iOS 6 y Mountain Lion, la renovación de Apple

Apple se renueva y con ello lo hacen también sus sistemas operativos, tanto de escritorio como de dispositivos móviles.

El nuevo Mountain Lion estará listo para Julio de este año y se podrá descargar a un precio de 20 dólares desde la App Store de Apple. Entre las novedades que presenta destaca la integración con Facebook, iCloud o Game Center; la aplicación de mensajes y un navegador Safari mejorado.

En cuanto al nuevo sistema operativo dedicado a los dispositivos portables de Apple, iOS 6, podemos destacar la traducción al castellano del asistente personal para iOS conocido como Siri. De momento Siri solo estará disponible para el acento de España y México, pero poco a poco se espera que se incorporen más acentos de la lengua castellana. Otra novedad es que ahora es posible publicar en las redes sociales, Facebook y Twitter, utilizando Siri; lanzar aplicaciones con tan solo nombrarlas y en Norte América se ha hablado de la posibilidad de localizar restaurantes, horarios de películas e información sobre deportes. También se está trabajando en la integración de Siri en los automóviles.

Otra característica destacable del nuevo iOS 6 es que Apple prescindirá de Google Maps para la creación de mapas y apostará por una aplicación de creación propia llamada Maps. Ésta utilizará gráficos en vectores, manteniendo así el gráfico y el texto siempre claros sin importar a que resolución estén. Se mejora la navegación para automóviles, ofreciendo una actualización del tráfico en tiempo real. Se incluye para 3G Y 4G la aplicación FaceTime que permite mantener videochat a tiempo real.




La mejora del navegador Safari ofrecerá mayor velocidad y servicios como iCloud Tabs que ofrecerá un acceso desde cualquier dispositivo Apple a las pestañas que tengamos abiertas; además el modo horizontal nos permitirá navegar a pantalla completa pudiendo ocultarla interfaz del navegador y el Reading List descargará los artículos a nuestro dispositivo pudiéndolos abrir sin ser necesaria la conexión a internet.

Otras características son la integración con Facebook, la compartición de fotos a través de Photo Stream, recordatorio de llamadas perdidas o envío de mensajes a la persona que nos llama para decirle que en ese momento no podemos antender, gracias a la aplicación llamada Remind Later. Por último con Passbook podemos decir adiós a la acumulación de papeles, pudiendo contener en una sola aplicación los cupones, tarjetas de embarque de vuelos, etc. El pero es que esta aplicación necesita de Google para poder funcionar, y si el buscador está interesado o no en colaborar es todavía una intriga.




iOS 6 estará disponible para iPhone 3G S, 4 y 4S; iPod Touch 4th Gen, iPad 2 e iPad 3. No se podrá aplicar al primer iPad ni al iPod Touch 3rd Gen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.