Intel Compute Card, otro PC de bolsillo

Hace tiempo, Intel presentó su mini PC de bolsillo Intel Compute Stick, y ahora ha aprovechado la reciente feria tecnológica CES 2017 para dar a conocer al nuevo Intel Compute Card, otro mini PC de bolsillo, el cual ocupa el mismo volumen que varias tarjetas de crédito apiladas.

Sin embargo, el Intel Compute Card está pensado como un ordenador modular que se integra en distintos productos del hogar para facilitar su actualización y mejorar su funcionamiento en el Internet de las cosas, de forma que se pueda sustituir fácilmente en caso de necesidad para dicho fin. Así, según Intel, “los fabricantes de dispositivos simplemente diseñan una ranura estándar para el Intel Compute Card en su dispositivo y luego utilizan el mejor Intel Compute Card para sus necesidades de rendimiento y precio”. De modo que es bastante probable que en un futuro cercano lo veamos formando parte de dispositivos que resultan difícilmente de actualizar, como televisores, neveras, coches, señales digitales y quioscos.

Intel Compute Card 1

Intel Compute Card mide 94,5 x 55 x 5mm, siendo el OC más delgado hasta la fecha. En su interior cuenta con un procesador, una unidad gráfica, memoria RAM, tarjeta de Wi-Fi y Bluetooth, y una unidad de almacenamiento. Además, presenta una variante específica del puerto USB-C, denominada por Intel “USB-C plus extensión” la cual ofrece conectividad de datos USB y PCIe, junto a HDMI y DisplayPort, constituyendo el conector para los dispositivos.

Intel Compute Card 2




Finalmente, hay que añadir que Intel fabricará el Compute Card y sus respectivas ranuras, y que la marca está trabajando con empresas como Dell, Lenovo, HP, Sharp, Seneca, DTx, InFocus, TabletKiosk y Pasuntech, para que diseñen los productos que vayan a utilizar este nuevo dispositivo de Intel, el cual se espera que empiece a estar disponible a mediados de este año o en 2018.

Fuentes: Cnet e Intel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.