fbpx

Huawei P30 y Huawei P30 Pro presentados en París

Huawei P30 Portada

Después de meses de rumores y filtraciones en los que ya nada nos iba a poder sorprender, el 26 de Marzo de 2019 en París (Francia), Huawei llevó a cabo su más que esperada presentación de los smartphones Huawei P30 y Huawei P30 Pro, junto a otros wereables, la cual se ha podido seguir en directo a través de un streaming en el canal de YouTube de Huawei, en done la marca sí que nos ha sorprendido a todos, con las especificaciones de sus productos que integran la última tecnología y que os contamos aquí.

Huawei P30, el móvil que reescribe la fotografía

A grandes rasgos, en cuanto a diseño, el Huawei P30 se trata de un móvil ligero, compacto y delgado todo pantalla y con un pequeño notch en forma de gota de agua o de lágrima. Además, el lector de huellas físico desparece, ya que ahora se localiza bajo la misma pantalla, tal y como veíamos en los Samsung Galaxy S10.

Los laterales de este terminal son metálicos y en ellos encontramos los botones de encendido, así como el control de volumen sobre él, en el derecho, mientras que el izquierdo queda reservado para la bandeja donde podemos alojar la tarjeta nanoSIM y la tarjeta para ampliar la memoria interna, la cual es ahora una NM Card (Nano memory Card), en lugar de una microSD, siendo Huawei el único fabricante de ellas.

El Huawei P30 tiene una trasera de cristal ligeramente curvada a los lados, con un acabado brillante en distintos colores a escoger.

Cabe indicar que este teléfono cuenta con resistencia a las salpicaduras del agua y del polvo, a través del certificado IP53 (frente al IP68 que tiene el Pro), pero además de esto, siempre podemos añadirle una de las fundas que la misma marca propone.

Y en la parte inferior, hallamos el conector Jack de auriculares de 3,5mm, el USB-C y la rejilla del altavoz.

Huawei P30 diseño

conectores Huawei P30

La pantalla de este nuevo smartphone de Huawei, tiene la misma diagonal que el modelo Pro del año pasado: 6.1 pulgadas en formato 19,5:9. El panel es de tipo OLED FullHD+ (2340x1080p), con una densidad de píxeles de 422p por pulgada y con soporte HDR.




En el caso del notch, Huawei, como la mayoría de fabricantes, da la opción al usuario de mantenerlo siempre en pantalla u ocultarlo, rellenando en color negro la parte superior correspondiente.

notch visible Huawei P30

notch oculto Huawei P30

En lo que a especificaciones internas se refiere, el Huawei P30 apuesta por el procesador Kirin 980 de ocho núcleos fabricado en 7 nanómetros, acompañado de modo turbo para el apartado gráfico, 6GB de RAM y una memoria interna de 128 GB ampliable mediante tarjetas NM.




La batería del Huawei P30 cuenta con 3.650 mAh. Además, tiene carga rápida con la tecnología SuperCharge de Huawei a 22,5W que completa la carga total de la batería en menos de 100 minutos y hasta la mitad en sólo 20 min. Sin embargo, no hay carga inalámbrica.

Android 9 Huawei P30

En cuanto a software, el Huawei P30 llega con Android Pie 9.0, pero también con la capa de personalización propia de la compañía, la EMUI en su versión 9.1, la cual es la capa más personalizable del mercado en la actualidad, dejando tener aplicaciones y servicios duplicados en su totalidad, así como nos permite optar por un sistema con la navegación clásica con tres teclas virtuales o con gestos. En esta última opción, disponemos de cuatro gestos básicos: deslizar desde los laterales, que nos lleva hacia atrás o adelante en la aplicación que estemos usando o los menús, deslizar rápidamente desde abajo hacia el centro, que nos lleva al escritorio de manera ágil, y deslizar más pausadamente desde abajo hacia el centro de la pantalla, para activar la multitarea.

Cabe indicar que además del lector de huellas bajo la pantalla, el Huawei P30 incluye reconocimiento de rostros pero no integra para ello tecnología alguna más allá de la cámara selfie.




El sonido podemos personalizarlo gracias a Dolby Atmos, contando con tres perfiles predefinidos: Inteligente, Película y Música.

