GIGABYTE lanza la Placa Base G1.Sniper Z87, especial para jugadores

El fabricante líder de placas bases y tarjetas gráficas, Gigabyte Technology, ha sido el patrocinador oficial de la convención Blizzcon 2013 que tuvo lugar en California (EE.UU.), y ha aprovechado este gran evento para anunciar el lanzamiento de su nueva placa base para jugar, la G1. Sniper Z87, cuyo rendimiento y diseño son insuperables.

Esta nueva placa base de Gigabyte, está pensada para los juegos más exigentes. Teniendo soporte para la 4ª generación de procesadores Intel Core, ofrece un mayor rendimiento y productividad en cuanto a consumo de energía y proporciona resoluciones 4k nativas sobre conexiones HDMI estándares. Además, también cuenta con ranuras para RAM DDR3 admitiendo hasta 32 GB de memoria; 6 conectores SATA 3, soportando RAID 0, 1, 5 e incluso RAID 10; 7 conexiones USB 2.0 y 6 USB 3.0; dos slots PCI Express 3.0 x 16, que comparten el ancho de banda pudiendo funcionar ambos a x8, otro slot PCI 2.0 x1 y dos PCI.

Placa-base-Gigabyte_G1Z87

La G1. Sniper Z87 es la nueva incorporación a la serie de placas bases para jugar G1-Killer y viene con las siguientes novedades, las cuales os desglosamos a continuación.
Placa-base-Gigabyte_esquema




Gigabyte AMP-UP Audio:
Gigabyte ha puesto énfasis en el audio, haciendo que la placa base G1.Sniper Z87 incorpore un conjunto de características y tecnologías únicas, diseñadas para ofrecer a los jugadores mayor control sobre el audio de los juegos.

Actualización del OP-Amp integrado
Los OP-Amps se suelen encontrar en equipos de audio de gama alta, amplificando la señal de audio, y ofreciendo una experiencia sonora. Dado que la placa base G1. Sniper Z87 permite que los jugadores tengan un mayor control sobre el audio en sus juegos, esta placa base es una de las pocas del mercado que incorpora un amplificador operacional para amplificar las señales de audio. Además, dicho OP-Amp viene montado en un socket permitiendo que los usuarios lo puedan reemplazar físicamente y así probar diferentes OP-Amps, los cuales tienen diferentes propiedades y matices y se pueden adquirir por separado, para conseguir así un audio más contundente y a gusto del consumidor.
Placa-base-Gigabyte_OMAMP




USB DAC-UP
Dado que los DACs pueden ser sensibles a las fluctuaciones de la alimentación de otros puertos USB, Gigabyte incorpora un puerto USB 2.0 bañado en oro, para poder proporcionar una alimentación limpia y libre de ruido a un convertidor de digital a analógico, beneficiándose de una fuente de potencia de forma aislada; lo cual se puede apreciar en los siguientes gráficos comparativos.
Placa-base-Gigabyte_graficos-usb


Gain Boost
Para optimizar aún más la experiencia de audio que proporciona el OP-Amp integrado, la placa base G1 Z87 de Gigabyte incorpora Gain Boost, que consiste en un conmutador que permite alternar entre los modos de amplificación 2,5x y 6x, dependiendo del dispositivo de salida.
Placa-base-Gigabyte_conmutadores




Creative Sound Core3D™
La G1.Sniper incorpora un procesador de audio Sound Core3D™ de Creative, un procesador de voz y sonido multi-core que procesa audio por hardware de forma muy eficiente, así como también como la última suite de software SoundBlaster.

Protección del procesador de audio frente al ruido
Para ayudar a proteger y aislar este procesador de audio Creative Sound Core3D™ así como también los amplificadores integrados, de las interferencias electromagnéticas (EMI), la placa base Gigabyte G1.Sniper Z87, incorpora un sistema de protección frente al ruido que consiste en la separación de las capas de la PCB, la cual se puede apreciar mediante un sistema de iluminación por LED.

Condensadores de audio Nichicon profesionales
La placa base Gigabyte G1.Sniper Z87 utiliza en cada canal los condensadores bipolares de audio Nichicon de más alta calidad de las series MUSE ES. Estos condensadores de audio proporcionan una resolución y expansión del sonido de la más alta calidad, para hacer disfrutar a los jugadores de efectos de sonido más realistas.
Placa-base-Gigabyte_condensadores




Hardware de audio bañado en oro
El oro proporciona una conductividad excelente para las señales y no se deteriora después de periodos de uso extendido, por lo que la placa base Gigabyte G1.Sniper Z87 presenta componentes bañados en oro para mejorar la conectividad y su durabilidad. Así, los puertos USB DAC-UP, DisplayPort y HDMI, los conectores de audio y el procesador que hemos mencionado antes, están bañados en oro.
Placa-base-Gigabyte_componenetes-oro
Placa-base-Gigabyte_conectores-oro
Además de todo esto, la placa base G1.Sniper viene dotada con el chip Qualcomm Atheros Killer E2201, que mejora la experiencia de juego online.




Por otra parte, es importante destacar que las placas base Gigabyte incorporan GIGABYTE DualBIOS™, una tecnología exclusiva de Gigabyte que protege la BIOS. Esta tecnología implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

Por tanto, la nueva G1.Sniper Z87 de Gigabyte, viene equipada con un exclusivo conjunto de características que la convertirán en la elección de los jugadores más exigentes. Está placa base costará sobre los 170 dólares en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.