Presentación iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max: Características y Precio

iPhone 12 colores Portada

Después de retrasos en su presentación debido al Coronavirus COVID-19, la nueva generación de iPhone está aquí. Tal y como apuntaban los rumores y filtraciones, Apple ha presentado 4 modelos de iPhone 12, todos ellos con tecnología 5G. Os los desvelamos a continuación.

iPhone 12 y iPhone 12 Mini

Presentados por parejas, Apple ha agrupado a sus móviles en dúos. Empezamos por la formada por el modelo estándar y la nueva versión “Mini”, que básicamente son el mismo smartphone con algunas diferencias en el tamaño y la cámara.

Así pues, mientras que el iPhone 12 es de 6,1pulgadas, un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11; el iPhone Mini, de 5,4 pulgadas, es el móvil 5G más pequeño, fino y ligero del mercado. Ambos, presentan un diseño que recuerda al iPhone 5 o a la gama SE, con sus bordes planos en vez de curvos, una cubierta frontal Ceramic Shield, que aumenta su resistencia a los golpes, con la inclusión de nano cristales cerámicos dentro de la matriz de vidrio; una estructura de aluminio y parte trasera de vidrio.

Además, tienen una clasificación IP68 de resistencia al agua y polvo, que les permite sumergirse hasta 6 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Mini, cuentan con pantallas Super Retina XDR OLED de 6,1 y 5,4 pulgadas respectivamente, que se extienden hasta los bordes. Ambos modelos, ofrecen una relación de contraste de 2 millones a 1 para la máxima definición en las zonas negras y oscuras, y una experiencia de visualización HDR envolvente para vídeo de alta definición, fotos con más detalles y casi el doble del brillo máximo del iPhone 11.

iphone 12 y iphone 12 mini

Con respecto al apartado fotográfico, estos iPhone 12 presentan una cámara Dual trasera de 12MP con una lente ultra gran angular de f/2,4 y otra gran angular de f/1,6, zoom óptico x2 y zoom digital hasta x5. La imagen ahora se ve mejorada un 27% cuando la iluminación es baja. Además, la fotografía computacional se lleva al siguiente nivel con el modo Noche y la Fusión Profunda (Deep Fusion) de más rápido rendimiento, ahora en todas las cámaras, para mejorar las fotos en cualquier entorno. Esto permite sacar imágenes más brillantes y un mejor contraste en situaciones de poca luz con el modo Noche, y más textura y menos ruido, en las fotos de Deep Fusion. Asimismo, Smart HDR 3 utiliza Machine Learning (ML) para ajustar de forma inteligente el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de una foto, para obtener imágenes de aspecto extraordinariamente natural.

Ambos modelos, también cuentan ahora con una mejor estabilización de vídeo cinematográfico, incluso más vídeos de auto realismo con Dolby Vision, y el modo nocturno Time-Lapse, que ofrece tiempos de exposición más largos para vídeos más nítidos, mejores recorridos de luz y una exposición más suave en escenarios de poca luz cuando se utiliza con un trípode.

Y la cámara frontal para selfies de estos terminales también cuenta con el modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3, grabación en Dolby Vision, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad y 6 efectos de iluminación de Retratos, Animoji y Memoji.

Las cámaras en ambos terminales son casi idénticas, salvo que el iPhone 12 cuenta con la primera cámara que graba vídeo HDR con Dolby Vision y es “el primer y único dispositivo del mundo que permite una experiencia Dolby Vision integral”, lo que permite capturar, editar y compartir fácilmente vídeos de calidad cinematográfica de forma nativa en el iPhone.

iphone 12 camara dual

En su interior, el iPhone 12 y iPhone 12 Mini disponen del chipset A14 Bionic, el primero de la industria de los móviles construido en 5 nanómetros. Tiene la CPU y la GPU más rápidas en hasta un 50% en comparación con los procesadores más rápidos de la competencia, lo que permite completar 11 billones de operaciones por segundo, al tiempo que expande la duración de la batería.

Este procesador viene acompañado de 64, 128 o 256GB de almacenamiento, tecnología 5G al que le han eliminado cortafuegos de iOS para que sea más rápido, WiFi, Bluetooth, NFC, Face ID, Apple Pay, etc., todo movido por iOS 14.

MagSafe iphone 12

Por otro lado, para todos los nuevos iPhone 12, Apple ha presentado MagSafe, un cargador estilo imán de hasta 15W de potencia, que se adhiere a la parte trasera del terminal. MagSafe consta de una serie de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica, optimizados para la alineación y la eficiencia, que se conectan perfectamente al iPhone en todo momento.




Igualmente, Apple también ha presentado fundas y carteras con imanes MagSafe que funcionarán a la perfección con la parte trasera del móvil. Además, la cartera tiene una protección que impide que la banda de las tarjetas de crédito se desmagnetice.