Y gracias a la tecnología OneHop de Huawei, con un simple toque con tu teléfono P30 al MateBook, puedes enviar fotos, videos y documentos en segundos. Y, simplemente sacudiendo y tocando tu teléfono al MateBook, puedes comenzar a grabar un video de la pantalla del portátil que se guardará en tu teléfono. Así como también puedes copiar y pegar textos entre dispositivos fácilmente como si estuvieran trabajando como uno solo.

No obstante, más allá de las actualizaciones a nivel de procesador, almacenamiento o cantidad de memoria RAM, la novedad más relevante en este Huawei P30, la encontramos, sin duda, en la cámara, la cual ahora tiene un triple sensor (o un módulo con tres cámaras Leica): un sensor principal de 40Mpx con apertura f/1.8, un teleobjetivo de 3X de 8Mpx f/2.4, y una gran angular de 16Mpx f/2.2 y 0.6X.

cámaras Huawei P30

fotografias Huawei P30

Pero además de la calidad de los sensores Leica, hay que tener en cuenta el trabajo de la inteligencia artificial. Así pues, el trabajo conjunto entre el sensor Huawei SuperSpectrum, el ISP de Kirin 980 y el algoritmo de desarrollo propio, contribuye con un aumento del 40% de luz para proporcionar con claridad tus recuerdos durante el día o la noche. Asimismo, la regla de detección de color ha sido reescrita por la marca, pasando de RGB a RYB, para obtener más luz en todas tus imágenes. E igualmente, con la ISO de hasta 204.800, incluso en situaciones de extrema oscuridad, podrás capturar momentos como una cena romántica a la luz de las velas o luciérnagas volando entre los arbustos.




Por su parte, la aplicación de la cámara del Huawei P30, no ha variado apenas de la que nos encontramos el año pasado. Contamos con una navegación por carrusel para ir eligiendo entre los modos de fotografía y vídeo principales, en el que tenemos modos importantes como el HDR o el de fotos panorámicas. No obstante, cabe indicar que la máxima resolución de 40Mpx, solo es posible con el modo Foto Normal y el modo Profesional, ya que los demás no admiten más de 10 Mpx de resolución

Por otro lado, la cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Y en cuanto al vídeo, el Huawei P30 admite hasta hasta 4K.

Y para terminar con este dispositivo, deciros que ya está a la venta  en colores nácar, aurora o negro, a un precio recomendado de 799 euros, en todas las tiendas físicas de telefonía y dispositivos electrónicos, así como en las grandes superficies y en tiendas online como Amazon, el cual está muy bien para todo lo que ofrece.

Huawei P30 colores

Huawei P30 Pro, todavía más allá con su teleobjetivo periscopio 5x y sus 4 cámaras

Presentado a la vez que el P30, el Huawei P30 Pro o Huawei Pro 30, es el nuevo buque insignia de la marca asiática.

A diferencia de su hermano menor, el Huawei P30 Pro tiene una pantalla más grande, más batería y cámara de 4 lentes, donde introduce un sensor TOF 3D, entre otras características distintas.

El diseño del nuevo tope gama Huawei, sigue la misma estela del Huawei P20 Pro, con un cuerpo liso de cristal en tonos degradados, pantalla OLED con notch y cámara trasera en vertical. Sin embargo, en este caso, los bordes se han reducido todavía más, teniendo el superior un grosor de 3,36mm y siendo la pantalla de 6,47 pulgadas, así como se observa una doble curvatura trasera y delantera y una muesca minimal y en forma de “U” para albergar el notch.

Asimismo, se mantiene la certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo, pero no el grosor y el peso del dispositivo, el cual es de 8,4mm y 192 gramos, estando ambos más que justificados.

diseño Huawei P30 Pro

El panel OLED de la pantalla tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, lo que equivale a FullHD+ en formato 19.5:9. En ésta, además de incorporar el lector de huellas, también se ha añadido un altavoz en la pantalla que emite sonido a través de vibraciones, además del altavoz principal en el borde inferior.

En cuanto a conectores externos, otro cambio importante entre ambas versiones del Huawei P30, es que el P30 Pro no dispone de Jack 3,5mm. No obstante, junto al smartphone se entregan auriculares con esta conexión y un adaptador de USB a jack. Así, si preferimos este tipo de audición y no disponemos de auriculares USB o inalámbricos, no tendremos que adquirir nada más.




