Nueva GoPro Hero 10 Black, con chip GP2 para grabar vídeo 5.3K a 60fps

GoPro Hero 10 Black Portada

GoPro acaba de presentar la nueva GoPro Hero 10 Black, la cámara de acción más poderosa de la marca hasta ahora, que cuenta con un nuevo chip GP2 que le permite grabar vídeo 5.3K a 60fps, además de ofrecer otras mejoras en funciones y desempeño. Veamos, a continuación, cómo es esta nueva cámara deportiva GoPro.

La GoPro Hero10 Black mantiene prácticamente el mismo diseño de la generación anterior, sin embargo, eso no es sorprendente, ya que la Hero 9 Black fue el primer cambio de diseño importante en varios años. Así pues, esta nueva generación, mantiene el formato y la disposición de todos los elementos, la pantalla táctil LCD de 2.27 pulgadas, la pantalla frontal de 1.4 megapixeles para vista previa, y en general todo el diseño con resistencia al agua hasta 10 metros de profundidad. No obstante, sí ha habido un pequeño cambio a nivel físico: la nueva cubierta del objetivo, la cual ahora tiene la particularidad de ser hidrófoba. El vidrio utilizado para esta cubierta repele el agua para evitar que las gotas se queden pegadas a la lente y puedan estropear nuestras grabaciones cuando estemos realizando tomas acuáticas.

GoPro Hero 10 Black frontal

GoPro Hero 10 Black trasera

Por otro lado, en su interior, la nueva GoPro Hero 10 Black presenta muchos cambios. Su principal novedad está en el nuevo procesador GP2 que le permite alcanzar grabación de vídeo 5.3K a 60fps y 4K a 120fps. En retrospectiva, este es un gran avance desde los 5K a 30fps y 4K a 60fps de la generación anterior. Por lo que ahora los vídeos que grabemos serán capaces de aprovechar los últimos televisores y smartphones que funcionan a esa resolución y tasa de refresco. Pero tampoco podemos olvidar que esta cámara puede grabar a resolución 2,7K a 240 frames por segundo (vídeos en cámara lenta de alta calidad), que se podrá aprovechar en pantallas de alto refresco como son cada vez más habituales.

Además, lo bueno de grabar a tanta resolución es que será posible capturar instantáneas a partir del vídeo y que parezcan fotografías normales; en concreto, GoPro posibilita la captura de imágenes de 19,6 megapíxeles a partir de vídeo 5K grabado a 30 frames por segundo, con relación de aspecto 4:3 (es decir, más cuadradas), o imágenes de 15,8 megapíxeles a partir de vídeo 5,3K grabado a 60 frames por segundo.

chip GP2 GoPro Hero 10

Otro de los aspectos destacados de la GoPro Hero 10 Black junto al procesador GP2, es su estabilización HyperSmooth 4.0, que funcionará incluso con vídeos con mucha vibración y movimientos y ofrece distintos ajustes de estabilización que podremos modificar antes de grabar nuestros vídeos. En este sentido, tenemos estabilización estándar, alta y el modo Boost, que es la máxima estabilización de vídeo con un recorte ajustado.

Asimismo, la compañía también ha mejorado la nivelación de horizonte para la grabación de vídeos, para resistir inclinaciones de hasta 45°, estando antes el límite en 27º. Esta función es muy útil sobre todo si inclinamos la cámara sin darnos cuenta y queremos que sea la propia GoPro la que corrija la inclinación.

Además, cabe indicar que también podemos capturar fotografías con esta GoPro con un máximo de 23Mpx de resolución, gracias a su nuevo sensor, el cual, junto con algoritmos de análisis con mapeo automático de tono y reductor tridimensional de ruido, promete óptima captura de imagen y video, incluso en condiciones con poca luz.

GoPro Hero 10 Black modulos

Por otra parte, además de ofrecer un mejor rendimiento, el GP2 consigue mejorar la interfaz y la experiencia con la cámara, ofreciendo un software mucho más rápido y estable, y una pantalla táctil trasera que responde mejor a los toques.

En cuanto a la batería y autonomía, ésta es la misma de la GoPro Hero 9, pudiendo servir las de ésta para la GoPro Hero 10 Black, aunque hay que tener en cuenta que, ahora con el nuevo chip GP2, la duración de la batería será bastante menor, por lo que habrá que estar provisto de baterías para las salidas. No obstante, cabe indicar que, si no contamos con ningún accesorio de carga, ahora lo podremos hacer conectando un cable de carga USB tipo C directamente a la GoPro, aunque este proceso es bastante lento.

GoPro Hero 10 Black bateria

Finalmente, señalar que la GoPro Hero10 Black tiene una montura integrada en la parte inferior para colocarla en diversos accesorios, siendo el principal un trípode que puede cambiar de forma para adaptarse a varias posiciones dependiendo de la situación. Además, la cámara mantiene la compatibilidad con los módulos que le dan más funcionalidades, como el Max Lens que permite mantener el vídeo fijado en horizontal aunque el sujeto se mueva, un monitor extra, distintos modelo de micrófono, e incluso una conjunto de luz y micrófono enfocados a la creación de contenido de perfil profesional.

Por último, también cabe destacar la nueva versión de la app GoPro Quick para dispositivos móviles, que permite funciones ya conocidas, como el acceso inalámbrico al material de la cámara, y que ahora también tiene la opción de subir las fotos a la nube de GoPro a modo de backup y editar vídeos de forma sencilla con música y efectos, pero que hay que pagar mediante la suscripción de GoPro.

GoPro Hero 10 Black tripode de pie

GoPro Hero 10 Black tripode ajustable

El precio de salida al mercado de esta GoPro Hero 10 Black, es de 529,99 euros (429,98 euros si se es suscriptor de GoPro) y estará disponible a partir de noviembre en tiendas y cadenas distribuidoras de productos GoPro, sin embargo, ya se puede comprar online en la web de GoPro, así como en Amazon.

Fuente Principal Xataka

Nueva GoPro Hero 10 Black, con chip GP2 para grabar vídeo 5.3K a 60fps
Nombre del artículo
Nueva GoPro Hero 10 Black, con chip GP2 para grabar vídeo 5.3K a 60fps
Descripción
GoPro acaba de presentar la nueva GoPro Hero 10 Black, la cámara de acción más poderosa de la marca hasta ahora, que cuenta con un nuevo chip GP2 que le permite grabar vídeo 5.3K a 60fps, además de ofrecer otras mejoras en funciones y desempeño. Aquí os contamos cómo es esta nueva cámara deportiva GoPro.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.