Lanzamiento del Doom Eternal (y del Doom 64 remake)

Portada Doom Eternal

Ha llegado el gran día, el infierno sobre la Tierra se ha desatado y no me refiero a que el coronavirus haya acabado con la raza humana, cosa muy improbable, sino que se ha lanzado el Doom Eternal. El juego ha sido desarrollado por id Software, pero el anuncio viene de Bethesda Softworks, una empresa de ZeniMax Media, que es una de las mayores empresas del sector, conocida por otros títulos como Skyrim o Fallout.

Este juego se anunció en el E3 del año pasado para su lanzamiento a finales de año pero acumuló retrasos hasta hoy, cuando ha sido lanzado para Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia. Queda pendiente la versión Switch que necesitará más tiempo, pero que saldrá lo antes posible.

El juego es una continuación directa del Doom del 2016, un juego que levantó pasiones y obtuvo centenares de premios al combinar el concepto principal con plataformas y algo de miedo del infravalorado Doom 3. Desde el punto de vista de la tecnología, es el primer juego del nuevo motor idTech 7, y como novedades tenemos un poco de todo. Añade armas, enemigos (¡¡ojo a la gárgola!!), y en general cambia todo respecto al 2016 (para dejarlo todo igual) pero ganar espectacularidad y dar una vuelta a la idea del juego. El juego se ve que ha tenido un buen trabajo detrás, pero eso sí, sigue el argumento y la idea del Doom II.

Respecto a las versiones, DOOM Eternal está disponible en ediciones estándar, Deluxe, y coleccionista. La Deluxe incluye el pase del Año 1, que otorga acceso a dos complementos de campaña que saldrán durante el primer año del juego. Estas historias independientes exploran los apocalípticos acontecimientos que provocaron la caída de la Tierra a manos de los demonios. Además, la edición Deluxe incluye el diseño del Slayer demoníaco para la campaña y el modo BATTLEMODE, así como el paquete de sonidos clásicos para armas.

Doom Eternal Edicion ColeccionistaLa coleccionista además, incluye lo siguiente:

  • Juego DOOM Eternal
  • Steelbook exclusiva diseñada por Mondo e ilustrada por Gabz
  • Litografía de 28 x 43 cm “El don del argent”
  • Banda sonora digital de DOOM (2016) y DOOM Eternal
  • Libro de trasfondo (id Software)
  • Casco de Doom Slayer tamaño real
  • Contenido digital in-game: – Pase del año uno (DLC 1 y 2 de la campaña)
  • Diseño del Slayer demoníaco
  • Paquete de sonidos clásicos de armas



Actualmente, en Hardmaniacos estamos preparando una review de este juego, en la que os hablaremos del juego, desarrollo, y mucho más. Solo me queda avisar que requiere una versión actualizada de los controladores, y que el juego funciona muy bien. Después de 11 horas de juego, tengo que decir que no he tenido ni un fallo, ni un crash. Como fallo, solo he visto algún enemigo que se quedó enganchando en una esquina, cosa que se agradece viendo lo que pasa con otros títulos.

Remake del Doom 64

Portada Doom 64

Por otra parte, junto con el Doom Eternal, tenemos el remake del Doom 64, pero tal como pasó en 1997, parece que nadie le está haciendo mucho caso.

Juego desarrollado por Midway Games para Nintendo 64 con la colaboración de id Software, nos trajo la continuación oficial del Doom II, ya que sus hechos ocurren justo después. Esto lo convierte en la única continuación, ya que el Doom 3 es un remake.

Este lanzamiento es muy llamativo porque hablamos de un juego muy desconocido, un juego que tuvo poco éxito (competir con Turok, Goldeneye, Perfect Dark no es fácil), y que la verdad es que casi nadie se acordaba de él. Lo que lo hace una oportunidad perfecta para revisitarlo.

Actualmente se puede comprar en Steam por 5€ o viene como regalo por la reserva del Doom Eternal. Este juego y el Eternal, requieren cuenta de la plataforma de Bethesda para jugar online.

Lanzamiento del Doom Eternal (y del Doom 64 remake)
Nombre del artículo
Lanzamiento del Doom Eternal (y del Doom 64 remake)
Descripción
Hoy os traemos la noticia del lanzamiento del Doom Eternal y del Doom 64 Remake, los cuales ya están disponibles desde hoy mismo.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.