Mejores Home Cinema para el salón de tu casa

home cinema

En este artículo os hablamos de distintos tipos de Home Cinema o sistema de sonido potenciado para películas, si, lo sé, queda mejor home cinema, el cual, y a estas alturas, casi todos nosotros sabemos lo que es, y si no, aquí os los explicamos.

Home cinema que es

Este sistema consta de varias partes, formadas por: una unidad central donde conectaremos altavoces y periféricos, y los altavoces propiamente dichos, los cuales, variarán en el número según el formato que elijamos. Los más habituales son 7.1, 5.1 y 2.1, aunque también tenemos home cinema 9.1, 7.2, 6.1 y 3.1.

Además, también tendremos una gran cantidad de conexiones para los diferentes aparatos que tengamos, ya sea un equipo de música, de radio o la televisión 4K que nos hayamos comprado, para disfrutar de las películas en máxima calidad.

Junto a esto, también lo podremos conectar inalámbricamente, ya sea por wifi o bluetooth, y disfrutar de la música que tengamos en el móvil u ordenador, sin tener que conectar ambos aparatos físicamente.

A continuación, os hablaremos más en detalle de todas las configuraciones que podemos encontrar en el mercado, o por lo menos, las más habituales.

Tipos de home cinema

A la hora de escoger el home cinema, tendremos que fijarnos en diferentes aspectos según nuestras necesidades, los cuales marcarán la diferencia entre una buena o mala experiencia.

En este caso, distinguimos varios aspectos dentro de los equipos home cinema, los cuales son: número de altavoces (yendo desde 10 del más completo a 3 en los más básicos), pudiendo estar estos juntos, en barras de sonido, como separados, diferentes tipos de conectividad, y extras como reproductor dvd o blueray integrado.

Además, también os pondremos un ejemplo de cada uno de los más populares, por si estáis buscando alguno y os gusta el que proponemos.

Home cinema 9.1

Esta configuración es poco usada. Consta de 10 altavoces repartidos en 4 torres, subwoofer y algunos más frontales. En el mercado, encontramos poca variedad y a precios elevados. Además, la gama de películas que podemos ver en este formato es algo escasa, o, si vemos una con sonido en 7.1, se creará uno virtual en las pistas que falten. Por ello, nosotros no lo recomendamos del todo.

Home cinema 7.1

Dentro de los home cinema, tanto los 7.1 como los 5.1 o 2.1, que veremos más abajo, son los más usados, ya que, en el mercado de películas, el sonido suele venir en este tipo de formatos.

Éste se compone de 7 altavoces periféricos y un subwoofer, que se encargará de los bajos. Para que la colocación de todos los altavoces sea óptima, necesitaremos de un espacio grande, para dar esa sensación de sonido envolvente. El más problemático, suele ser el que se sitúan detrás del sofá, ya que no siempre tendremos ese hueco disponible.




Home cinema 7.2

El Home cinema 7.2, es como el 7.1, pero cuenta con un subwoofer a mayores, para realzar los graves a ambos lados de la estancia.

Home cinema 6.1

El home cinema 6.1 se caracteriza por tener los mismos altavoces que un 5.1, añadiendo un surround central. Por lo general, no hay a la venta este tipo de home cinema con todos los altavoces, teniendo, por tanto, que adquirir el que falta. Además, puede que, a la hora de hacer las conexiones, no tengamos salida para este altavoz extra.

Home cinema 5.1

Junto con el 7.1 y el 2.1, el home cinema 5.1, es otro de los más utilizados y vendidos, además de disponer de un gran repertorio de películas con este formato. La disposición es sencilla, teniendo un altavoz central, dos frontales a cada lado, otros dos en los laterales y el subwoofer para los bajos, como podemos ver en la siguiente foto.

home cinema 5.1

Esta configuración, nos da un sonido espacial de toda la escena, sobre todo en las películas de acción y de muchos efectos sonoros, donde los movimientos cobran especial relevancia en cada escena. De esta forma, pensaremos que estamos inmersos en la propia película.

Además, si tenemos una pantalla de gran tamaño o proyector con una resolución de toda la pared, nos dará una sensación mucho más realista e inmersiva.

Home cinema 3.1

El home cinema 3.1, cuenta con 2 altavoces a cada lado, uno central y el subwoofer. Aunque esta configuración no suele ser muy habitual, normalmente, la tenemos en las barras de sonido, donde veremos una agrupación de altavoces en 3 zonas, como en el Teufel Cinebar Trios Easy 3.1, donde vemos esta diferenciación en la colocación de los altavoces.

home cinema tefuel cinebar trios

Este tipo de configuración, nos facilitará la colocación en el mueble donde tengamos la tele colocada, minimizando, por tanto, el cableado a cada altavoz.




Home cinema 2.1

El Home cinema 2.1 es el más básico que podemos encontrar en el mercado, está compuesto de 3 altavoces: un subwoofer y dos laterales. Esta configuración, es válida para proporcionar un mejor sonido a los televisores u ordenadores que, de por sí, no suelen traer unos altavoces adecuados para tal efecto. De esta forma, conseguiremos mejorar la calidad del sonido, sobre todo en las frecuencias más graves, dando una mayor calidad a lo que estamos viendo.

