Presentación iPhone 11, Pro y Pro Max: Especificaciones y precios

iPhone 11 portada

El pasado 10 de Septiembre de 2019, tuvo lugar la Keynote de Apple en el Steve Jobs Theater, en la que Tim Cook presentó los nuevos iPhone: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max; junto también a un nuevo iPad de pantalla más grande, y un Apple Watch que siempre está encendido.

A grandes rasgos, los nuevos iPhone 11 se caracterizan por multiplicar las cámaras, integrar el nuevo procesador A13 Bionic, dar un salto en la duración de su batería, tener un enfoque más profesional los teléfonos de gama superior, sus nuevos colores, y su precio no tan elevado como en otras ocasiones. A continuación, os contamos todas las novedades de cada nuevo terminal en detalle.



iPhone 11: precio y características

Comenzando por el diseño, el iPhone 11 presenta un acabado en vidrio por ambos lados, estando reforzado mediante un proceso de doble intercambio iónico en la parte trasera, y aluminio ultrarresistente de calidad aeroespacial. El iPhone 11 posee certificación IP68, siendo resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, el doble que el iPhone XR. Por otro lado, el nuevo modelo mantiene el Notch en su frontal, pero en su parte trasera hay una novedad con respecto al diseño de la cámara: ésta es ahora Dual en un cuadrado de esquinas redondeadas. Asimismo, el iPhone 11 está disponible en 6 colores: malva, amarillo, verde, rojo, negro y blanco.

iPhone 11 colores

La pantalla del iPhone 11 no ha recibido mejoras importantes, manteniendo la misma que la del iPhone XR: pantalla Retina de 6.1 pulgadas LCD IPS, de 828 x 1792 píxeles y ratio 19:5:9, con tecnología True Tune que ajusta el balance de blancos a la temperatura de color de la luz del ambiente; sin 3D Touch, pero con respuesta háptica, para controlar el móvil con atajos y menús contextuales intuitivos.

Las cámaras son de nuevo uno de los puntos fuertes. El iPhone 11 viene, en su parte trasera, con un sistema Dual que incluye una gran angular y una ultra gran angular, ambas de 12Mpx. Gracias a esta última, la interfaz muestra lo que hay fuera del encuadre y permite incluso fotografiarlo. Además, como todos sus píxeles son Focus Pixel, el sensor enfoca hasta tres veces más rápido en ambientes de poca luz.

iPhone 11 camaras

El nuevo modo Noche del iPhone 11 se activa automáticamente para que consigas imágenes increíbles en ambientes muy poco iluminados, sin necesitar activar el flash. Asimismo, también incluye nuevos modos de Retrato y el efecto Luz en Clave Alta Mono, que transforma los retratos en bonitas fotos en blanco y negro; HDR Inteligente que detecta si hay personas y las procesa de forma distinta al resto de la imagen; y el nuevo Selfie Slofie, que permite hacer un autoretrato animado en cámara super slow-mo a 120 frames o a velocidad normal en 4K y 60fps, así como la cámara frontal TrueDepth de 12Mpx aleja el zoom automáticamente para ampliar el encuadre al poner el terminal en horizontal.

iPhone 11 Selfie Slofie

Por otro lado, el iPhone 11 permite grabar vídeos en 4K a 60f/s super nítidos con cualquiera de sus cámaras. Además, editar vídeos es ahora igual de fácil que las fotos, así como ahora también es mucho más sencillo pasar de hacer una foto a un vídeo: simplemente hay que mantener pulsado el botón de disparador y luego deslizar a la derecha para que siga grabando.



En cuanto a su potencia interior, todos los iPhone 11 montan el nuevo procesador A13 Bionic, el sucesor del ya potente A12, el cual, además de ser super veloz también es ultra eficiente, permitiendo ahorrar batería. En el caso del iPhone 11 a secas, este chip viene acompañado del chip U1 de banda ultraancha para la detección espacial y poder localizar otros dispositivos de Apple con ese mismo chip; espacio de almacenamiento de 64, 128 o 2556GB, WiFi 6, LTE de clase Gigabit, doble SIM con nanoSIM y eSIM, sonido Dolby Atmos y audio espacial, Face ID para desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en apps y pagar con Apple Pay de forma todavía más segura que Touch ID, Barómetro, Giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sistema operativo iOS 13, y una mayor autonomía, de hasta 17 horas de reproducción de vídeo, gracias al funcionamiento coordinado del hardware con el software, con carga rápida y carga inalámbrica.