Y al conectar los auriculares, se activará el interruptor del Dolby Atmos, de modo que podremos optar por el ecualizador y el resto de ajustes extra.

sensor huellas en pantalla Huawei

altavoz en pantalla movil Huawei

En cuanto a especificaciones internas, el Huawei P30 Pro repite el Kirin 980 de 7 nanómetros y con inteligencia artificial, pero esta vez viene acompañado de 8GB de memoria RAM y versiones con hasta 512GB de almacenamiento, ampliables también con las tarjetas NM (nano memory) de Huawei.

El Huawei Pro también viene con Android 9 Pie y con la capa de personalización EMUI 9.1, la cual, además de lo ya dicho, también presenta la última versión de HiVision, el sistema de realidad aumentada de Huawei que permite leer códigos de barras, identificar objetos con la cámara y traducir en tiempo real.




Además, al igual que el Huawei P30, la versión Pro también dispone de tecnología OneHop para relazar transferencias directas y rápidas con el Huawei MateBook.

En cuanto a la autonomía, en este caso, ésta asciende hasta los 4200mAh, incluyendo carga rápida de 40W y también carga inalámbrica rápida de 15W e inversa, de modo que podemos recargar la batería de otros terminales acercando su parte trasera, siempre y cuando éstos también sean compatibles con carga inalámbrica.

carga rápida batería Huawei P30 Pro

Por otro lado, hablando del aspecto fotográfico, el más destacable de este terminal, decir que Huawei sorprendiera el año pasado apostando por la triple cámara, de modo que la nueva cámara cuádruple presentada ya era algo esperado, pero no por ello dejó de ser sorprendente.

Así pues, la cuádruple cámara Leica del Huawei P30 Pro está compuesta por un sensor principal propio SuperSpectrum RYYB de 40Mpx y con una lente de apertura f/1.6; una ultra gran angular de 20Mpx y una apertura f/2.2; un teleobjetivo o periscopio de 8Mpx y apertura f/3.4  y OIS con un zoom óptico 5x, pudiendo así ofrecer en total un zoom híbrido 10x y un zoom digital 50x; y un sensor ToF (Time of Flight) de Huawei, acompañado de un Flash y un sensor de temperatura para poder crear un mapeado 3D de lo que se esté enfocando, siendo útil para mejorar el efecto bokeh o de desenfoque.

lentes camara Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro camaras

En comparación con el Mate 20 Pro, en este nuevo dispositivo ganamos en gran angular y en la captación de luz, ya que el Huawei P30 Pro permite capturar hasta en ISO 409.600, de modo que puedes fotografiar momentos como una cena romántica a la luz de las velas o luciérnagas volando entre los arbustos.

Además, hay también una supuesta mejora en la asistencia por inteligencia artificial, centrándose en el modo noche (mejorando el contraste y el color), el modo retrato (dando más detalle y estabilidad), el efecto de agua de seda (centrándose en la estabilización por IA), y el macro (permitiendo acercar la cámara hasta 2.5cm al objeto a fotografiar); así como también prometen mejoras en el HDR, de modo que haya una asistencia en el procesado para mejorar los contraluces y compensar mejor la exposición.




Y en cuanto al vídeo, lo que han hecho es tratar de mejorar la estabilidad combinando las estabilizaciones ópticas y la que provee la AI. Para ello, el Huawei P30 Pro incorpora OIS dual para hacer que el video sea fluido y estable.

Asimismo, para la cámara frontal, el Huawei P30 Pro dispone de un sensor de 32 megapíxeles con una apertura f/2.0 y HDR AI+.

fotos Huawei P30 Pro

Finalmente, deciros que el Huawei P30 Pro ya está también disponible en las tiendas, tanto físicas como online, en los colores Negro (clásico y elegante), Pearl White (que con la luz tiene unos tonos rosados), Breathing Crystal (azul) y Amber Sunrise (entre rojo y anaranjado), a los siguientes precios:

  • Huawei P30 Pro de 8GB/128GB por 999 euros.
  • Huawei P30 Pro de 8GB/256GB por 1.099 euros.
  • Huawei P30 Pro de 8GB/512GB por 1.249 euros.

colores Huawei P30 Pro

Gafas inteligentes para los Huawei P30

Huawei ha colaborado con la marca de diseño y fabricación de gafas “Gentle Monster” para desarrollar unas gafas inteligentes discretas y muy a la moda, las cuales también fueron presentadas en el mismo evento de París de la mano de ambas marcas.

