Lenovo Connect en el Mobile World Congress 2016

Lenovo Connect, una aplicación para estar siempre conectados

Como todos los años, en la feria Mobile World Congress 2016, que se celebra en Barcelona, las empresas presentan las novedades del sector, en este caso os vamos a hablar sobre una de las novedades de Lenovo, se trata del Lenovo Connect.

Para todos aquellos que necesitamos estar siempre conectados, Lenovo presenta un nuevo servicio global para dispositivos móviles, se trata de un sistema de roaming inalámbrico, el Lenovo Connect. Éste es un servicio de comunicación para usuarios tanto de China como de Europa, Oriente medio y África (EMEA).

Con Lenovo Connect se elimina la necesidad de comprar tarjeta SIM, pudiendo tener precios reducidos en el roaming global, aprovechando además el Big Data y servicios de la nube de Lenovo por parte de los usuarios, teniendo en todo momento una conectividad fácil, rápida y económica para todo el mundo, ya sean empresas o personas que necesiten estar conectados en cualquier lugar.

Big Data Lenovo Connect

El servicio que Lenovo ofrecen en China es a través de la aplicación de Lenovo Connect en dispositivos como smartphones o portátiles. Estos usuarios, con solo activar la aplicación, pueden disfrutar de precios reducidos para acceder a Internet viajando a más de 50 países del mundo. Los primeros dispositivos que los usuarios podrán disfrutar con esta aplicación son: el Smartphone LeMeng X3 y la Tablet MIIX 700.

Para los usuarios de la EMEA, tendremos una variedad de dispositivos ThinkPad,donde Lenovo está trabajando con diversos partners para poder ofrecer la aplicación Lenovo Connect que, inicialmente estará en 45 mercados, disfrutando todos los usuarios de conexiones de datos seguras a buenos precios, teniendo diferentes planes de datos según las necesidades de cada uno, con un servicio de roaming tanto local como internacional a nivel mundial en más de 110 países.

En la actualidad Lenovo ha mejorado las capacidades móviles en operadores virtuales, contando con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo hoy en día. Además de tener más de 400 millones de servicios en la nube, permitiendo integrar servicios y canales de comunicación con dispositivos.




En poco tiempo y con la llegada del 5G a la telefonía móvil, podremos ver como se incrementa de forma exponencial el mercado de la telefonía. Aumentando con ello las interacciones entre usuarios, tendiendo más al Internet de las cosas en los nuevos dispositivos y aplicaciones.

Esta aplicación la podremos usar en China a partir de este mes en una selección de Smartphones y Tablets, y en portátiles a finales de año. En Europa la podremos usar en el primer trimestre de 2016 en varios modelos de portátiles ThinkPad.

Como podemos ver, el Internet de las cosas ya está aquí y con aplicaciones como la de Lenovo Connect nos será más fácil utilizar estos servicios allá donde estemos o vayamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.