iPhone 5: Rumores y Llegada

Asiduos lectores de Hardmaniacos, en esta ocasión, hacemos llegar a vuestras pantallas los más jugosos rumores sobre el iPhone 5, de Apple, que han llegado a nosotros. Probablemente no será la presentación habitual, todos los rumores indican que ni las instalaciones, ni el método de presentación serán los de costumbre. Lo más seguro, que Tim Cook, CEO de Apple tras Steve Jobs, sea el maestro de ceremonias, y encargado de presentar las novedades y virtudes del iPhone 5, y posiblemente, también el nuevo iOS 6.

Todo indica, según informaciones, que la presentación, del iPhone 5, tendrá lugar el 4 de octubre, y su comercialización, como es habitual, se realizará aproximadamente una semana después, allá por el 15 de octubre. Ahora bien, los detalles del precio y los contratos que ofrecerán las operadoras, de los distintos mercados, no están claros del todo.

A continuación pasaremos a detallar algunas de las próximas novedades que Apple incluirá en el nuevo iPhone 5.

La Pantalla

Es muy probable, que se trate del nuevo factor sorpresa. La pantalla, algo primordial hoy por hoy, ya que en otros modelos de la competencia, ya tiene unas dimensiones mayores. Apple otorgará, al iPhone 5, una pantalla de 4’’, en lugar de la actual de 3.5’’. Y estará dotada de un cristal mucho más robusto y duradero, como en el nuevo iPad. Y junto con esto, la resolución de pantalla, será también aumentada.

Pero, ahora si, nos complace comunicaros, que todo apunta a que Apple incorpore en el iPhone 5 una nueva patente adquirida no hace mucho. Esta patente fue diseñada para preservar al terminal en sus caídas al suelo. Es decir, si por cualquier casual, el iPhone 5 cae al suelo, un dispositivo interno, hará que este se infle y de esta manera absorber parte del impacto, y que así no se dañe.




El Diseño

Tras 4 modelos con un diseño casi idéntico, se espera que el iPhone 5 cambie ligeramente en apariencia. Si bien, las nuevas dimensiones de la pantalla dan un mayor juego, esperamos que la parte posterior cambie también. Más fino, más ligero, pero continuando con la elegancia característica.

El Procesador

Una pantalla mayor, una mayor resolución, unas dimensiones diferentes… Todo ello implicará un nuevo jefe de operaciones para el iPhone 5, un nuevo procesador. Doble núcleo, más potente, y más pequeño que los actuales A5. Mejorando rendimiento y consumo.




La Cámara

Viendo el enorme salto que supuso mejorar la cámara en los anteriores modelos. En el iPhone 5, se especula con una mayor innovación, “la cámara 3D”. Permitiéndole al usuario, sacar fotografías y grabar videos en 3D. E incluso, con las aplicaciones pertinentes, aplicar esta tecnología para configurar el iPhone 5. Se podría manejar: reconocimiento facial, bloqueo del terminal, personalización según estado anímico…

La Conectividad

He aquí uno de los mayores quebraderos de cabeza. Con seguridad, el iPhone 5, incluirá conectividad 4G y LTE, aunque… en zonas con una gran expansión del 3G, será más difícil su inclusión.




El SO: iOS 6

Algo importante en el iPhone 5 será el sistema operativo. Si se incluye, como esperamos, el nuevo iOS 6, no sólo de novedades estaremos hablando, si no de un paso adelante en la integración de los sistemas Apple (iPhone, iPad, iPod…).

Otras Novedades

Como en el nuevo iPad, en el iPhone 5 se incluirá la tecnología Siri, pese a no estar del todo extendida. También incorporará un sistema de pago por móvil, con la tecnología NFC. Y por último, pero no menos importante, se especula, con un nuevo sistema de mapeo. Apple, mediante Stamen Desing, estará diseñando una base de mapas, independiente y alternativa a Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.