iPhone 11 rendimiento

Finalmente, en cuanto al precio y disponibilidad del iPhone 11, éste tiene un precio de venta 50 euros inferior al que tenía el iPhone XR en su lanzamiento, costando 809 euros (el modelo de 64GB), pero con el nuevo plan renove, su precio desciende, siendo desde 599 euros. El iPhone 11 se puede reservar en la web de Apple a partir del 13 de septiembre. Además, los precios del XR y del iPhone 8 también se han visto reducidos ahora unos 150 euros.

iPhone 11 Pro: características y precio

Por su parte, el iPhone 11 Pro está construido en acero y cristal, con fresado de precisión a partir de una sola lámina de vidrio y con doble intercambio iónico para una mayor resistencia. El iPhone 11 Pro, aunque también posee la misma certificación IP68, aguanta hasta 4 horas bajo el agua durante 30min. Este terminal es más grande y más grueso. Su frontal es igual, con el mismo Notch que aloja la cámara frontal de 12Mpx con sensor TrueDepth y que permite usar Face ID, pero su parte trasera es algo diferente debido a sus nuevas cámaras, consistiendo en un cuadrado con una ligera protrusión, con los sensores colocados en posición triangular. Además, también encontramos aquí otra novedad: la eliminación de la palabra “iPhone”, apareciendo en su lugar solo el logo de Apple, en una posición más centrada.

iPhone 11 Pro diseño

El iPhone 11 Pro monta una pantalla de más calidad, de 5,8 pulgadas OLED Super Retina XDR con resolución 2436 x 1125px y una densidad de 458ppp. Aunque es más pequeña que la del iPhone 11, la pantalla incorpora dos nuevos niveles de brillo: se ilumina hasta 800nits cuando estás al sol y hasta 1.200nits cuando ves fotos en HDR y vídeos en HDR10. Además, el panel incorpora también las tecnologías True Tone y respuesta háptica, además del Night Shift, que hace que pantalla cambie a colores más cálidos por la noche.



En lo referente a fotografía, tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max, implementan una cámara mejorada con 3 lentes: una gran angular de 12Mpx, una ultra gran angular también de 12Mpx, y un teleobjetivo de 12Mpx con estabilización óptica de imagen y zoom óptico x2. Además, cabe indicar que aquí puedes pasar desde el teleobjetivo hasta el nuevo ultra gran angular, lo que equivale a un zoom óptico de cuatro aumentos. El resto de las funciones son las mismas ya vistas en el iPhone 11.

iPhone 11 Pro camara

Internamente, el iPhone 11 Pro también alberga el chip A13 Bionic, el cual tiene una CPU de dos núcleos de rendimiento, que son un 20% más rápidos y consumen hasta un 40% menos de batería, y 4 núcleos de eficiencia, que también son el 20% más rápidos y consumen hasta un 25% menos de batería. También presenta el Neural Engine de 8 núcleos diseñado por Apple, el cual es el motor de la triple cámara, Face ID y las aplicaciones de realidad aumentada.; y el Core MP 3, el controlador de aprendizaje automático.

Además de ese potente procesador, el iPhone 11 Pro tiene 6GB de RAM y puede tener un almacenamiento de 64, 256 o 512GB.  Por su parte, la batería de esta versión del iPhone 11, también cuenta con una mayor autonomía (4 horas más que su predecesor el iPhone XS), siendo de 3190mAh y también con carga rápida; mientras que el resto de características se mantienen igual que las del iPhone 11.

iPhone 11 Pro colores

Y en cuanto a disponibilidad y precio, el iPhone 11 Pro se podrá reservar en la web de Apple a partir del día 13 de Septiembre, estando disponible en color verde noche, gris, negro y rosa palo, y costando a partir de 1159 euros, según su capacidad de almacenamiento.



iPhone 11 Pro Max: especificaciones y precio

Por último, el iPhone 11 Pro Max es básicamente igual que el iPhone 11 Pro, solo que más grande y con mayor autonomía. Así pues, presenta una pantalla de 6,5 pulgadas con las mismas características que su hermano inferior, y una batería de 3500mAh esta vez, que le proporciona hasta 5 horas más de autonomía que el iPhone XS Max.

iPhone 11 Pro Max

Del mismo modo, el iPhone 11 Pro Max también se puede reservar a partir del 13 de Septiembre en la web de Apple, en los mismos colores que el iPhone 11 Pro, y a partir de 1259 euros, para la versión de 64GB.

Fuentes: Apple, Xataka y AS

Presentación iPhone 11, Pro y Pro Max: Especificaciones y precios
Nombre del artículo
Presentación iPhone 11, Pro y Pro Max: Especificaciones y precios
Descripción
El 10 de Septiembre se presentaron los nuevos iPhone: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Aquí os contamos sus Características y Precios.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.