máximo partido. Según el modelo del que se trate, dispondrá de un procesador Exynos 5 Octa (1,9 GHz QuadCore y 1,3 GHz QuadCore) o un Qualcomm Snapdragon 800 2,4 GHz QuadCore; pero ambos modelos (el de 8,4” y el de 10,5”) contarán con 3GB de RAM, 16 y 32 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjeta microSD), conectividad WiFi o WiFi + LTE, y Android 4.4 Kit Kat como S.O.

Además, en cuanto a software y funcionalidad, el Galaxy Tab S ofrece contenidos preinstalados y suscripciones para varios meses a ciertas aplicaciones “Premium” como el Washington Post, Marvel Unlimited, Livesport, juegos completos; aplicaciones para trabajar de forma cómoda como HANCOM Office, WebEX y Remote PC, etc.; además de ofrecer soluciones prácticas para el día a día como sincronizar el Tab S con nuestro smartphone y hacer y responder llamadas mediante la aplicación “Call Forwarding”, tener varios perfiles de usuario gracias al modo “Multi Usuario”, y dejarles este dispositivo de Samsung a los más pequeños de la casa con total tranquilidad gracias a su “Modo Kids”. Además, también cabe destacar que mediante la aplicación SideSync 3.0 podremos conectar mediante WiFi direct esta tablet al smartphone Galaxy S5 para realizar transferencias de archivos, abrir aplicaciones del móvil y realizar llamadas desde la tablet.
Samsung Galaxy Tab S Foto-5




El nuevo Samsung Galaxy Tab S estará a la venta en España a partir de este mes de julio, a un precio de salida de 399 euros para el modelo de 8,4” con WiFi solo y con 16 GB de almacenamiento; y a 499 euros su versión mayor de 10,5 pulgadas con las mismas especificaciones, pudiéndose elegir en color “Bronce Titanio” o en “Blanco Deslumbrante”.
Samsung Galaxy Tab S Foto-6.1
Samsung Galaxy Tab S Foto-6.2
Por último, cabe indicar que para su nuevo dispositivo, Samsung ha desarrollado una serie de complementos como la funda “BookCover” que admite tres posiciones distintas, la funda “SimpleCover” que a pasar de ser fina y ligera ofrece la máxima protección, y un teclado Bluetooth especialmente diseñado para esta tablet.

Fuentes: Samsung y ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.