Emulador del juego online de SNES Super Metroid

juego online de SNES Portada

¿Os acordáis del mítico juego de plataformas Super Metroid de Nintendo? ¿Os gustaría volver a revivirlo o probarlo? Si habéis respondido afirmativamente a estas dos preguntas, estáis de suerte. El juego online de SNES Super Metroid está disponible en este emulador de juegos online, por lo que podéis jugarlo de nuevo, así como también disponen de otros títulos conocidos.

Super Metroid está considerado como uno de los mejores juegos de acción y aventura 2D de todos los tiempos, dentro y fuera de la saga Metroid. Gracias a su innovadora mezcla de exploración, acción y misterio, sentó las bases para saga Metroid Prime, desarrollada por el Team Metroid, que estaba formado por Gunpei Yoshio Sakamoto, Kenji Yamamoto y Makoto Kanoh, entre otros.

El juego online de SNES Super Metroid fue creado originalmente en 1994 por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super NES, siendo el tercer constituyente de la saga Metroid. Con un cartucho de 24 megabits, era en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola, pero también el mejor, siendo muy aclamado por los jugadores, los cuales se mantenían ocupados y excitados con él.

Super Metroid Wii




Para los que no sepáis de qué va el juego, os lo resumimos a continuación. Después de la extinción de los Metroids de su planeta de origen, Samus Aran, la protagonista de esta aventura, trae la última larva Metroid a la Colonia Espacial Ceres, donde científicos concluyen que los poderes de la larva podrían ser aprovechados para el beneficio de la humanidad. Samus tiene que explorar de nuevo el planeta de piratas Zebes, el cual aparece ahora cambiado debido al paso del tiempo, ya que Ridley, el líder pirata secuestra la larva Metroid, la cual debe recuperar Samus, al mismo tiempo que se ejecuta la cuenta atrás para la autodestrucción de la colonia espacial y, por ello, Samus solo tiene 60 segundos para volver a su nave con la larva.

El funcionamiento del juego se basa en la recolección secuencial de objetos que permiten a Samus superar los obstáculos que se vaya topando a su paso y abrirse camino por nuevos escenarios, muchos de ellos laberintos. Además, el mundo tiene una gran cantidad de elementos y características no lineales, y contiene muchas áreas ocultas, haciendo que la exploración sea el concepto central del juego. Asimismo, incluye elementos nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y otros elementos de ayuda.

Cabe indicar que en este juego online de SNES, Samus cuenta con nuevas habilidades y movimientos como “Grapple Beam” y “Scew Attack”, los cuales la ayudarán a alcanzar áreas antes inaccesibles y a derrotar enemigos, así como también dispone de visor de rayos X y puede disparar en diagonal. Además, también aparecen nuevos minions malvados que hay que destruir.

Super Metroid disparo super visor




Actualmente, Super Metroid ha sido desarrollado para la consola virtual Wii U con la versión europea del juego optimizada para que funcione a una velocidad similar que la versión estadounidense; así como también forma parte de la selección de 21 títulos que vienen preinstalados en la Nintendo Classic Mini. Pero, como os hemos dicho, también está disponible como juego online de SNES, gracias al emulador online de esta consola, en la que los movimientos están bien diseñados y se ha suavizado un poco la dificultad para atraer también a nuevos jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.