Samsung Galaxy S5 oficial. Abajo sus rumores.

Hola Hardmaniacos!! Hace poco os contábamos todo lo que sabía sobre el Samsung Galaxy S5 según rumores, pero ahora, una vez que ha tenido lugar el Unpacked 5 en el Mobile World Congress de Barcelona, todo ha sido desvelado y aclarado.

El pasado lunes 24 de febrero, comenzó la Feria Mobile World Congress de Barcelona, y ese mismo día a las 20 horas, el gigante surcoreano presentó a su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

El CEO y presidente de Samsung Mobile, J.K. Shin fue el encargado de dar a conocer su nuevo terminal. Éste comenzó el gran evento dando las gracias por los 200 millones de usuarios de productos Galaxy que hay ya en todo el mundo, y a continuación detalló todas las novedades que incluye este nuevo dispositivo.

Samsung-Galaxy-S5-presentacion
En su diseño, la principal novedad que incorpora el Samsung Galaxy S5 radica en su parte trasera, la cual, aún siendo de plástico (al igual que el resto del terminal), está microperforada y ofrece una sujeción más natural y una estética mejorada. Además, cabe destacar que el nuevo S5 es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Este dispositivo pesa tan sólo 145 gramos y presenta un grosor de 8,1 milímetros.
Samsung-Galaxy-S5-diseno




El nuevo buque insignia de Samsung presenta una pantalla algo mayor que la del modelo anterior, siendo una SuperAMOLED de 5,1 pulgadas de resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con la versión 4.4.2 KitKat de Android modificada, bajo la interfaz “My Magazine”. Incorpora un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 128 GB. Y en cuanto a la conectividad, este dispositivo es compatible con 4G, LTE y WiFi de última generación, existiendo la posibilidad de combinar el 4G con el WiFi mediante el modo “Download Booster”, permitiendo obtener así mayor velocidad.

El Samsung Galaxy S5 viene con un sensor de huellas dactilares localizado en el botón Home, el cual además de servir para desbloquear el teléfono, también vale como medio de autenticación para realizar pagos o transacciones en establecimientos.

Además en cuanto al contenido de software, también es importante destacar que el Galaxy S5 cuenta con un podómetro, contador de calorías y sensor de ritmo cardíaco, para controlar aspectos de nuestra salud.

Samsung-Galaxy-S5-salud




Samsung-Galaxy-S5-sensor-huellas


Respecto a la óptica, el S5 de Samsung presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles con un autofoco muy rápido (0,3s), con función “Selective Focus” para poder elegir nuestro punto de enfoque, modo HDR en directo y grabación de vídeo en resolución 4K UHD. Así como también incluye otra cámara frontal de 2,1 megapíxeles, la cual se controla mediante un menú y una interfaz mejoradas.
Samsung-Galaxy-S5-camara




Como última característica a señalar de este nuevo dispositivo de Samsung, tenemos la batería, la cual es de 2800 mAh, capaz de soportar 21 horas de conversación, 10 horas de navegación ó 12 horas de vídeo. Cabe mencionar que Samsung ha dotado a este terminal con un modo de ahorro ultra, el “Ultra Power Sving Mode”, el cual una vez activado deja la pantalla en blanco y negro y desconecta aquellas aplicaciones no esenciales, para ahorrar energía y prolongar la duración de la batería, pudiendo usarse el S5 durante casi 12 horas con sólo el 35% de batería, ó dejarlo en modo “Stand by” durante 24 horas con tan sólo el 10% de la batería.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible en 4 colores, cada uno de los cuales recibe una denominación específica: azul metálico, blanco, negro y dorado. Según la operadora francesa Boygues Telecom, este smartphone de Samsung que se espera que esté en el mercado a partir de abril, costará unos 649 euros.
Samsung-Galaxy-S5-final




Por último, cabe mencionar que en el evento de Samsung en el MWCB, el Galaxy S5 no fue presentado en solitario como novedad de la compañía surcoreana, sino que vino acompañado de varios accesorios, como la segunda versión del Smartwatch Gear y la pulsera Galaxy Fit.

Fuente: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.