iPhone 6S: rival para el S. Galaxy S5

Al igual que Samsung, Apple también está preparando nuevos dispositivos para este nuevo año 2014, como es el caso del iPhone 6S, el cual una vez en el mercado, competirá directamente con el Samsung Galaxy S5, sobre el que ya os he hablado con anterioridad.

Y como en el caso anterior, de momento toda la información que hay para el iPhone 6S está basada en rumores, ya que Apple no ha confirmado nada oficialmente. Así pues, en cuanto al diseño y principales características de este nuevo terminal de Apple, son muchos los diseñadores y expertos en tecnología que se han aventurado a predecirlas.

Para empezar, Jonny Plaid nos propone un iPhone 6 con una pantalla sin bordes (edge to edge) y sin biseles, de Retina 2, y con un sistema de reconocimiento de gestos táctiles involuntarios, para que el teléfono pueda distinguir si el usuario interactúa con él o si simplemente sujeta el dispositivo. Además, también añade que el iPhone 6 sería multitouch y su parte inferior sería también táctil, evitando así el botón físico de inicio.

iPhone-6-sin-bordes

En el blog “designed by m” nos proponen un iPhone 6S con bordes angulados, sin botones físicos, con sensores táctiles para el botón de inicio y el ajuste del volumen, con altavoces estéreo, y una cámara de 18 megapíxeles.

iPhone-6-bordes-anguladosPor otra parte, Phillipp Tusch presenta un diseño conceptual del próximo iPhone de Apple con una pantalla más grande que la del iPhone 5 y sin bordes, con todo el frontal táctil, una nueva gama de colores y con el logo de Apple luminoso. Mientras que OYanuk nos muestra un concepto de iPhone centrado en el apartado multimedia, con resolución de hasta 4k, dos altavoces frontales, grabación de vídeo en 3D, y también con iluminación del logo de Appple, el cual sería un LED.

iphone-6-concepto-tusch

El diseño conceptual de Pritesh Chavan es totalmente revolucionario: el mismo dispositivo iPhone podría tener 3 tamaños distintos según cómo lo configuremos: móvil, phablet y tablet; pudiéndose doblar y desdoblar gracias a su pantalla y batería flexibles y a que estaría fabricado con grafeno. Además, este iPhone multimodo se desbloquearía desplegando alguno de sus paneles y la única cámara que tendría sería tanto frontal como trasera, según la conformación en que tengamos el dispositivo.

iPhone-6-flexible

Según Dani Yako, el nuevo iPhone 6S, vendría con una carcasa metálica, un panel IPS LCD con sensor de proximidad y de luz, procesador de 4 núcleos, hasta 128 GB de almacenamiento y con cámara trasera de 22 megapíxeles.



iPhone-6-caracasa-metalica

Finalmente, Ciccarese Design por su parte, presenta un diseño algo más realista, mostrándonos dos modelos de iPhone 6 según el tamaño de sus pantallas, la cual sería flexible e iría de lado a lado del teléfono. Añade además un lector de huellas Touch ID, y un diseño curvado para todo el dispositivo.

iPhone-6-Ciccarese

A continuación, en este vídeo podemos ver de forma resumida algunos de estos atrevidos diseños que han sido propuestos para lo que será el nuevo iPhone 6S:




Sin embargo, según algunas filtraciones podría ser cierto que el iPhone 6 S tenga una carcasa metálica, la cual sería más ancha, más corta y más fina que la del iPhone 5S.

iPhone-6-carcasa

Además, también se rumorea que la pantalla de dicho iPhone 6S incorpore zafiro para ser así más resistente a golpes y rayazos, debajo de la cual habría unas células solares para que la batería del smartphone fuese de mayor duración. Así como también según Ubergizmo, se cree que este smartphone de Apple podría estar fabricado con metal líquido, ya que se sabe que la compañía de la manzana ha firmado un acuerdo exclusivo con Liquidmetal Technologies, aunque de momento Apple solo ha utilizado esta tecnología en la herramienta de extracción y en la bandeja de la tarjeta Sim de los iPhone.

iPhone-6-metal-liquido

Otra filtración revela que la cámara del iPhone 6 podría disponer de lentes intercambiables y un motor OIS VCM (Voice Coil Motor) para reducir la borrosidad de la imagen y mejorar la velocidad del enfoque automático. Así como también se asegura que el iPhone 6 contará con un medidor biométrico, que puede ser un lector de huellas o un escáner de retina.

También se sabe que Apple ha registrado dos patentes relacionadas con la tecnología NFC, la cual permite transmitir contenido de manera inalámbrica, y que podría incorporarse por tanto en dicho iPhone 6S.




En cuanto al contenido interno, se espera que el iPhone 6S contenga un chip A7 o un A8, 2 GB de memoria RAM, iOS 7.2 o iOS 8, almacenamiento de 16, 32, 64 y hasta 128 GB, tecnología de seguimiento ocular Eye-tracking “Smart Scroll”, y tecnología de carga inalámbrica.

Además, cabe añadir que el iPhone 6 o iPhone Air como se cree que Apple pretende denominarlo, también será presentado en dos versiones, diferenciadas por el tamaño y resolución de la pantalla. Uno sería de 4,7 ó 4,8 pulgadas FullHD y 1136 x 640 píxeles, mientras que el otro sería de 5,5 pulgadas y 2272 x 1280 píxeles, convirtiéndose en un “iPhablet”.

iPhone-6-2

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad, en un principio se espera que este smartphone llegue en otoño, por el mes de septiembre; sin embargo, según otras fuentes se cree que la fecha de lanzamiento del iPhone 6S de Apple sería adelantada para el mes de junio de 2014, debido a la gran competencia con otras compañías, teniendo lugar entonces en el WorldWide Developers Conference; aunque nada de esto ha sido confirmado de forma oficial, al igual que muchas de las características que se dicen que va a tener el nuevo dispositivo de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.