Huawei WiFi Mesh, nuevo router de malla con gran cobertura

Huawei WiFi Mesh portada

Los router de malla se están convirtiendo en una buena opción para tener WiFi en cada rincón de nuestra casa. El nuevo Huawei WiFi Mesh, es el primer router WiFi compatible con redes en malla o redes mesh de Huawei, el cual está pensado para eliminar los problemas de cobertura en domicilios de hasta 600 metros cuadrados y llega a España en pack de dos o tres unidades.

El Huawei WiFi Mesh permite crear un sistema de red mallada gracias a la conexión que se establece entre la base y los satélites o puntos de acceso que hacen de repetidores. Un sistema que monta una única red en casa y que conoce la posición de nuestro dispositivo para llevar la mejor conexión posible. Para ello, cada router ofrece tres bandas: 2,4 GHz, 5 GHz de alta frecuencia y 5 GHz de baja de frecuencia, permitiendo el cambio entre la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz, para mejorar la calidad de la cobertura.

Asimismo, en el interior de cada uno de estos dispositivos, encontramos un total de seis amplificadores y receptores de señal independientes, junto a un procesador Gigahome WiFi de cuatro núcleos a 1,4GHz y 256GB de memoria RAM, para mantener conectados todos nuestros dispositivos de forma estable, al mismo tiempo y sin saturaciones.

Y gracias a la innovadora tecnología de itinerancia y dirección de banda sin fisuras, Huawei WiFi Mesh te mantiene conectado con mejores bandas y puntos de acceso Wi-Fi automáticamente, mientras te mueves por tu casa.

Según Huawei, cada uno de estos router tiene la capacidad de cubrir unos 200 metros cuadrados. Así, el pack de tres permitirá cubrir una superficie de hasta 600 metros cuadrados, lo cual viene muy bien para casa grandes, así como hogares de dos plantas.

Huawei WiFi Mesh

Por otro lado, estos router de Huawei se pueden controlar directamente en el móvil desde la aplicación Huawei AI Life, que es el centro de control de dispositivos conectados de la firma. Aquí, además de poder configurarlos, nos encontramos con funciones como Huawei Share, que permiten conectarse a la red mediante NFC con solo tener que tocar cualquiera de los routers con el móvil.

Y en cuanto a seguridad, la marca incluye las protecciones integradas Huawei HomeSec, para proteger la red en todo momento, también ante ataques DdOS y brute-force.

router Huawei WiFi Mesh NFC

Finalmente, con respecto a sus disponibilidad y precio, el Huawei WiFi Mesh ya se puede comprar en España, como hemos dicho, en pack de 2 por 179 euros, o en pack de 3 por 249 euros, en distintos establecimientos de electrónica para el hogar o por Internet, ya sea en la propia web de Huawei o en otras como Amazon.

Fuentes: Huawei, El androide libre (El Español) y Xataka Home

Huawei WiFi Mesh, nuevo router de malla con gran cobertura
Nombre del artículo
Huawei WiFi Mesh, nuevo router de malla con gran cobertura
Descripción
El nuevo Huawei WiFi Mesh, es el primer router WiFi compatible con redes en malla o redes mesh de Huawei, el cual está pensado para eliminar los problemas de cobertura en domicilios de hasta 600 metros cuadrados y llega a España en pack de dos o tres unidades.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.