El flagship Huawei P50 Pro llega a España, aunque sin 5G y Play Store

Huawei P50 Pro portada

El nuevo smartphone Huawei P50 Pro ya está disponible en España y América Latina, el cual, si bien no dispone de tecnología 5G, de la Play Store ni servicios de Google, destaca por otras características como su cámara True to Life y óptica Huawei XD para fotografía de alta gama.

“La serie P de HUAWEI siempre ha estado relacionada con nuestra pasión y búsqueda de la mejor calidad, estética y experiencias fotográficas”, afirma Richard Yu, director ejecutivo y director general de Huawei Consumer Business Group. “El nuevo HUAWEI P50 Pro es una leyenda renacida que representa un nuevo capítulo en la historia de la excelencia de la cámara de Huawei, así como un cambio de paradigma en la fotografía móvil, el diseño estético y las experiencias en todos los escenarios. Al incorporar la óptica HUAWEI XD en un smartphone por primera vez, seguimos haciendo posible lo imposible, a la vez que damos el pistoletazo de salida a una nueva era de la fotografía en los smartphones”.

Comenzando por su aspecto externo, estamos ante un diseño cuidado, con acabados en vidrio y aluminio, protegido contra el agua y el polvo con su certificación IP68. Presenta una pantalla OLED de 6,6 pulgadas en formato 19:9 con cristal curvo 3D en los bordes, lo que hace que parezca más alargada. Su resolución máxima es FHD+ (12228 x 2700 píxeles), tiene una densidad de píxeles de 453ppp, HDR10+ y 120Hz de refresco automáticos. También es compatible con la amplia gama de colores P3 para ofrecer colores precisos y reales.

Huawei P50 Pro pantalla

Pero son las cámaras lo que lo hace único al Huawei P50 Pro su segmento. Este móvil sigue impulsando la marca de fotografía de Huawei, dando paso a una nueva era de HUAWEI Image TM. Con la avanzada óptica HUAWEI XD y el motor de imagen XD Fusion Pro incorporados en el sistema de cámara de doble matriz, los usuarios pueden disfrutar de True-Chroma Shot, de una perfecta claridad de imagen, de un alto rango dinámico y de una mejorada capacidad para tomar fotografías inteligentes. Asimismo, el diseño clásico de la cámara combina forma y función en un icónico emblema de doble anillo.

Por primera vez, el sistema óptico de imagen recibe capacidades computacionales, creando el primer sistema de restauración de señal de imagen inclusivo de la industria, que puede aplicar cálculos para rectificar errores ópticos y reproducir detalles finos. Esto supera los límites del diseño óptico para restaurar hasta el 25 por ciento de la señal de la imagen.

Además, Huawei P50 Pro se lanza con XD Fusion Pro, una solución mejorada que incorpora un nuevo sistema de filtro de color súper, el motor de imagen True-Chroma y la tecnología Super HDR, para mejorar significativamente el detalle, el color y el rango dinámico.

Asimismo, el Huawei P50 Pro cuenta con un nuevo sistema de superfiltro de color con las cámaras True-Chroma (color y monocromo), que mejoran la entrada de luz de la cámara principal en un 103% para una mayor claridad de imagen. En situaciones de poca luz, las imágenes salen más brillantes y detalladas. En las fotos de grupo, los usuarios pueden acercarse a cada persona y seguir viendo detalles y texturas nítidas en cada persona. Y la tecnología Super HDR, por su parte, captura un 28 por ciento más del rango dinámico para un mejor rendimiento a contraluz, mientras que las luces y las sombras se optimizan, creando texturas más ricas y capas más pronunciadas.

Guawei P50 Pro por detras

Así pues, este smartphone cuenta con cuatro cámaras traseras: una principal de 50 megapíxeles f/1.8, 23mm, PDAF, Laser AF, OIS; una monocromo de 40 megapíxeles, f/1.6, 23mm; una gran angular y macro de 120º de 13 megapíxeles, f/2.2, 13mm, AF; y un teleobjetivo de 64 megapíxeles, f/3.5, 90mm (lente periscópico), PDAF, OIS. También presume de un zoom óptico 3,5x y un zoom digital de 100x, y admite macro a una distancia de hasta 2,5 cm del objetivo. Por otro lado, va equipado con una cámara frontal gran angular de 13 megapíxeles, f/2.4, AF.

