fbpx

Haswell de Intel integra varias GPU en la CPU

intel haswell

La tecnología evolutiva para alcanzar cada vez soluciones de mayor rendimiento y menor consumo se hacen patentes con modelos como Ivi Bridge , que se presenta como la última novedad en cuando a chips de esta marca. Pero en esta noticia hablaremos del Haswell de Intel que es la evolución de la evolución, es decir lo siguiente a Ivi Bridge y que saldrá en 2013.

Haswell será mejor que el Ivi Bridge en cuando a rendimiento, optimización de recursos y además podrá integrar varias tarjetas gráficas en la CPU rumoreándose que podría integrar hasta tres GPU’s por CPU.

El principal beneficio que aportará la integración de varias GPU’s en una CPU es la paralelización de procesos gráficos pudiendo, por dar un ejemplo, utilizar un núcleo gráfico para el entorno de un videojuego y otro para la representación del personaje.

Esta integración que pretende realizar Intel supone un problema a la hora de disponer algoritmos paralelizables y que aprovechen al máximo los núcleos que tiene nuestro sistema.

Este proyecto, como ya he dicho, se pretende lanzar en 2013 por lo que aun queda algún tiempo para ser modificado, mejorado o ampliado y por lo tanto tendremos que esperar para saber realmente como funcionará.




Por lo menos vemos que la evolución se hace patente, hacia zonas concretas puesto que últimamente estábamos acostumbrados a ver pocos cambios significantes mas allá de la mejora en reducción de nanometros, para paliar problemas de consumo y calor, y la incorporación de un numero mayor de núcleos de proceso, con esto se abre otro nuevo camino y continua la evolución de los procesadores, quien ha preguntado ¿y esto hacia que camino evoluciona ahora? Tendremos que esperar al 2013 para ver estas maravillas.

 


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.