fbpx

La nueva AMD Radeon Pro Duo ha sido anunciada

AMD Radeon Pro Duo

AMD Radeon Pro Duo será una dual-gpu dirigida al sector profesional

AMD ha anunciado la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Duo, GPU dirigida al mercado de consumo profesional basada en la cuarta generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y que puede realizar instrucciones gráficas y aritméticas en paralelo.

Ogi Brkic, gerente general de AMD, dijo:

Los flujos de trabajo profesionales de hoy continúan aumentando en complejidad, exigiendo a menudo que los creadores cambien entre una amplia variedad de aplicaciones para avanzar en su trabajo, deteniendo los esfuerzos en una aplicación mientras que los recursos informáticos se centran en otra. Diseñamos el Radeon Pro Duo para eliminar esas limitaciones, capacitando a los profesionales para realizar múltiples tareas, dedicando recursos de la GPU donde y cómo los necesitan. Es nuestra promesa para Radeon Pro: ofrecer una mayor variedad en la forma en que los profesionales practican su oficio, permitiendo aplicaciones multitarea superiores, aplicaciones aceleradas y soluciones poderosas para cargas de trabajo avanzadas como VR.

La ventaja de la doble tarjeta gráfica GPU Radeon Pro Duo es que los diseñadores ahora pueden usar dos paquetes de software simultáneamente. Los profesionales pueden aprovechar la potencia de computación paralela de la tarjeta gráfica Radeon Pro Duo para acelerar las tareas intensivas en computación en diseño asistido por computadora y otras aplicaciones que soportan OpenCL.

Incluso si su aplicación no soporta la aceleración multi-GPU, esta tarjeta gráfica profesional hace posible dedicar una GPU a las funciones de aplicaciones separadas al mismo tiempo, o trabajar con múltiples secuencias de vídeo de 4K en tiempo real.

AMD Radeon Pro Duo




La Radeon Pro Duo cuenta con dos silicios Polaris 10 (vistos en las AMD 480) operando a una velocidad de 1.243MHz. La potencia de cálculo total se muestra en 11.45 TFLOPs. Los 32GB de GDDR5 (16GB por núcleo) funciona a 7GHz para un total de 448GBps de ancho de banda. La tarjeta gráfica Radeon Pro Duo puede conducir hasta cuatro pantallas de 4K a 60Hz o una pantalla de 5K o 8K a 60Hz a través de las tres salidas ReadyPort 1.4 HBR3 / HDR Ready y una salida HDMI 2.0. La alimentación se suministra a través de un conector de alimentación de 8 + 6 pines.

La disponibilidad prevista para la nueva GPU será para finales de mayo a un precio esperado de 999 dólares.

Fuente TomsHardware.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.