Hexy Launcher: Lanzadera para Android

Una de las cosas que hace más atractivo el sistema Android, de Google, es todo el universo de lanzaderas o personalizaciones de interfaz que hay disponibles para el sistema, y que te permiten adaptar el móvil a tus gustos concretos, o simplemente cambiar su aspecto para cuando te has aburrido de ver la misma pantalla.

Sin embargo, una de las funcionalidades que debe tener una lanzadera es hacer más fácil y práctico el uso del dispositivo, ya sea smartphone o tablet. Para ello, más allá de los habituales métodos para organizar las aplicaciones o Widgets, surgen lanzaderas que ofrecen un enfoque distinto como Nokia Zlauncher y que son capaces de “aprender” a medida que las usas para ponerte más cerca del dedo los programas o funciones que utilizas a menudo en tu día a día.

Pues bien, los creadores del popular teclado SwiftKey, han presentado una curiosa lanzadera llamada Hexy Launcher que combina una estética ciertamente personal con un enfoque del manejo también interesante.

hexy-launcher

La idea principal de Hexy Launcher (disponible gratis en Google Play) es que los iconos se organizan en una matriz de hexágonos (muy similar a un panal de abejas) y en el centro de la pantalla, se aloja el de la aplicación más usada (lo más probable es que sea WhatsApp). La aplicación, Hexy Launcher, te permite buscar rápidamente una app con el campo superior. Lo importante de Hexy Launcher es que aprende del uso que haces del teléfono para mostrarte las apps que más usas. También incluye Widgets, pero de momento parece que se encuentran en fase experimental y no todo funciona exactamente como debería.




En cualquier caso, merece la pena echarle un vistazo porque puede que sea la lanzadera que estabais buscando… al menos hasta que dentro de unos días te apetezca probar otra, claro. Así es Android un mundo infinito de posibilidades de configuración como Hexy Launcher.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.