Gentle Monster Huawei

Estas gafas inteligentes combinan tecnología y moda en un mismo dispositivo. De modo que en sus patillas, las cuales aparentemente parecen normales, escoden un procesador, una batería, un doble micrófono, altavoces y una antena, para poder conectarlas al Huawei P30 y disfrutar de cualquier contenido libremente.




gafas inteligentes Huawei

Además, vienen en una funda que también hace de cargador inalámbrico, al igual que ocurre en muchos auriculares de botón Bluetooth de hoy en día.

funda cargador gafas inteligentes Huawei

Estas gafas, estarán disponibles en distintos modelos a partir de julio de este año 2019.

Asimismo, en la misma presentación, Huawei también mostró unos auriculares deportivos, otros auriculares Bluetooth de botón, un smartwatch y un power bank para recargar la batería de todos estos dispositivos o incluso de otros, sin importar la marca.

Huawei P30 Lite, un móvil de gama media pero con tres cámaras

Un día después de la presentación de sus hermanos mayores, el nuevo Huawei P30 Lite ha aparecido en la web de Huawei, anunciando su inminente llegada al mercado. El Huawei P30 Lite supone un salto moderado respecto a su antecesor, con grandes cambios en el diseño y en la cámara, pero que sigue manteniéndose firme en otros aspectos.

El diseño del Huawei P30 Lite se ha depurado bastante respecto a la generación anterior, reduciendo considerablemente el notch hasta dejarlo con forma de gota, así como el marco inferior, que también es ahora más estrecho.




En la parte trasera del terminal, la cual es de cristal brillante con degradado, se localiza un lector de huellas dactilares, así como la cámara, formada esta vez por tres sensores y estando dispuesta en formato vertical.

colores Huawei P30 Lite

En cuanto a sus especificaciones, el Huawei P30 Lite monta un panel de 6,15 pulgadas a resolución Full HD+, un procesador HiSilicon Kirin 710, junto 6GB de memoria RAM, y una memoria interna de 128GB, ampliable hasta 512GB con tarjetas microSD. En este caso, la batería pasa a ser de 3.340mAh de capacidad y se carga por medio de un puerto USB-Type-C con tecnología de carga rápida de 18W; a lo que se le suma un conector jack de 3,5mm para los auriculares en esa misma ubicación. Asimismo, este terminal también viene con Android 9 Pie y la capa de personalización de Huawei.

Huawei P30 Lite

Como hemos visto, Huawei ha puesto especial atención al apartado fotográfico de sus nuevos terminales, y el P30 Lite no iba a ser menos. Así pues, en su parte trasera, nos encontramos con una triple cámara formada por sensores de 24, 8 y 2 megapíxeles. La lente principal, de 24 megapíxeles y con focal 1.8, actúa  también como gran angular; el segundo sensor de 8 megapíxeles es la “ultra gran angular”; y por último, la lente de 2 megapíxeles, es la encargada de llevar a cabo el efecto bokeh o modo retrato. Y en el frontal, su pequeño notch alberga una cámara de 32 megapíxeles.

camaras Huawei P30 Lite

Por último, el menor de los nuevos smartphones Huawei P30, está disponible en preventa hasta el próximo 10 de abril, pero no tenemos una fecha exacta para su llegada definitiva a los diferentes mercados. Eso sí, sabemos que llegará en los colores “Midnight Black” y “Peacock Blue” con degradados irisados, y que aquellos que lo reserven se llevarán de regalo una Huawei Band 3 Pro. Tampoco hay un precio oficial, pero  se estima que rondará los 369 euros.

Fuentes: Xataka HP30, Computer Hoy, Huawei P30, Xataka HP30Pro, Huawei P30Pro, Andro4all y Huawei P30 Lite


[Total:1    Promedio:5/5]

Huawei P30 y Huawei P30 Pro presentados en París
Nombre del artículo
Huawei P30 y Huawei P30 Pro presentados en París
Descripción
El 26 de Marzo de 2019 en París, Huawei llevó a cabo su Presentación de los Smartphones Huawei P30 y Huawei P30 Pro, junto a otros wereables y aquí os contamos eso y mucho más.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.