Iphone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Por su parte, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen el mismo diseño “retro”, con la parte delantera protegida por Ceramic Shield, pero con la parte trasera de vidrio mate texturizado y estructura de acero inoxidable, siendo brillantes en los lados.

Presentan pantalla Super Retina XDR Oled de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente, siendo esta última, la pantalla más grande que ha tenido un iPhone, de casi 3,5 millones píxeles de resolución y 1200 nits de brillo; y también tienen resistencia al agua IP68.

iphone 12 Pro diseño

En cuanto a fotografía, el iPhone 12 Pro tiene una nueva lente telefoto de 12MP con zoom óptico 4X, junto a la lente gran angular f/1,6 que mejora un 27% la imagen en condiciones de poca luz, y la ultra gran angular de 120 grados. Mientras que el iPhone 12 Pro Max, lleva la experiencia de la cámara profesional aún más lejos al montar una lente de ƒ/1.6 con un sensor 47% más grande y con 1.7μm píxeles, que le da una mejora masiva del 87% en condiciones de poca luz. También incluye la lente ultra ancha expansiva, y una lente Teleobjetivo de 65 mm de longitud focal, para una mayor flexibilidad con tomas más cercanas y cultivos más ajustados, y ofrece un zoom óptico de 5x.

Asimismo, la estabilización óptica de estos modelos, se realiza en el sensor óptico, en vez de mover la lente, que es más costoso, lo cual se conoce como SensorShift.

Estos iPhone, también pueden grabar video HDR 10 bit con Dolby Vision, combinando la resolución 4K con los 60fps; presentan mejoras al modo de Noche, Deep Fusion y HDR 3 inteligente en todas sus cámaras, incluyendo la frontal, y capturas Time-lapse más largas.

Además, el sistema de cámaras añade un radar LiDAR exclusivo en estos modelos, como el del iPad Pro de 2020, para mejorar las experiencias en realidad aumentada y en fotografía bajo condiciones de baja iluminación; así como también Apple les ha reservado una nueva función llamada Apple ProRAW, que llegará a finales de este año, y que combina toda la información de los sensores en una sola imagen, sin ningún tipo de retraso tras la pulsación del botón de sacar una foto. Así, posteriormente, podemos ajustar varios valores de la imagen que se procesarán gracias a toda la información que contiene este formato.

iphone 12 Pro Max camaras

Y en su interior, en este caso, junto al chip A14 Bionic habrá un procesador de imagen dedicado, que se encargará de reducir el ruido de las fotos tomadas. Los iPhone 12 Pro y Pro Max también vienen con iOS 14, Face ID, Apple Pay, recarga de batería inalámbrica con cargadores MagSafe de hasta 15W, y capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512GB.




Precios de los nuevos iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max

Antes de nada, es importante señalar que todos los iPhone 12 carecen de auriculares y adaptador de corriente o cargador de pared en la caja, y en su lugar, incluyen un cable USB C con conexión Lightning. Así, la caja es un 70% más pequeña, se mejoran los envíos y se evitan emisiones de carbono, una idea que Apple ha tomado, además de utilizar todos los materiales reciclados posibles, para alcanzar la neutralidad en carbono en 2030.

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro se pondrán a la venta el 23 de octubre En cambio, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max lo harán el 13 de noviembre.

Los iPhone 12 Mini y iPhone 12, estarán disponibles en blanco, negro, azul, verde y rojo, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, lo harán en grafito, plateado, dorado y azul pacífico.

iphone 12 y cable USB Lightning

Finalmente, los precios recomendados en España de los nuevos iPhone 12 serán los siguientes:

iPhone 12. Reservas a partir del 16 de octubre

Modelo de 64 GB por 909 euros

Modelo de 128 GB por 959 euros

Modelo de 256 GB por 1.079 euros

iPhone 12 Mini. Reservas a partir del 6 de noviembre

Modelo de 64 GB por 809 euros

Modelo de 128 GB por 859 euros

Modelo de 256 GB por 979 euros

iPhone 12 Pro. Reservas a partir del 16 de octubre

Modelo de 128 GB por 1.159 euros

Modelo de 256 GB por 1.279 euros

Modelo de 512 GB por 1.509 euros

iPhone 12 Pro Max. Reservas a partir del 6 de noviembre

Modelo de 128 GB por 1.259 euros

Modelo de 256 GB por 1.379 euros

Modelo de 512 GB por 1.609 euros

Fuentes: Apple, AS Betech y AS Betech resumen evento

Presentación iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max: Características y Precio
Nombre del artículo
Presentación iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max: Características y Precio
Descripción
Apple ha presentado 4 modelos de iPhone 12 (estándar, Mini, Pro y Pro Max), todos ellos con tecnología 5G. Aquí os lo contamos.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.