La nueva batería de carga rápida de Samsung SDI para coches eléctricos

Samsung SDI presenta la innovadora batería para coches eléctricos de nueva generación, una batería de carga rápida y alta densidad de energía que proporcionará una autonomía de hasta 600 km

El 9 de enero, Samsung SDI presentó en la cuarta edición del North American International Auto Show (Salón de Automóviles de Norteamérica) una “célula con una alta densidad de energía para su próxima generación de baterías, que proporcionará una autonomía de hasta 600 km en coches eléctricos y una batería de carga rápida de 20 minutos”.

El desarrollo de la tecnología de carga rápida está avanzando a pasos agigantados gracias al saber tecnológico de Samsung SDI, que intenta forjar su posición como líder del mercado en el terreno de los coches eléctricos. Ahora, con una carga de 20 minutos, los usuarios podrán disponer de una autonomía de hasta 500 km, el 80% de su capacidad. Esto quiere decir que 20 minutos en el área de descanso de la autopista son suficientes para cargar por completo la batería, poniendo fin a los quebraderos de cabeza de los conductores de coches eléctricos.

batería de carga rápida

La presentación de la nueva batería de carga rápida y alta densidad de energía. La producción en masa de este producto está fijada para 2021.

La presentación de la nueva batería de carga rápida y alta densidad de energía. La producción en masa de este producto está fijada para 2021.
El nuevo “módulo de batería integrado” tendrá una capacidad de carga superior y reducirá los componentes necesarios y el peso en un 10%

Además, Samsung SDI presentó un concepto totalmente nuevo, el “módulo de batería integrado”,  que atrajo la atención de los asistentes. Una batería convencional para coches eléctricos contiene 12 células y posee una capacidad de 2 a 3 kW/h. En cambio, el “módulo de batería integrado” tendrá más de 24 células y una capacidad superior, de 6 a 8 kW/h. Estas características lo convierten en un módulo adecuado para la ya evolucionada era de los coches eléctricos de alta capacidad.

El módulo de batería integrado, además de ser de mayor tamaño, poseerá un nivel de seguridad superior gracias al avanzado diseño electro-mecánico que se le ha aplicado. Este concepto supone un gran salto para la electromovilidad: las baterías serán más ligeras y necesitarán menos componentes, un 10%  menos en comparación con los modelos actuales.




Para finalizar, Samsung SDI también presentó una línea de sistemas de bajo voltaje (LVS) de 12V y 48V, respetando la tendencia actual de incrementar el ahorro de combustible. Estos nuevos productos, que responden a las nuevas regulaciones sobre emisiones de CO2, son capaces de ahorrar hasta un 20% más de combustible que los motores de combustión interna.

Un mercado en alza

En agosto del año pasado, Samsung SDI inició la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos en Hungría. Esta acción responde a una operación de producción triangular global: Corea, China y Europa. El plan es responder activamente a los diversos requisitos de los fabricantes de coches de todo el mundo produciendo las baterías y sistemas de bajo voltaje en su proximidad.

Sehwoong Jeong, vicepresidente ejecutivo y jefe de automoción y de ESS (sistemas de almacenamiento de energía) de Samsung SDI declaró: “Presentando las tecnologías líderes que responden a las demandas de nuestros consumidores y del mercado, estamos contribuyendo a una rápida adopción de los coches eléctricos tanto el mercado estadounidense como en el de todo el mundo”.




Podréis encontrar más información en la página de Samsung SDI (en inglés), aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.