Guía de compra de altavoces para PC

altavoces para pc

En esta guía de compra de altavoces para PC, veremos una serie de puntos que tendremos que tener en cuenta antes de comprar uno de ellos. De esta forma, conseguiremos que el sonido que nos dé el altavoz que elijamos, sea el que teníamos pensado. Esto también dependerá de los sonidos que vayamos a reproducir, ya sean películas, juegos, o ver vídeos de YouTube, necesitaremos unos u otros. Sin más, empezamos con esta guía.

Número de altavoces

El primer punto que veremos, es la cantidad de altavoces según el tipo de sonido que queramos conseguir. Los más básicos, que serían solo 2 altavoces, nos proporcionarán un sonido simple, con un rango de frecuencias de un determinado tipo, dependiendo del tamaño del altavoz.

Si queremos conseguir un sonido mejor, es recomendable, adquirir equipos 2.1, de esta forma, separaremos las frecuencias medias y altas, de las bajas, las cuales las reproducirá el subwoofer. Este, sin duda, es una mejora sustancial sobre los altavoces más básicos.

Pero, en el caso de querer escuchar el sonido de las películas o, sobre todo de los juegos de acción, necesitaremos un sonido envolvente. Para ello, necesitaremos configuraciones de 6 u 8 altavoces, dentro de lo que se conoce como equipos 5.1 o 7.1, aunque hay más, éstas son las más comunes.

De esta manera, nos dará un mayor realismo a lo que estamos viendo, como por ejemplo una película, con un mejor sonido posicional, que hará adentrarnos en la acción de la misma; o en un juego, donde sabremos en todo momento de dónde vienen los enemigos y actuar en consecuencia.

También hay que tener en cuenta que, a mayor número de altavoces, deberemos situarlos en la estancia y hacer cableados que, puede ser algo más engorroso, aunque nosotros creemos que vale la pena para tener una experiencia auditiva mucho mejor.

Por último, dentro de este apartado, tendremos que ver que la calidad de los altavoces sea buena, para tener los mejores altavoces pc y que nos duren más tiempo.

Potencia

Seguimos con la potencia, un punto que va relacionado con la estancia o habitación donde queramos colocar los altavoces para PC. En habitaciones pequeñas, no importa tanto, ya que, aunque tengamos una potencia superior, podremos ajustar el volumen de la misma y escucharla adecuadamente.

El problema puede venir en lugares más amplios, donde una potencia escasa hará que tengamos que subir el volumen, con lo que, puede aparecer la temida distorsión del audio y escucharse mal. A grandes rasgos, la distorsión se produce al querer subir más el volumen de lo que el aparato es capaz de gestionar, teniendo éste que recortar la frecuencia de salida en los altavoces, de ahí que se escuche mal.




Para evitar esto, es recomendable adquirir equipos de mayor potencia, así trabajarán en un rango adecuado y escucharemos con calidad todo el sonido. Esto, en cuanto a lo que el propio amplificador se refiere. Luego, también tenemos la potencia de los propios altavoces, la cual, se mide en RMS y es el rango que, de forma constante, puede proporcionar un altavoz. No confundirla con la potencia pico, ya que, esta otra, es la que puede entregar el altavoz en un determinado momento, pero no todo el tiempo.

Rango de frecuencias

Otro de los puntos a ver, es el rango de frecuencia que puede reproducir nuestros equipos. Nuestro oído, es capaz de escuchar frecuencias desde los 20Hz hasta los 20.000Hz, por ello, tendremos que ver, que el equipo que vayamos a comprar, tenga un buen rango.

Aquí también entran en juego los propios altavoces, ya que, un mismo altavoz, no puede reproducir bien todas las frecuencias. Para mejorar esto, se incluyen diferentes tamaños de altavoz. Así, para frecuencias más graves, tenemos el subwoofer, de gran tamaño y en el que tendremos representadas las explosiones, terremotos, etc.

Para los diálogos y frecuencias medias, tendremos que tener un altavoz de medio tamaño, más o menos de la palma de la mano estirada. En éste, escucharemos tanto la música como los diálogos y gran parte de la escena de la película o juego.

Por último, tenemos el de frecuencias más agudas o tweeter, el cual, es capaz de llegar a esos 20.000Hz.

Por regla general, en los equipos buenos, suelen venir en la misma torre los de frecuencias medias y agudas, estando el subwoofer en un lateral de la estancia. De esta forma, conseguiremos un sonido mejor y más envolvente en toda la habitación.

Conectividad

Por último, vemos la conectividad, la cual dependerá del uso que le vayamos a dar al equipo, además de permitirnos conectar un mayor número de dispositivos. La más básica, es el conector mini Jack de 3,5 mm, la cual, conectaremos a la salida de nuestro equipo.




Para los que tengan un sonido 5.1 o 7.1, necesitarán una placa base que disponga de una controladora o tarjeta de sonido para conectar todos los altavoces a cada conector. Algunos equipos, tienen conectividad Bluetooth, con lo que, no tendremos que conectarlos físicamente al PC; además de poder conectar también otros dispositivos, como puede ser el móvil o la Tablet. En éstos, no necesitaremos controladora de sonido, ya que, estará integrada en el propio equipo.

Otros, disponen de conector HDMI, perfecto en el caso de los home cinema, para así permitirnos ver una película y reproducir el audio por el propio equipo de sonido, sin tener apenas que configurar nada.

Por este motivo, deberemos ver qué equipo tenemos y adquirir el altavoz para PC que mejor se nos adapte, tanto si es por cable, como si lo hacemos inalámbricamente. En mundoaltavoces, podremos ver una gran selección de diferentes modelos, que también nos ayudará a dar con el que mejor se nos ajuste a nuestras necesitades.

Esperamos que todas estas recomendaciones os sean útiles, si veis que nos hayamos dejado alguna, siempre nos podéis dejar un comentario y la incluiremos en este listado.

Guía de compra de altavoces para PC
Nombre del artículo
Guía de compra de altavoces para PC
Descripción
Aquí veréis una serie de recomendaciones antes de comprar unos altavoces para PC, de esta forma conseguiremos un mejor sonido para películas y juegos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.