Guía de reparación de móviles en tienda y online

guía de reparación de móviles

Cuando se nos rompe o estropea un móvil, necesitamos una reparación rápida, para lo cual tenemos varias opciones. Dependiendo de la urgencia que tengamos, en el caso de necesitar el móvil y no tener otro de repuesto mientras reparamos éste, podemos optar por: hacerlo nosotros mismos, que lo haga un allegado que sepa, o recurrir directamente a una tienda, tanto física, como enviarlo a un servicio de reparaciones.

Por regla general, solemos optar por alguna de las dos últimas opciones, ya que, tendremos una garantía en la reparación que, si lo reparamos nosotros, no tendremos. Además, estos servicios, cuentan con los repuestos de los móviles más populares para tener el terminal listo lo antes posible. Algo que, si lo reparamos nosotros, tendremos que esperar a que llegue la pieza y/o herramientas para ello.

Por eso, os vamos a comentar qué tenemos que ver antes de ir a una tienda para reparar nuestros móviles. Un ejemplo, es la tienda Mundodelmovil.com, donde, además de online, también tienen 2 locales para ir directamente en persona, en el caso de estar en la ciudad.

Ver las reseñas de los usuarios

Primero, lo que os recomendamos hacer, es buscar un centro de reparaciones de móviles en Google que esté cerca de vosotros, y ver las reseñas que tienen las empresas que nos salen. Por regla general, los usuarios tienden a valorar objetivamente el servicio prestado, con una información útil que nos puede ayudar a decantarnos por uno u otro.

En el caso de no tener uno cerca, podemos optar por uno online que ofrezca servicio de recogida. De esta forma, solo tendremos que embalar bien el móvil a reparar y esperar a que el repartidor haga la recogida del mismo. En poco tiempo, tendremos el presupuesto de la reparación, pudiendo aceptarla o no. A los pocos días, nos devolverán el móvil totalmente reparado.

Buscar en la página web los servicios y reparaciones que realizan

Otro punto a ver en la empresa de reparaciones que hayamos elegido, es el tipo de reparaciones que realizan, así como también de los modelos que reparan. De esta forma, no perderemos el tiempo si tenemos un móvil que no puedan reparar.

Forma de contacto o chat online

Algo a destacar, es la posibilidad de consultar, tanto por correo, llamada o chat en directo, cualquier duda que tengamos, tanto de la propia reparación, como de las diferentes opciones de envío, horario, plazos o coste de la misma. Así, tendremos todo claro antes de llevar o enviar el móvil a reparar.

Tiempo de la reparación

Antes de llevar un móvil a reparar, lo mejor es consultar cuánto tiempo tardaría en estar reparado, así, podremos valorar la mejor opción. Por ejemplo, en la web que os comentamos antes, en uno de los comentarios indicaron que el cambio de pantalla solo tardó 1 hora, perfecto para reparaciones exprés o que tengan cierta urgencia.

Por tanto, aquí puedes reparar tu móvil, además de otros dispositivos como tablets, consolas u ordenadores, forma profesional y en poco tiempo.

Formas de pago

Por último, en el caso de un servicio online, nosotros os recomendamos que uséis formas de pago con algún tipo de garantía, por ejemplo, PayPal; sobre todo, si nos piden pagar una señal para aceptar un presupuesto o parte de una reparación. Con ella, nos aseguraremos que el servicio que estamos pagando se realice y, en caso contrario, poder reclamar el dinero.

Como veis, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de contratar un servicio de reparación de móviles. Una vez reparado, solo queda disfrutar nuevamente del móvil reparado y, evitar en la medida de lo posible, que se nos estropee.

Guía de reparación de móviles en tienda y online 2022
Nombre del artículo
Guía de reparación de móviles en tienda y online 2022
Descripción
Hoy os traemos una pequeña guía de reparación de móviles en tienda y online 2022, donde veremos las opciones que tenemos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.