Huawei en el MWC2018: el módem del futuro, un portátil ultra fino y una serie de tablets

Huawei en el MWC2018

El CPE 5G de Huawei en el MWC2018

A la espera de los lanzamientos de los móviles Huawei P20 y P20 Plus a finales de marzo en París, Huawei en el MWC2018 vuelve a la esencia de dicho evento, el cual era inicialmente una cita de telecomunicaciones, con un plan integral para conquistar el 5G.

Así, el fabricante chino centró su estrategia en ser líder en la quinta generación de telefonía móvil que permitirá hacer las ciudades y las casas inteligentes. Como demostración de sus intenciones, Huawei ha lanzado la primera célula de conexión, denominada CPE, la cual permite a las operadoras ofrecer llamadas y conexión de alta velocidad en todas las bandas del espectro 5G.

Este CPE, el módem del futuro, llega en dos modelos: uno de alta y otro de baja frecuencia. Su despliegue revertirá en el usuario con velocidades de hasta 2 Gbps por segundo, 20 veces superior a la fibra de 100 Mbps, lo que hará sostenible los juegos online con realidad virtual o la descarga de programas de televisión online en tan solo un segundo.

CPE 5G Huawei MWC2018




Según los planes de Huawei, a finales de 2019 llegarán al mercado sus primeros móviles con esta nueva tecnología. En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: “Somos la única compañía con una oferta completa: suministramos la infraestructura de red, los equipos de hardware 5G (terminal de usuario o CPE y, en el futuro, también los smartphones), así como la capacidad de orquestar todo el ecosistema de socios locales, entre ellos, empresas de desarrolladores de aplicaciones”.

Con esto, Huawei ya ha cerrado acuerdos para apoyar el 5G con más de 30 operadores en todo el mundo, incluidos Vodafone, Telefónica, China Mobile, China Telecom, Softbank, BT y T-Mobile.

“La tecnología 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente, en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos”, ha señalado Richard Yu, CEO mundial de la unidad de consumo de Huawei.

Portátil ultra fino y con cámara retráctil de Huawei en el MWC2018

Más allá del 5G, Huawei en el MWC2018 presentó el Huawei MateBook X Pro, un portátil con pantalla de 13,9 pulgadas, 14,6mm de grosor y 1,33Kg de peso, disponible en dos colores: gris y plata.

Sin embargo, en su interior esconde una potente tarjeta gráfica, una batería de 12-14 horas de autonomía, según el uso,  y una cámara retráctil que solo aparecerá si pulsamos su botón específico. De este modo, se aporta seguridad a través de hardware para evitar que se pueda tomar el control de la misma de manera remota.

Además, este portátil es resistente a salpicaduras, ofrece un sonido inmersivo e integra Cortana, siendo capaz de traducir múltiples idiomas en tiempo real.

Huawei MateBook X Pro

El Huawei MateBook X Pro estará disponible en el segundo trimestre de este año a un precio comprendido entre los 1500 y los 1900 euros.




Nuevas tablets Huawei MediaPad M5

Por último, Huawei en el MWC2018 también presentó su nueva serie de tablets, las MediaPad M5 de 8,4 y 10,4 pulgadas, las cuales vienen con pantallas de cristal mejoradas, carga ultra rápida y un sonido muy envolvente gracias a su barra trasera de Harman Kardon.

Estas tablets estarán disponibles a partir de este mes, por 349 y 549 euros, respectivamente.

Huawei MediaPad M5




Y además de estas dos versiones, Huawei también mostró una versión Pro de la MediaPad M5, la cual es compatible con su lápiz inteligente y de especial sensibilidad a la presión, ideal para diseñadores.

Fuentes: La Vanguardia y El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.