La exclusiva tecnología Ultra Durable 5 de Gigabyte ya no es un secreto

En la pasada Computex 2012 celebrada en Taiwán, Gigabyte ha desvelado por fin su exclusiva tecnología Ultra Durable 5.

La tecnología Ultra Durable de Gigabyte está basada en un conjunto de componentes que son capaces de manejar corrientes muy altas. Uno de éstos es el chip IR3550 PowlRstage de 60 A. Éste proporciona potencia de mayor calidad a la CPU con el que podremos obtener un rendimiento récord, un funcionamiento eficiente a baja temperatura y una mayor duración de la placa base.

La revolucionaria tecnología Ultra Durable de Gigabyte se incluye en placas base basadas en los chipsets X79 y Z77 Express de Intel. Estas placas base están optimizadas especialmente para sistemas refrigerados por agua y CPUs Intel i7-3770K Ivy Bridge “K” SKU overclockeadas. Gracias a que funcionan a la perfección alcanzando temperaturas muy bajas (hasta 60°C menos que en placas base tradicionales) son ideales para aquellos que quieran llevar sus equipos al límite.

Los chips IR3550 PowlRstage presentan un diseño único encapsulado que mejora la capacidad térmica y el layout del PowlRstage en relación a otros encapsulados para módulos multichip. También disponen de un circuito de activación desarrollado por International Rectifier perfectamente ajustado a la pareja de MOSFETs. El circuito y los MOSFETs se encuentran alojados en el mismo encapsulado, lo que permite una optimización del diseño de este módulo para una mayor eficiencia. Los chips IR3550 PowlStage alcanzan un pico de eficiencia del 95%, líder en la industria.  Estos chips se calientan menos que otros diseños de MOSFET, característica que los hace ideales para los overclockers, ya que temperaturas más bajas conducen a mayores niveles de rendimiento. Además de funcionar a temperaturas más bajas, lo hacen también a tensiones más altas, por lo que los aficionados al overclocking tienen más margen para jugar con el voltaje y conseguir mejores potencias.




Las bobinas con núcleo de ferrita de alta capacidad y 2X Cobre PCB, son otra característica que presenta la tecnología Ultra Durable 5 de Gigabyte. Estas bobinas soportan hasta 60 A y contienen una envoltura doble de cobre en las capas del PCB, que proporcionan un suministro estable de energía.

El exclusivo diseño 2X Cobre PCB de Gigabyte proporciona un número suficiente de pistas de potencia entre componentes para asumir demandas de energía mayores de lo normal, y para extraer el calor de la zona que suministra directamente a la CPU. Esta característica hace que la placa base sea capaz de manejar correctamente el aumento de demanda energética que supone el overclocking.




En resumen la tecnología Ultra Durable 5 de Gigabyte pretende proporcionar una mejor eficiencia, mayores ahorros energéticos, menores temperaturas de funcionamiento, mejor rendimiento en overclocking y una mayor esperanza de vida para el sistema.

Las placas base que incluyen tecnología Ultra Durable 5 son, utilizando Intel X79 Express Chipset: GA-X79S-UP5 WIFI, GA-X79S-UP5 y GA-X79-UP4; y con Intel Z77 Express Chipset nos encontramos la GA-Z77-UP7, GA-Z77X-UP5 TH y GA-Z77X-UP4 TH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.