Kit para convertir coche en autónomo

kit para convertir coche en autónomo

La empresa emergente en Toronto, X-Matik, ha creado un Kit para convertir coche en autónomo, con el que podremos convertir casi cualquier coche en uno autónomo. El LaneCruise TM es el nombre que le han dado a este kit, el cual, nos permitirá montar en los coches que no dispongan de esta tecnología, para poder usarlos como si realmente la tuvieran.

El kit, en el apartado del hardware, está formado por Brainbox, la unidad de procesamiento central; la cámara frontal y el módulo para la interfaz de usuario, que se maneja mediante pantalla táctil. Además, también tenemos los accionadores del volante, el pedal de freno y el de aceleración. El equipo que convierte nuestro coche en autónomo, registra las personas, los coches, marcas de carriles y semáforos mediante cámaras e IA (Inteligencia artificial).

Es un sistema avanzado de conducción autónoma, que conduce a una distancia de seguridad con el resto de vehículos tanto por delante como por detrás. Además, con tan solo indicarselo, cambiará de carril automáticamente, puede acelerar o disminuir la velocidad, frenar, etc.

No obstante, el conductor tiene que seguir prestando atención en todo momento, por lo que pueda pasar. Al no ser un sistema 100% autónomo, pero si ayuda a la conducción, además, puede predecir situaciones de riesgo que nosotros tardamos más en reaccionar.

coche manual a autónomo




LaneCruise TM, hace a un vehículo la transición de coche manual a autónomo, es un sistema ADAS (Sistema avanzado de asistencia de conducción) que se encuentra entre los niveles dos y tres de conducción autónoma, ayudando así a disminuir riesgos de accidente.

Este Kit para convertir coche en autónomo, está controlado por 2 puntos distintos: una cámara es la que controla el cambio de carriles, y la distancia de seguridad entre vehículos la regula un radar, así como regula la velocidad, y la aumenta o disminuye a medida que se aproxima a un obstáculo. No hay que olvidar, que no es completamente autónomo y el conductor tendrá que prestar atención, en la conducción.

Se han realizado varias pruebas en distintos vehículos, y han resultado exitosas. La compañía, X-Matik, empezará a impartir un curso de formación online, para que los mecánicos norteamericanos puedan ser capaces de ajustar y realizar su mantenimiento. Las pruebas del kit para convertir coche en autónomo se realizarán en la carretera en 2018, para así poder tener el producto a la venta en 2019.




Se trata del primer producto que realiza el cambio de coche manual a autónomo. Éste sistema conoce sus limitaciones, por lo que en caso de que sea necesario, avisa al conductor de que no pase esos límites, o tome el control del coche si es necesario. Por lo que, si el conductor pisa un pedal o mueve el volante, el sistema le cederá el control.

El kit puede instalarse en alrededor de una hora, y tiene un coste de entre 1500-2000 dólares. Su Dual Cam Vision monitoriza y detecta lo necesario para la conducción, y los accionadores (volante, pedales) tienen doble procesador, evitando así que pierda energía en medio de la conducción.

Por último, cuenta con una pantalla LCD que se conecta al espejo retrovisor central, mediante la cual transmite toda información relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.