Hapto VR dará un tacto de objetos realista en la Realidad Virtual

Hapto VR

El paradigma de la Realidad Virutal todavía sigue en estudio, y hoy más que nunca. Tras haber explorado ciertas posibilidades mediante demos técnicas, y distintos artilugios que, combinados unos con otros, pueden ofrecer una experiencia sin igual, el potencial está más asegurado. Sin embargo, el principal campo de atención reside en continuar dando pasos para acercarse a la misma sensación de realidad presencial, y Hapto VR pretende conseguirlo.

Hapto VR

Recientemente a entrado en juego el dispositivo Hapto VR, un controlador de movimiento que tiene la singular particularidad de hacer sentir a los jugadores aquellos objetos con los que están interactuando en la misma Realidad Virtual. Para ello, Hapto VR dispone de hasta 20 empujadores que se irán alternando para generar sensaciones de forma, densidad y distancia de los objetos en las propias manos. Para poder hacer un uso adecuado de Hapto VR será necesario contar con un equipo que tenga instalado Windows, cámara integrada o externa, o bien un dispositivo móvil Android desde la versión 5.1 o superior.

El dispositivo Hapto VR dispone de 4 botones principales de acción, sistema de seguimiento de los dedos (para capturar los movimientos que se realicen), y un sistema muy ergonómico para adaptarse a cualquier tipo de mano. Para conectarlo a los equipos dispone de tecnología Bluetooh, y su funcionamiento es completamente automático a raíz de sus baterías integradas.

En cuanto a sistema compatible, las Hapto VR se complementan perfectamente con cascos de Realidad Virtual Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR, Google Cardboard, Google Daydream View VR y Merge VR Goggles; no obstante se espera que más adelante pueda soportar Hololens y las gafas de PlayStation VR.




El equipo a cargo del desarrollo de Hapto VR promete que si su campaña de financiación resulta ser exitosa, cosa que finalmente se ha producido, ampliarán la compatibilidad con equipos Mac e iOS. Se especula que las Hapto VR podrían comenzar a ser enviadas en marzo del próximo año a cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.