iPhone 7: Apple podría eliminiar el conector de audio

iPhone 7: Apple podría eliminiar el conector de audio

Apple está planeando eliminar el conector de sonido Jack de 3,5mm en la siguiente generación del iPhone 7 para adelgazar el dispositivo 1 mm más que su antecesor, el iPhone 6. Esto presenta el problema de tener que adquirir un adaptador para seguir utilizando auriculares y altavoces con este tipo de conector.

El tamaño se vería así reducido a 6,1mm de grosor, 5,5mm menos que el primer iPhone (11,6mm). En lugar de emplear el conector Jack de 3,5mm, se baraja la posibilidad de utilizar el conector Lightning, que es utilizado actualmente para cargar el terminal y transferir datos. Para poder utilizar unos auriculares o unos altavoces sería necesario entonces emplear un adaptador de Lightning a Jack 3,5mm, unos auriculares con conector Lightning o unos que funcionen por Bluetooth.

iPhone 7 bat

De todas formas, se comenta que existe la posibilidad de que Apple saque al mercado nuevos Earpods con conector Lightning, auriculares como el Philips Fidelio M2L que están disponibles actualmente. Pero no solo baraja esta posibilidad a la hora de adelgazar el dispositivo, ya que Apple está probando varios modelos, uno de ellos con un conector USB tipo C en lugar del tradicional Lightning.

iPhone 7 touchid




Por otro lado, los analistas comentan que el nuevo iPhone no tendrá botón Home y el sensor de huella digital o  sensor Touch ID estaría integrado en la pantalla. Además está presente el concepto de carga inalámbrica, de la mano de Qualcomm, e incluso ni siquiera tener la necesidad de cargarlo, integrando células solares fotovoltaicas bajo la pantalla táctil del Smartphone.

A pesar de que todo esto son conjeturas de los expertos y entendidos en la materia, y quedan todavía meses para que se lance al mercado, es cierto que Apple plantea un cambio en el diseño y en las funcionalidades en la siguiente generación del iPhone.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.