Huawei MateBook D 15, con características renovadas

Huawei MateBook D 15

La marca Huawei, viene de renovar el notebook Huawei MateBook D 15, con los nuevos procesadores AMD Ryzen 5500. Además de ser compatible con una gran cantidad de dispositivos, gracias a la conectividad multidispositivo que cuenta. Con esto, tendremos una gran experiencia, tanto para el trabajo como estudio por parte de los usuarios, a la vez que es ultraligero y podremos conectarlo a varios dispositivos de la marca fácilmente.

De gran ligereza y diseño

El portátil Huawei MateBook D 15, tiene un grosor de sólo 16,9 mm en la parte más gruesa, con unas líneas que recorren el propio chasis de aluminio. Destacando en sí, la calidad de construcción que tiene, junto a la propia ligereza del mismo, al pesar solo 1,63 Kg. Lo que es perfecto para usarlo tanto en el trabajo como en el estudio, donde tendremos que movernos con él.

Imágenes con buena calidad

Además del propio diseño, también tiene una gran pantalla IPS con resolución Full HD, con una relación de aspecto 16:9 y tamaño de 15,6 pulgadas. Con esta pantalla, tendremos una gran calidad de imagen, además de unos ángulos de visión perfectos para ver todo nítidamente y sin molestas distorsiones en los colores.

Gracias a que los biseles superior y laterales, son extremadamente estrechos, veremos como la relación de la pantalla con el cuerpo es del 87%, con lo que, tendremos una experiencia de visualización más envolvente.

Otra de las mejoras a destacar, son las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light de baja luz azul y Flicker Free, antiparpadeos, las cuales, avalan la propia eficacia de las funciones Eye Comfort del propio portátil para aliviar la fatiga ocular.

Audio sin igual

Para lo pequeño que es, el audio del Huawei MateBook D 15 es de buena calidad, con dos altavoces estéreo de 2W, será más que suficiente para tener una buena experiencia auditiva allí donde estemos.

Rendimiento y potencia a la altura

Centrándonos en el propio rendimiento del Huawei MateBook D 15, vemos que, al incorporar el procesador AMD Ryzen 5500U de 7nm, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Nos dará un 123% más de rendimiento multinúcleo, si lo comparamos con el homólogo de la anterior generación.

Por otra parte, gracias a los gráficos AMD Radeon integrados, veremos cómo son rápidos. A esto, hay que sumarle la unidad SSD PCIe de alta velocidad, lo que nos da la velocidad y fiabilidad que buscamos en el almacenamiento, sobre todo en tareas donde se requiere el uso del almacenamiento.

Para aquellos usuarios que necesiten un extra en el rendimiento del equipo, tenemos la opción que, mediante un atajo de teclado (Fn + P), cambiaremos entre el modo equilibrado y el de rendimiento. Con esto, tendremos ese extra que necesitamos en las tareas donde se necesita más de potencia para las aplicaciones más exigentes.

Este alto rendimiento, también es gracias al sistema de refrigeración muy eficiente que incorpora, al contar con un ventilador de doble aspa con una forma que recuerda a una aleta de tiburón. Concretamente el “Huawei Shark Fin”, estas aletas son ultrafinas, con lo que, tendremos un flujo de aire bueno y un ruido contenido. Lo que lo hace ideal para aquellos usuarios que necesitan potencia a la vez que un lugar de trabajo silencioso para poder concentrarse mejor.

Gran conectividad

Como no podía faltar, en sus laterales, cuenta con varios puertos de expansión, concretamente, un USB-C, un USB 3.2 Gen 1, HDMI, toma de audio y 2 puertos USB 2.0. Lo que nos da varias opciones para conectar memorias externas o una pantalla.

En cuanto a la batería del Huawei MateBook D 15 AMD, vemos que es de alta capacidad, con 56Wh, frente a los 42Wh que tenía la generación anterior. Con esto, tendremos una mayor duración de la batería, llegando a las 9,1 horas de trabajo con una sola carga. Lo que nos da, una alta productividad sin tener que andar recargándolo a lo largo de la jornada.

Grandes posibilidades multidispositivo

Uno de los elementos principales del ecosistema de Huawei de Smart Office, tenemos las funciones de conectividad multidispositivo que nos da mayor interactuación con otros dispositivos de la marca. A la vez que conexiones mejores y estables que nos facilitarán la vida en el día a día.

Por poner un ejemplo, si queremos conectar el Huawei MateBook y una de las tablets Huawei MatePad, lo podremos hacer de 3 formas.

  • Modo espejo: los usuarios podrán transformar el Huawei MatePad en una tablet de dibujo, con la posibilidad de capturar cualquier inspiración que tengamos, mientras estamos viendo a tiempo real los cambios en el portátil. O, si realizamos modificaciones con el teclado de este, se verán en la tablet.
  • Modo extendido: veremos como la tablet se convierte en una segunda pantalla, como si de un segundo monitor se tratase. Con esto, tendremos un área de visualización mucho más grande, lo que se traduce en un aumento en la productividad.
  • Modo colaboración: con este modo, los dispositivos que conectemos se complementarán entre sí, ofreciendo cada uno, lo mejor de sí, de esta forma, sumaremos las diferentes capacidades de cada uno de ellos.

Como vemos, tenemos más capacidades si conectamos el Huawei MateBook D 15, con dispositivos como el Huawei MateView, donde tendremos el mismo rendimiento, a la vez que la velocidad de conexión por cable, sin que sea necesario conectarlos entre sí, con el consiguiente ahorro de cables.

Por último, con la función Huawei Share que tenemos entre el MateBook y un smartphone Huawei, veremos como con un toque del móvil en la touchpad, podremos ver el teléfono móvil integrado en la pantalla y poder gestionar mucho mejor las llamadas, mensajes o las propias aplicaciones. Todo ello, con el teclado y ratón del portátil y sin cables. De esta forma, podremos conectar hasta 3 pantallas distintas del móvil en el portátil, de forma simultánea.

Por si queréis este ordenador Huawei MateBook D 15 AMD R5, decir que ya lo tenemos disponible en las diferentes tiendas físicas, como online, entre las que destacamos Amazon.

Huawei MateBook D 15, con características renovadas
Nombre del artículo
Huawei MateBook D 15, con características renovadas
Descripción
Hoy os traemos el Huawei MateBook D 15, con características renovadas, con más potencia, batería y posibilidades de conectividad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.