fbpx

Primera gasolinera inteligente en China

La primera gasolinera inteligente conectada con los coches se instalará y empezará a funcionar este año 2018 en Beijing (China). Se trata de un proyecto fruto de la colaboración entre Shell y Banna Network Technology, una empresa conjunta de Alibaba y la automovilística china SAIC Motor, que promete acabar con los pagos en efectivo o con tarjetas y reducir a la mitad el tiempo que echan los usuarios en las gasolineras.

Esta nueva gasolinera inteligente detecta automáticamente la llegada del vehículo al surtidor y permite que el conductor haga todo el proceso sin tener que salir del coche. De este modo, se podrá escoger el tipo de combustible, comprar cualquier artículo de la tienda y realizar el pago, dando unos toques en la pantalla táctil de nuestro vehículo.

pantalla táctil vehículo inteligente




Sin embargo, para poder utilizar la gasolinera inteligente, el automóvil deberá estar conectado a Internet y contar con el sistema operativo AliOS basado en el Internet de las Cosas (IoT) y creado por Alibaba, el cual está ya incorporado en 400.000 coches en China y se basa en algoritmos de geolocalización de largo y corto alcance para detectar la presencia del vehículo cerca del surtidor y poder activarlo.

“Estamos buscando un nuevo modelo comercial impulsado por la venta minorista para estaciones de servicio que atienda específicamente a los automóviles que están conectados a internet. Queremos darnos cuenta de la promesa de los automóviles conectados para permitir a toda la industria de automóviles y viajes. Y a través de nuestra colaboración con Shell China, queremos potenciar el sector energético, brindando experiencias excepcionales de transporte a los propietarios de automóviles y mejorando sustancialmente la eficiencia del trabajo para las estaciones de servicio «, dijo Alex Shi, CEO de Banna.

Según Shell, este modelo de gasolinera inteligente hará que los consumidores pasen en promedio entre 5 y 7 minutos por visita, que es casi un 50% menos del tiempo habitual que suelen pasar las personas en una gasolinera. «La parte más importante de un viaje, incluso más importante que el destino en sí, es cómo llegar al destino. Es por eso que nos hemos esforzado por satisfacer los deseos de los clientes chinos de experiencias de viaje de calidad «, dijo Rebecca Chan, vicepresidenta de ventas minoristas en Shell China. La colaboración es el último movimiento de Shell en la «innovación de experiencias digitales de vanguardia», dijo Chan. «Esperamos que la tecnología segura y accesible de Internet of Things, junto con los productos y servicios de calidad de las estaciones de Shell, pueda brindar a los clientes experiencias deliciosas e inspirarlos a seguir explorando y descubriendo nuevos viajes cotidianos».




entrega del pedido en gasolinera inteligente

En la gasolinera inteligente, una vez estacionado y detectado el coche, el conductor puede seleccionar la cantidad y el tipo de combustible, así como también los artículos de la tienda que desee comprar, y un empleado de la gasolinera se encargará de realizar la carga del depósito y de entregar el pedido de la tienda, ahorrando así tiempo a los clientes.

pago gasolinera inteligente




En cuanto al pago, éste se podrá llevar a cabo a través de Alipay o de la cuenta personal que se tenga en Shell, aunque están pensando la introducción de nuevas opciones. Además, si el resultado de estas gasolineras es fructífero, se extrapolarán a otras ciudades.

Fuentes: El Economista y Alizila


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.