Además, el Huawei P50 Pro admite la grabación de vídeo en 4K en toda la gama focal. La nueva solución de estabilización de imagen AIS Pro ayuda a los usuarios a capturar fácilmente vídeos estables a mano, incluso usando el zoom. El modo de cámara rápida en 4K permite destilar la belleza del tiempo, mientras que el Cinemagraph AI, es ideal para vídeos de tipo más creativo. Y para la edición, los usuarios pueden importar vídeos a PetalClip simplemente tocando “Editar” en la Galería. Dicha aplicación cuenta con un diseño de interfaz de usuario plano y ofrece una gran cantidad de plantillas, filtros y efectos especiales, que pueden ser fundamentales para crear una obra maestra cinematográfica.

Huawei P50 Pro camaras

En su interior, el Huawei P50 Pro presenta el chip Snapdragon 888 4G de 5nm, acompañado de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, ampliables hasta 1TB mediante tarjeta micro SD. Viene con una batería de 4.360 mAh con capacidad para una carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W.

El smartphone es compatible con las redes 4G y GPS, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y la tecnología inalámbrica NFC. También cuenta con un lector de huella dactilar ubicado bajo la pantalla, doble altavoz estéreo, doble micrófono y conector USB-C, además de ranura doble para Dual SIM o SIM + micro SD; aunque no presenta conector Jack de auriculares, lo cual se puede solventar usando un adaptador en el USB-C.

conectores Huawei P50 Pro

Y por otro lado, el terminal está impulsado por el sistema operativo EMUI 12 basado en Android 11, el cual presenta una nueva apariencia y un rendimiento mejorado con comparación con las versiones anteriores. EMUI 12 admite el ajuste del tamaño de la fuente sin apenas realizar pasos. Con esta función, los usuarios pueden ajustar el tamaño de la fuente según sus preferencias.

En cuanto a las funciones inteligentes, Huawei P50 Pro aprovecha la exclusiva tecnología distribuida de Huawei que permite a los usuarios transformar el smartphone en una unidad flash para PC. También, con el Huawei P50 Pro, los usuarios pueden transferir sus llamadas MeeTime al televisor inteligente y realizar la llamada aprovechando la pantalla, la cámara y los altavoces más grandes. Las llamadas MeeTime Multi-Party en grupo admiten, además, llamadas de voz y vídeo en alta definición con hasta 12 interlocutores.

Y aunque no haya Google Play, gracias a AppGallery, los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones y juegos favoritos a la vez que cuidan su privacidad gracias al mecanismo de detección de cuatro capas que incorpora el propio teléfono. El usuario podrá utilizar AppGallery para acceder a una amplia variedad de aplicaciones globales y locales distribuidas en 20 categorías diferentes, sacando así aún más partido a sus dispositivos con la gama de servicios innovadores de Huawei Mobile Services: desde Petal Search, el motor de búsqueda móvil impulsado por IA que ofrece acceso a compras, viajes, noticias, imágenes y mucho más, hasta las fantásticas capacidades de navegación de Petal Maps, además de una enorme gama de temas disponibles para descargar en Huawei Temas.

EMUI 12 Huawei P50 Pro

Finalmente, con respecto a su precio y disponibilidad, el Huawei P50 Pro ya se puede comprar en las tiendas de Huawei o en otras tiendas online, en color Dorado o Negro, desde 1199 euros, incluyendo cargador y, de regalo, unos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Pro Blanco y Huawei Care, un seguro de protección contra daños accidentales de la pantalla por 6 meses, si se adquiere antes del 28 de febrero.

El flagship Huawei P50 Pro llega a España, aunque sin 5G y Play Store
Nombre del artículo
El flagship Huawei P50 Pro llega a España, aunque sin 5G y Play Store
Descripción
El nuevo smartphone Huawei P50 Pro ya está disponible en España y América Latina, el cual, si bien no dispone de tecnología 5G, de la Play Store ni servicios de Google, destaca por otras características como su cámara True to Life y óptica Huawei XD para fotografía de alta gama.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.