Impresora 3D bq Witbox

impresoras-3D-BQ

Hola Hardmaniacos! Seguramente a estas alturas ya muchos de vosotros habréis oído hablar de las impresoras 3D, sobre todo de los prototipos y de algunas de montaje manual como la RepRap que os mencionamos un día; incluso sabréis que actualmente empieza a haber rumores sobre la impresión 4D. Pues en esta ocasión, me centraré en la impresora 3D Witbox, diseñada y fabricada en España y lanzada al mercado por la compañía bq.

La empresa española bq dedicada a la fabricación de libros electrónicos, tablets y smartphones, quiere entrar en el mercado de las impresoras 3D. Ya en septiembre esta compañía nos anunciaba que sería la encargada de comercializar en España la impresora 3D Makerbot Replicator 2, tras un acuerdo con la americana Makerbot, convirtiéndose así en la distribuidora oficial par España de todos los productos de esta marca estadounidense. Pues ahora, no hace más de una semana, bq ha comunicado el lanzamiento de su primera impresora 3D doméstica, la bq Witbox, la cual llegará al mercado en diciembre.

La impresora 3D Witbox es la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mundo, ya que nos permite obtener objetos de hasta 20 cm de alto. Esta impresora se fabrica en Navarra, mientras que sus combustibles plásticos son hechos en Huesca, mediante una línea de producción propia.
Impresora-3D-Witbox_1




Esta nueva impresora 3D de bq presenta un diseño totalmente cerrado que evita el acceso accidental al plástico caliente durante la impresión, minimiza el ruido y evita la pérdida de calor, logrando así mantener una temperatura constante en el interior de la impresora y llevar a cabo una perfecta impresión. Además, la 3D Witbox, también cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo, una base de metacrilato tamaño A 4, y unas medidas de 29,7 x 21 cm, con 20 cm de alto, permitiendo así imprimir figuras de mayores dimensiones o distintas partes de una de una sola vez.
Impresora-3D-Witbox_2




En la impresora 3D Winbox de Bq hay que destacar que tiene un innovador sistema de impresión inspirado en la famosa curva de Fibonacci, contando así con un tubo de teflón para el paso del hilo. Gracias a este sistema, los tubos de alimentación del hilo quedan dentro de la impresora y no sobresalen, lo que permite que se puedan apilar hasta tres impresoras una encima de otra. Además, según bq, la impresora incluye un sistema de refrigeración continuo que enfría el plástico más rápido y permite una impresión más estable y con un mayor nivel de detalle y resolución. Para la impresión, la 3D Witbox utiliza PLA como material fundente, el cual es un bioplástico renovable y moldeable con un punto de fusión muy bajo, lo que favorece el ahorro energético.

Además, otros detalles a destacar de esta impresora 3D, es que también incluye un sistema de cambio rápido de hilo, un lector de tarjetas SD y otro de tarjeta de 4GB y una pantalla LCD retroiluminada; siendo por tanto capaz de imprimir desde tarjetas SD. bq Witbox viene con un software denominado WitSoft, el cual está desarrollado por bq y es muy intuitivo; aunque hay que señalar que esta impresora 3D también es compatible con el software libre existente.
Impresora-3D-Witbox_3




La impresora 3D de bq cuenta con certificación CE y tiene una garantía de 24 meses. Estará disponible a partir de diciembre en tres colores a elegir: blanco, negro o amarillo, en los distintos puntos de venta autorizados y en la tienda oficial de bq; y su precio rondará los 2000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.