Todo lo que se sabe sobre el Samsung Galaxy S5

La llegada del Samsung Galaxy S5 está cada vez más cerca y por tanto los rumores sobre sus posibles características y especificaciones no paran de invadir las redes sociales, foros y distintos medios de comunicación.

Antes de nada hay que indicar que no se sabe nada de forma oficial sobre lo que Samsung está planeando para lo que será su siguiente “buque insignia”, sin embargo hay ya un buen número de rumores, filtraciones y publicaciones en distintos medios de comunicación que permiten que nos podamos ir haciendo una idea de cómo será el Galaxy S5.

En principio se espera que este dispositivo esté listo ya en este primer trimestre de 2014. Sin embargo, respecto a su fecha de lanzamiento hay distintas opiniones de los analistas. Por un lado hay quienes apuntan que el S5 será presentado el 23 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, y por otro, los que creen que Samsung hará un evento exclusivo para dicho fin en Londres el 14 de marzo. Así que la fecha de presentación del móvil de Samsung más esperado, se baraja entre finales de febrero y principios de marzo, pero eso sí, se espera que para abril ya esté listo en el mercado.

En cuanto a su diseño, se sabe que el Samsung Galaxy S5 tendrá un perfil muy fino, incluso más fino que su antecesor el Galaxy S4. Por otra parte, en un principio se creía que el S5 introduciría un revolucionario nuevo diseño (denominado Design 3.0) con un cuerpo unibody de fibra de carbono y una forma algo más cubista, pero según informaciones más recientes, esto ha sido desmentido y se espera que el S5 presente un cuerpo de plástico de policarbonato fino.

También se sabe con bastante certeza, que el S5 de Samsung vendrá en dos versiones distintas: la “Estándar” de gama baja, y la “Prime” de gama alta, ambas con el mismo diseño, teniendo el modelo “Prime” características más avanzadas.
Samsung-S5-diseno
Según rumores, la pantalla de este nuevo Galaxy, sería más grande que la de su antecesor S4, alcanzado las 5,25 pulgadas con una resolución de 2K (2560 x 1440 p) y con hasta 32 puntos de contacto, pudiendo ser de tecnología Super AMOLED Plus; aunque hay quienes creen que esta pantalla podría ser una LDC Sharp’s Low Temeperature PolySilicon (LTPS).
Samsung-S5-blanco

Por el momento, tampoco se ha confirmado de forma oficial ningún componente del hardware de este nuevo terminal de Samsung, pero este nuevo smartphone podría contar con un procesador Exynos octacore o uno de seis núcleos en su versión “Prime”, y con un quadcore Qualcomm Snapdragon para su versión “Estándar”. Algo similar ocurre con la memoria RAM, la cual será de 3 GB para el S5 Prime y de 2 GB para el modelo Estándar.




Con esta nueva arquitectura se requerirá un menor consumo energético, con lo que batería, la cual se espera que sea de ion litio y de 2900 mAh, nos duraría más.
Samsung-S5-procesador

Por otro lado, se espera que el Samsung Galaxy S5 venga con una cámara trasera de 16 megapíxeles con muchas aplicaciones para sacar imágenes y vídeos en alta calidad UHD o FHD, así como también con una cámara frontal de 2 megapíxeles.
Samsung-S5-camara


En un principio, se creía que la cámara del S5 contaría con un sensor para el reconocimiento del Iris y el movimiento ocular, de forma que se pudiera desbloquear el dispositivo con la mirada, pero finalmente se ha descartado esta idea, ya que se sabe que en su lugar, el Galaxy S5 dispondrá de un escáner de huellas digitales, que permitirá a los usuarios pulsar en cualquier parte de la pantalla para desbloquear el dispositivo. Esta nueva idea del sensor de huellas digitales está reforzada por la patente que le ha sido concedida a Samsung desde la Oficina de Marcas y Patentes estadounidenses, y además, según algunos documentos, el S5 carece de botón de inicio, y tiene una especie de rectángulo desconocido al lado de la cámara, que podría ser el escáner de huellas digitales.
Samsung-S5-huella-dactilar

En cuanto al software, se barajaban distintas posibilidades de Sistema Operativo para este nuevo Galaxy. En un principio se pensaba que el S5 vendría con la novedosa versión de Android 5.0 Key Lime Pie, pero luego se empezó a barajar la posibilidad de que presentaría el nuevo S.O. Tizen de Samsung, pero al final ha resultado ganador la versión 4.4 KitKat de Android.
Samsung-S5
Dado que cada vez los smartphones son más grades y más aparatosos a la hora de su manejo, Samsung, que ha pensado en esto, propone en el S5 un nuevo sistema que se basa en la zona de la pantalla que cubre el alcance del dedo pulgar (zona de confort del smartphone) permitiendo así redimensionar la interfaz del usuario a un tamaño más cómodo, pudiendo escoger la esquina del dispositivo que se va a utilizar cuando se sostiene el móvil con una sola mano, girar el teléfono para utilizarlo en diagonal y cambiar el tamaño de los iconos de las aplicaciones del menú principal.




Además de esto, la compañía coreana incluirá en el nuevo Samsung Galaxy S5 el nuevo launcher o capa de personalización, el Touchwiz, el cual presenta un centro de noticas con tarjetas de presentación, donde aparecen las notificaciones y distinta información de pantalla de forma simple y muy visual.
Samsung-S5-Touchwiz
Por último, también se sabe que las funciones Air View y Air Gestures, ya incluidas en el Galaxy S4, vendrán mejoradas, ofreciendo un control del dispositivo ahora a una distancia mayor; y que el reproductor de música del S5 tendrá una nueva interfaz más integrada en las redes sociales.

En cuanto al precio de este dispositivo, este varía según la versión del S5 que queramos adquirir, pudiendo ser de 650€ para la versión Estándar o 800€ para el modelo Prime. Sin embargo, como todo lo demás, esto no está confirmado, y esta información no es totalmente fiable.

Finalmente, cabe añadir algo que sí está ya confirmado, y es que tanto el Galaxy S5 Mini como el Galaxy S5 Zoom pronto pasarán a formar parte también de la gran familia Samsung Galaxy.

Fuente: computerhoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.