En el mercado, tenemos un gran surtido de altavoces y equipos, en los cuales, por regla general, viene todo integrado dentro del subwoofer, realizando en éste las conexiones de los altavoces y la entrada de sonido para la tele u ordenador.

Home cinema inalámbrico

Dentro de las diferentes conectividades que podemos encontrar en un home cinema, además de la normal de cable, ya sea de audio o HDMI, encontramos home cinema inalámbrico, con el cual no tendremos que poner un cable desde la fuente de sonido hasta el equipo. Este sistema de home cinema sin cables, nos suele facilitar enormemente las conexiones de diferentes dispositivos, ya sea de móviles, ordenadores o televisores.

Home cinema bluetooth

Dentro de los home cinema sin cables, nos encontramos los que tienen conectividad Bluetooth. Éstos nos permitirán conectar móviles u ordenadores inalámbricamente, reproduciendo fácilmente los vídeos o audios que tengamos en estos dispositivos, sin tener que estar conectándolos con cables al aparato en cuestión.

Home cinema wifi

Los home cinema Wifi, nos permitirán una mayor conectividad, ya que, al conectarse a la propia red wifi de casa, podremos acceder a contenidos directamente desde internet o desde los dispositivos que tengamos en la red local. Además de posibilitar la posible reproducción de vídeos o música de unidades de almacenamiento en red que tengamos.

Home cinema 4k

Por último, dentro de esta sección de conectividad, también disponemos de home cinema 4k, con lo que, nos permitirá reproducir directamente desde el home cinema, aquellas películas que estén en este formato, viéndolo directamente en la televisión con una gran calidad y, al ser el propio reproductor, con un sonido sin igual.

Posibles mejoras en Home cinema




Dentro de los diferentes tipos de Home cinema que podemos encontrar en el mercado, también le podremos hacer mejoras para tener una mayor calidad de sonido o potenciar nuestro disfrute con un inter conexionado más eficiente.

Home cinema altavoces

Una de las mejoras que podremos hacer, es cambiar los altavoces o alguno de ellos por otros de mejor calidad, sobre todo, los altavoces principales, los cuales, podremos, tanto elevarlos, en el caso de que no tengan una barra de soporte, como directamente sustituirlos por otros de más potencia.

Antes de hacer esto, deberemos ver si la salida de la unidad de control admite más potencia y ver la impedancia de éstos que, por lo normal, suele ser de 4 u 8 ohmios, evitando de esta manera que se estropee o que no suene con el volumen que debiera.

Home cinema HDMI

Esto, en vez de mejora, es una recomendación antes de realizar la compra del equipo, el fijarnos si tiene las tomas y conexiones que vamos a necesitar, para conectar la televisión o el resto de dispositivos que tengamos en casa.

Home cinema hifi

Para disfrutar de un sonido de calidad en nuestra casa, es recomendable que el home cinema sea hifi, de esta forma, nos aseguraremos que el equipo que hemos adquirido, reproduzca el sonido perfectamente, sin que distorsione por elevar el sonido en exceso o que tenga un rango de frecuencias más amplio.

Cable para home cinema

Por último, tenemos la posibilidad de cambiar o mejorar los cables que trae de serie nuestro home cinema. En este caso, os recomendamos que sean libres de aire u ópticos, así garantizamos que, con el paso del tiempo, no pierda calidad por deterioro del cable.

Además, también podremos poner más lejos los altavoces o, si se mejora la instalación, en el caso de que no nos lleguen los cables de los originales.

Principales marcas de Home Cinema

Ahora es el turno de hablar de las marcas, viendo algunas de las diferentes opciones que tiene cada una de ellas. Como podemos ver, en el mercado, encontramos una gran cantidad de marcas de home cinema, unas más conocidas que otras. Además de esto, tendremos que valorar el servicio que nos dan una vez comprado el home cinema, ya sea la garantía o si tenemos un servicio técnico en nuestra localidad.




Home cinema bose

Comenzamos por la marca Bose, la cual está centrada en dispositivos de audio de buena calidad. En este caso, nos ofrece un amplio surtido de productos, desde barras de sonido hasta home cinema 7.1, 5.1, 2.1, etc. Además, tendremos diferentes acabados, colores como blanco o negro, y formas para elegir el que más nos guste.

Nosotros destacamos la gran potencia y calidad del audio que tienen en todas las frecuencias, como en el Bose Lifestyle 550, el cual dispone de pequeños altavoces que podremos colocar de forma fácil y sencilla, sin que por ello ocupe mucho.

Home cinema Bose Lifestyle 550

Home cinema Samsung

Dentro de los home cinema Samsung, vemos que hay también un amplio surtido de productos, además de barras de sonido. Éstas, son un complemento perfecto para no complicarnos, ya que, con solo conectar la barra y añadir un subwoofer, podremos mejorar enormemente el sonido de nuestra tele.

