El legendario Nokia 3310 volverá a las tiendas

Nokia 3310

El regreso del Nokia 3310 está preparado para finales de este mes

Lanzado al mercado en el 2000, El Nokia 3310 es, sin duda, uno de los teléfonos más populares de todos los tiempos. La larga duración de su batería (podía estar días encendido sin necesidad de cargarlo), su resistencia a golpes y caídas y lo adictivo de sus juegos (como el conocido Snake II) han hecho que nostálgicos de todo el mundo lo hayan elevado a la categoría de leyenda de los móviles.

Ahora, diecisiete años más tarde, el Nokia 3310 regresará con una versión nueva y mejorada, según ha anunciado la página VentureBeat.

HMD Oy Global, la empresa finlandesa que posee los derechos exclusivos para desarrollar los móviles Nokia, está preparando una versión 2.0 del clásico teléfono que lanzará, supuestamente, a finales de mes. Se espera que el relanzamiento del modelo 3310 se produzca durante el MWC (Mobile World Congress) 2017, que tendrá lugar en Barcelona el 26 de febrero.




Su precio de mercado será de 59 euros, un precio de lo más competitivo para quienes echen de menos el emblemático modelo de Nokia.

Ahora, la pregunta es qué nuevas características tendrá la nueva versión del Nokia 3310, y si estará lo suficientemente preparada para adaptarse al competitivo mercado de los smartphones. De momento, HMD no se ha pronunciado al respecto.

El resurgimiento de la marca Nokia

Desde la llegada de los smartphones, los intentos de Nokia por salir a flote han tenido más bien poco éxito. En 2013 se anunciaba la venta de la división de móviles a Microsoft, quien intentó reflotar en el mercado con los Nokia Lumia, pero esta empresa tampoco tuvo mayor suerte. Ahora, la empresa HMD se ha propuesto reflotar el mercado y recuperar el buen nombre de la marca.

Además de la reedición de este clásico, HMD también tiene preparado el lanzamiento de otros tres modelos: el Nokia 6, el Nokia 3 y el Nokia 5. Los tres entran dentro de la categoría de smartphones y dispondrán de Android 7.0 Nougat. El Nokia 6 tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas full HD, chip Snapdragon 430, 4GB de RAM y cámara de 16 megapíxeles. Por su parte, el Nokia 3 y el Nokia 5 tendrán especificaciones más modestas y un precio más reducido.

Fuente: The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.