Los equipos home cinema Samsung, están más centrados en configuraciones 5.1 como el Samsung HT-Q 20, disfrutando de sus 500W de potencia en conjunto, donde el sonido envolvente tomará el control de nuestra estancia.

En el caso de querer un sonido envolvente, tendremos a nuestra disposición equipos 2.1, con 2 altavoces pequeños en cada lateral, como el Samsung HT-C6800.

home cinema samsung ht c6800

Home cinema LG

Si vemos el surtido que nos ofrece LG, también tenemos algunas barras de sonido 2.1, siendo éstas algo minimalistas para que queden perfectamente integradas dentro del entorno del televisor. En este caso, nos decantamos por el modelo LG SJ4R, siendo un home cinema 4.1 con una potencia de 420W. De esta forma, tendremos un sonido más envolvente que las tradicionales barras.

home cinema LG SJ4R

Si queremos dar el salto a equipos mejores o con más altavoces, para tener una mejor calidad sonora, tenemos el LG HX996TS, el cual se caracteriza por tener un gran diseño vertical futurista, con una configuración 5.2, consiguiendo mejorar los graves por ambos lados de la estancia.

home cinema lg hx996ts

Home cinema Sony

En los home cinema Sony, destacamos la gran variedad de sistemas 5.1 de diversos tipos, ya sea con barras altas, pequeños altavoces periféricos o con barras de sonido integradas. En el primer caso, destacamos el Sony HTRT4, un sistema de barra de sonido con 3 zonas de altavoces, otros dos en formato alto y, por último, el subwoofer en formato de caja cuadrada.

home cinema sony htrt4

Seguimos con el Sony BDVN7200WB.CEL, un equipo 5.1 de 1200W, en este caso, destacamos la gran potencia que dan todos sus altavoces, consiguiendo un sonido envolvente de gran calidad.

home cinema sony

Por último, también tenemos el Sony BDV-E2100, un sistema 5.1 con altavoces de pequeño tamaño, perfecto para entornos con poco sitio.

sony bdv e2100




Home cinema harman kardon

Esta marca, no tiene mucho surtido de home cinema, en nuestro caso, os destacamos el modelo HKTS 30WQ, el cual, es un sistema de 5.1 con altavoces de pequeño tamaño de 30WQ de potencia y un subwoofer de 200W, para tener un gran sonido grave en toda la estancia.

Home cinema Harman Kardon HKTS 30WQ

Home cinema Pioneer

Dentro de los equipos Pioneer, nos encontramos con la posibilidad de adquirir solo el equipo de control, permitiendo poner los altavoces que queramos (dentro de los admitidos por este equipo), o también el conjunto completo de altavoz y unidad de control.

En el primer caso, os destacamos el Pioneer Vsx-534-B, con sistemas avanzados que harán que tengamos una experiencia auditiva de una mayor calidad.

Home cinema Pioneer VSX-534D

En segundo lugar, tenemos el Pioneer HTP-074-S, donde nos viene con un repertorio de altavoces 5.1 con 4K Pass Through y Altavoces con Audio HD, para una calidad sonora perfecta en todo momento, sin importar la escena que estemos viendo, ya sea de película o juego.

home cinema pioneer htp 074 s

Home cinema JBL

Aquí innovamos con un modelo que tiene altavoces envolventes inalámbricos y con cable, con una potencia de 510W y sistema 5.1, se trata del JBL Bar 5.1. Perfecto para disponer de él en sitios donde no podemos o nos es más difícil hacer una instalación cableada.

home cinema jbl bar 5.1

Home cinema Panasonic

En los equipos Panasonic, encontramos una variedad que nos permitirá elegir el que más nos guste o tenga aquello que estamos buscando para nuestro salón. Aquí os enseñamos el Panasonic SC-PT460EG-S, un sistema 5.1 algo sobrio y de pequeño tamaño. En este caso, destacamos la posibilidad de reproducir DVD o películas en MP4, consiguiendo un audio de calidad para las películas y cine en general que vayamos a ver y escuchar con este gran equipo.

Home cinema Panasonic SC PT460EG SHome cinema Logitech

Por último, dentro de las marcas de home cinema más destacables, os traemos el Logitech Z906, un equipo 5.1 con una gran calidad, donde conseguiremos un sonido envolvente muy bueno. Además de poder usarlo con diferentes entradas, tanto de PC, como de consola, móvil o televisión, entre otros dispositivos.

home cinema Logitech

Esperamos que estos equipos y recomendaciones en cuanto a home cinema se refiere os hayan ayudado a ver un modelo que se adapte a vuestras necesidades, tanto de potencia, como de calidad sonora o calidad de sonido, entre otras opciones. Si tenéis alguna duda, siempre nos podéis dejar un comentario.

Mejores Home Cinema para el Salón de tu Casa
Nombre del artículo
Mejores Home Cinema para el Salón de tu Casa
Descripción
Hoy os traemos los diferentes tipos de Home cinema que podemos encontrar en el mercado, con posibles mejoras según las necesidades que tengamos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.